Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar y me dais vuestra opinion. Hace un mes y medio note un dolor en la parte del cuadriceps en la zona delantera del muslo (Recto anterior muslo y el vasto interno) estuve como una semana con molestias y decidi parar de hacer mountain bike a la semana el dolor se paso y decidi ir a nadar y me notaba mucho mejor, por motivos de trabajo me estuve un mes y medio parado sin hacer nada y hace 2 dias he empezado con la bici de forma suave unos 23 km y me han vuelto las molestias en la zona del muslo y la zona de la articulacion de la rodilla, ¿alguien sabe a que puede ser debido?, ¿puede ser una sobrecarga y como se cura?, o que me recomendais. Saludos
Compañero, comprueba la geometria que estas utilizando al pedalear. Me refiero a que dependiendo de la altura de sillin, lo inclinado o derecho que vayas segun longitud de la potencia va a repercutir en la forma de pedalear. No eslo mismo que al pedalear la rodilla apenas se doble o que esta se doble mucho ya que en cada una de estas situaciones interviene mas un paquete muscular. En uno participa mas el cuadrices y en el otro la zona de los gemelos cargandose mucho lla zona de la pata de ganso. Por lo tanto ves variando la altura del sillin y ve valorando como te va. Unos buenos estiramientos al terminar y alguna crema de frio con un masaje tampoco te ira mal. Intenta fortalecer cuadriceps con algo de musculacion. Espero haberte ayudado. Un saludo.