Dolor cervical

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por hen79, 22 Jun 2012.

1. hen79

hen79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy bastante novato aunque me estoy empezando a atrever con algunas marchas largas (la última la de 3 naciones) y aparte de mi lamentable forma física lo que me preocupa mas es el dolor de cuello que me pilla con una horita encima de la bici. Tengo que ir bajando la cabeza para relajar la musculatura y algunos días me han dado unos pinchazos escalofriantes.... esta musculatura se puede entrenar o es a base de kilometros?
    Gracias!!!

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La tres naciones no está mal :)

Puede ser un problema biomecánico.

3. hen79

hen79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he hecho el estudio biomecanico y parece que voy bien... la tres naciones estuvo genial! excepto los 5 ultimos km del puerto que me entraron unas ganitas de llorar...!! jeje

4. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    A investigar variables como si es el tamaño de cuadro ideal, longitud de potencia correcta, ojo con la diferencia de altura sillín-manillar, si es una sobrecarga por la falta de adaptación a la postura si vengo de otro tipo de bicicleta y descartar patología cervical, falta de flexibilidad y movilidad en esa zona así como si hay de falta de fuerza en la musculatura que estabiliza la vértebras de ese segmento ( seguro que a Fernando Alonso no le molestan con ese pedazo de cuello que tiene por poner un ejemplo ) ...

... yo de todas formas si salgo a pedalear una tirada larga cada poco voy estirando y movilizando un poquito el cuello, lo agradezco.

Un saludo.

5. Jamses

Jamses Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice, si te han mirado bien los parámetros en un estudio biomacánico, estos siempre son una referencia "teórica", siempre puedes subir un poco el manillar y no cargaras las cervicales. Ganarás comodidad a costa de perder la posicón más inclinada o "racing".

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    si comentas lo que te pasa en un estudio biomecánico no se van a comer mucho la olla,invertirte la poténcia y subirte el manillar y quizás aún así te siga doliendo.
    si vas bien de postura poco a poco ya te irás acostumbrando.ves cambiando de posición cada cierto tiempo,levántate del sillín y si lo ves necesario para un momento cambia el agua a las aceitunas y estira un poco el cuello.
    a mí también me pasa cuando me tiro 6 horas encima de la bici o si salgo a rodar sólo pero es ir con alguien y será el ir collado que no me duele nada jjjeejejejeje

Compartir esta página