1. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola os comento que cuando ando en bici tengo que detenerme cada 10 kmt. para quitar el dolor que se me pone en la parte alta de las caderas traseras, que al final de las rutas se hace insoportable.
    Al bajarme de la bici y andar se pasa el citado dolor.
    Pienso que puede ser que el sillín hace de cuña (peso 106 kg) y
    me acaba afectando a las caderas.
    ¿Que opinais del asunto?

Un saludo

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    No es por acojonar, pero yo tengo una hernia discal y el sintoma es muy parecido.

Puede ser simplemente que tengas una contractura. Procura estirar, fortalecer abdominales y lumbares, procurar no arrastrar mucho desarrollo, ...

SALUD!!!

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La debilidad de abdominales y lumbares pueder ser causa de muchos dolores del ciclista. espalda, muñecas, cervicales, codos, manos dormidas ...

4. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo cierto es que en mi vida normal no me duele, pero tambien es cierto que los años no pasan en valde y poco a poco el que mas o el que menos se va haciendo con unas cuantas dolencias.

Antes de hacer sonar la alarma, me buscaré un sillín mas ancho de los de chica y subiré la potencia para inclinar menos la espalda, ademas de hacer ejercicios de calentamiento mas a menudo.

Un saludo

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Claro, yo con el tiempo he ido reduciendo las cosas que me provocaban molestias y ahora mismo sólo lo noto con la bici.

Lo del sillín de chica no me parece buena idea, por que para un tío so demasiado anchos y no creo que sea muy cómodo para dar "algo mas" que un paseo.

Mirate un sillín si quieres mas ancho, pero de chico, Specialized por ejemplo tiene tallas. Por supuesto, que el sillín tiene que ir bien regulado, lo mas horizontal posible, o muy, muy poco inclinado hacia delante.

Super importante lo de calentar y estirar, y con un poco de voluntad, hacerte unas abdominales, que cuando lleves un tiempo se nota la mejora.

SALUD!!!

Compartir esta página