A ver si le sucede a alguien mas, la cuestion es que al montar en la flaca llevo las rodillas como entumecidas, pero cuando cojo la de montaña no me pasa. Vengo de un tendinitis en una rodilla y una crondomancia en la otra. Estaba cogiendo mas la flaca porque me dijo el fisio que llevara desarrollos grandes y en llano para activar las rodillas, pero las sensaciones sin tener dolor son raras, como entumencimiento cosa que no me pasa con la de montaña y eso que fuerzo mas.
Configurar una MTB y una de carretera son dos cosas diferentes. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.
al cambiar de bici, aunque trates de colocar las mismas medidas en una que en otra, nunca va a ser lo mismo, ya que siguen variando algunos factores, como el factor Q, angulo del sillin, etc. y mucho mas para los que tenemos delicadas las rodillas. Yo intente alternar entre 2 de ruta, y no pude, entre mi actual tarmac y mi anterior secteur, ambas specialized. les puse la misma altura de sillin, misma distancia sillin manillar y ni asi. descubri que en la secteur el factor Q era mayor, y eso me provocaba dolor en las rodillas, hasta una tendinitis pata de ganso. por lo que opte por rodar solo en una, y asi asunto arreglado. saludos
Esa hoja creo recordar la utilice para la de montaña, ahora tengo la bici en el taller cambiando las bielas, cuando la vaya a buscar mirare las medidas a ver si estan muy lejos de lo recomendado. La talla de la bici si que estoy casi completamente seguro que es la correcta, otra cosa es como lleve las medidas ya que no habia utilizado una de carretera desde hace veinte años.
Un detalle a tener en cuenta es la longitud de las bielas. Normalmente son mas largas en las de montaña. Eso es como tener 5mm mas de altura desde el sillín. Comprueba las longitudes.
Bueno ya tengo la bici en casa y he echo la pagina excel de las medidas, el retroceso ok, altura del sillin 1 cm por debajo, y hay un dato que me sorprende y es que me pide distancia sillin manillar 7 cm mas con un total de 50 cm algo que me parece demasiado, llevo una potencia corta para ir mas comodo pero la que me dice me parece demasiado, en que influye eso. Por cierto el cuadro tambien es de mi medida segun la hoja.
No hagas mucho caso de la página de excel esa, dos personas con un cuerpo de las mismas medidas pueden necesitar posiciones en la bici muy distintas
Cada uno somos un mundo pero yo intento respetar altura de sillin y distancia punta de sillin con manillar y sin ningun problema con mis bicis. El factor Q entre una bici de BTT y una de carretera siempre va a ser mas estrecho en la de carretera por lo general.