1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

dolor cuadriceps... solo al principio...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by joaquinsfy, Oct 1, 2008.

  1. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Joined:
    Jul 12, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    Os cuento lo que me pasa, a ver si alguna alma caritativa me da una pista de por que me pasa esto.

    Suelo salir los domingos y hacer unos 40-50km, cuando empiezo y hasta que no pasan unos 20-30 km, me duelen bastante los cuadriceps, voy siempre el ultimo, pero pasado un punto no me duelen nada, y vuelvo el primero, al no dolerme...

    Al pasarme esto hace que cada domingo me "autoponga" una excusa para no pasar dolor... y acabo no saliendo.

    Es normal?
    falta de entrenamiento?
    Falta de estiramientos?
    Alguna "medicina" me iria bien?
    Algun Consejo?

    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    987
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valencia

    Algunas personas tienen los musculos mas flexibles y elásticos. Parece que este no es tu caso. Entonces: importantísimo que estires un poco antes de empezar a CALENTAR. Es imprescindible un correcto calentamiento de aprox 15 min. Aumenta el riego sanguíneo y prepara al músculo. Si no se hace las fibras no están preparadas y pueden romperse. Y si eres muy exigente puedes tener una lesión importante. Ten paciencia y dedicale 20 minutos a los preliminares antes de ponerte en marcha.
     
  3. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Joined:
    Jul 12, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Gracias Julio, por tu respuesta.

    Sabes cual es el mejor ejercicio de estiramiento para el cuadriceps? quizas, pegar el talon al culo? o hay otro mejor?

    Gracias otra vez
     
  4. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    3,066
    Likes Received:
    3
    ****, lo mismito que me pasa a mí. Hasta el kilómetro 20 no soy persona. Desde el 20 ya peto dignamente.
    El problema es que solo con estiramientos no basta (comprobado)... debería ser un calentamiento en condiciones, algo así como correr un poco o rodar 15 minutos antes de comenzar la ruta... no sé. La verdad es q es un rollo.
     
  5. dessam

    dessam Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    14
    Location:
    En algun lugarde la tierra
    yo creo que es por falta de intrene,`porque depende de esa salida del domingo si te llevan forsao o no,si es asi es porque no estas preparado para LLEVAR ESE RITMO
    prueba salir 2dias mas x ejemplo.miercoles fuerzas un poco y el viernes un poco menos.ya veras que es de eso,ya me contaras
     

  6. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Si sales de domingo en domingo, tu tono muscular no será el más adecuado, además de tu entrenamiento. Prueba a hacer estiramientos en casa, aunque no puedas salir en bicicleta.
    Como ya te ha dicho algún compañero, calienta y estira antes de salir, siempre con suavidad. Empieza progresivamente y con desarrollos suaves, para que lleves un pedaleo ágil.
    Prueba a darte antes de salir una crema calentadora de las que venden en el mercado deportivo.
     

Share This Page