Dolor a la altura de los omoplatos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por riola, 26 Jul 2012.

1. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El tema es el siguiente desde hace un par de meses cuando salgo en bici se me carga la zona de los omoplatos sobre todo el izquierdo, a que se debe esto, es por ir muy estirado o al contrario contraido.
    Me pasa desde que cambie la bici, no se que hacer, saludos.

2. alcardete

alcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasaba algo parecido y lo solucioné ajustando bien el sillín.

3. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me paso lo mismo, me cambié de bici y a desaparecido. Antes llevaba una bici con una geometría muy diferente a esta. Ahora llevo una posición más elevada y eso me hace ir mejor sentada en el sillín.
    Puedes intentar regular la posición o bien ajusta mejor el sillín como te dice alcardete o bien levanta un poco el manillar, quizá la bici anterior tenía más tubo de dirección y con estas necesitas otras medidas.

4. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    lo normal es que sea por una bici demasiado larga
    prueba con un potencia más corta

5. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La cuestion es que llevo una potencia de 80mm pero aun la veo larga, de hecho he mirado la plomada del sillin y lo tengo a menos de 4 cm cuando deberia estar a 6,6 cm, voy a ver si me pillo una potencia mas corta y ya veremos, pero me veo cambiando la bici, ya me estan empezando a doler las rodillas por la cara interna.

6. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Usa la plomada para comprobar que la parte inferior de la rotula coincide con la cala y luego ves si te queda larga la bici así es más fiable

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Y también tuve esa molestia, lo normal es porque vas muy estirado, pero en mi caso era al revés era porque llevaba el manillar demasiado alto y en las subidas largas tiraba debasiado hacia atras del manillar en lugar de echar el peso sobre el, se me quitó bajando el nanillar

8. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo creo que voy muy estirado, voy a probar con una potencia mas corta (1cm) y ya os cuento.

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

10. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hoy me ha llegado la potencia de 70mm, mañana a ver si la puedo probar, segun la pagina donde te dice la talla me corresponde una talla 18 y la que tengo es talla 19, ahora llevo una potencia de 80mm a ver si con esta voy mejor, el tema de la plomada del silin es muy importante, lo digo por que la tengo a 4, 5cm y segun me corresponde es a 6,6cm, gracias.

11. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno ayer monte la potencia de 70mm y hoy la he probado tengo que decir que voy mejor pero si quiero poner la distancia de plomada que me dice el programa tendria que poner una potencia de 5,5 mm, la talla de bici que que me corresponde es talla 18 y la que tengo es talla 19, una pulgada de diferencia se nota tanto.

Compartir esta página