Dolor cuello-cervicales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lupin3rd, 2 Dic 2012.

  1. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso cuando llevo unos cincuenta-sesenta minutos empiezo a tener molestias en las cervicales es como si llevara el cuello encogido y tuviera que estirarlo para aliviar esa molestia yo creo que es de la postura de mi cuerpo en la bici aqui os dejo unas fotos para que veáis mi posicionamiento en la bici a ver si me podéis echar una mano.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rames74

    rames74 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a cambiar la altura del sillín, yo lo veo un poco bajo en relación al manillar.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pero no se le ve mal cuando estira la pierna, yo dejaria el sillin tal y como esta.
    Tambien es recomendable hacer estiramientos de cuello antes y despues, por otra parte si tienes la zona de las cervicales y hombros un tanto cargada debido al stress tambien te puede generar problemas, ya que pierdes elasticidad, si solo sales el fin de semana y te cascas 5 horas de bici tambien puede ser normal, ya que podrias tener falta de habito. Si despues de tener en cuenta todo lo que te he dicho el problema persiste creo que ya seria cosa de que te lo mire un profesional, yo solo te informo segun mis experiencias...

    Por cierto que la mujer no te vea las fotos montado en la bici en el parquet...
     
  4. rames74

    rames74 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible, tampoco tienes que ir dando pedaladas de puntillas...prueba a cambiar ligeramente la forma de sentarte en la bici mientras pedaleas, a mi me resulta cuando llevo tiempo en la misma postura...prueba a levantarte...no se intenta no ir demasiado rígido en la bici porque es como si llevaras todo el tiempo los músculos del cuello y la nuca contraidos y se cargan...espero que te ayude.
     
  5. rames74

    rames74 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por las faltas de ortografía. En mi caso desaparecieron los dolores cuando empecé a hacer pesas en el gimnasio, ejercicios de espalda y hombros...a veces los músculos se cargan porque no están lo suficientemente ejercitados; a veces un pinzamiento...hay muchas causas; se pueden hacer ejercicios posturales y específicos para la zona, pero quien mejor te puede aconsejar es el médico.
     

  6. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo solo salgo los fines de semana y suelo hacer rutas de dos o tres horas. Ya he visitado a un fisio y si me dijo que tenia la zona de las cervicales cargada me dieron unas cuanta sesiones, pero sigo con las molestias cada vez que salgo con la bici y he pensado que seria un problema de una mala postura en la bici.
     
  7. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues si el fisio te ha dado el visto bueno yo probaria de montar un par de veces entre semana, aunque solo sea una hora cada vez, para acostumbrar el cuerpo a la postura de la bici. Esto me recuerda a muchos que no encuentran un sillin lo suficientemente comodo despues de probar la mitad de los sillines del mercado, y claro el problema realmente es falta de adaptacion del culo al sillin. Hay mucha gente que hace carretera que no quieren hacer una parada por que luego todo son dolores.
     
  8. portutatis2

    portutatis2 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    espero te sirva,no se si saldra,ya que es la primera vez que subo fotos,saludos




    tioeste2-0.00.00.00.jpg tioeste-1000.jpg
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  9. tonoytori

    tonoytori quitarse que VOY!!!

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Valencia)
    Buenos dias Lupin, yo tambien suelo sufrir dolores de cervicales muy a menudo y creo que el problema esta en
    que no hacemos estiramientos del cuello, me descarge del google una tabla donde explica unos sencillos estiramientos
    que la verdad es que a mi me ha ido muy bien, aqui te la dejo por si te sirviera.
    Un saludo.
    http://hermanotemblon.com/biblioteca/Otros/Ejercicios%20cervicales.pdf
     
  10. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta pero me podías explicar un poco según las medidas que me pones que es lo que debería de corregir, gracias de nuevo por tu ilustración.
     
  11. portutatis2

    portutatis2 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tenía más tiempo,y con los colores verde,amarillo y rojo (semáforo) he intentado aclarar con los muchos articulos que hay por el foro o la red con los que puedes comparar,aparentemente(ya que esto de estudio biomecánico poco)altura y retroceso de sillín están bien el tronco sería la zona a rectificar pero ahí no voy a entrar y si tienes problemas de cervicales menos aún,ya que recaerá más peso sobre manillar,y pienso que es mas personal entre confort y manejabilidad

    Antes que mover nada nivelar el sillín(más peso sobre el),bajar presión rueda delantera,guantes y tiempo,la musculatura se fortalece,aleja manillar las muñecas se ven un pelín cerradas

    Tambien puede ser debido postura forzada de la visión sobre la carretera,teoría dice subir manillar pero no creo sea el caso,me decanto por mover el sillín,siendo la actual posición cero,adelantar 3mm subir 1mm ,retrasar 3mm bajar 1mm,siempre buscando visión relajada me decanto por la primera

    Prueba lo primero comentado paciencia,antes de ponerte a mover nada,SALUDOS
     
  12. dresrolan

    dresrolan Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien sufro de lo mismo y aunque te veo bastante tieso,es tan sencillo como ponerte una potencia de la misma longitud que la que lleves ahora ,pero regulable en altura,la puedes subir hasta casi 90 grados en decathlon las venden estan sobre 25 euros ,problema solucionado seguro.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Sí sube más la potencia el peso recae sobre la espalda y eso tampoco és aconsejable, las manos también estan para algo...
    llevas visera en el casco????
     
  14. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas si llevo visera en el casco.
     
  15. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Es muy posible que de esta manera solucione el problema, pero no es el origen, haciendo eso creo que seria lo mismo que hace la DGT, en lugar de mejorar las carreteras bajan el llimite de velocidad que es mas facil, reducen los accidentes pero no por que se centren directamente en el origen del problema.
     
  16. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dejado un manillar de doble altura para probar voy a ver si mejora mi postura.
     
  17. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    8.346
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Hellín
    Yo si que me atrevo a decir que una potencia con 2cm más y algo menos de angulación te podría ir mejor. Ese ángulo que si tomamos el acromion es de unos 70º está muy cerrado por lo que te beneficiaría en una mejor maniobrabilidad de la bici y tal vez en un menor agarrotamiento con lo que tal vez se liberaran los trapecios....

    Lo del manillar de doble altura para qué?? para ir más erguido?? Lo veo ilógico....

    Pero tu opinión en todo esto también es muy importante. Por norma general la parte superior y media de la espalda suele tener muy poco tono y menos aun si el trabajo que se tiene no es físico por lo que un trabajo de fortalecimiento en gimnasio te vendría muy bien. Lo de los fisios prefiero reservarme mi opinión.....

    Saludos y espero colaborar a que todo te vaya mejor!!
     
  18. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    8.346
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Hellín
    Por cierto, realmente te sientas así en el sillín?? No crees que vas sentado fuera de él?? Es solamente una impresión que me da, si tuvieras un rodillo mejor que mejor!!
     
  19. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo 1 año con las cervicales tocadas. Empezó derepente con la de carretera ( tambien ando en BTT), todo el cuello agarrotado. No podía ni ponerme el casco de la moto porque la presión en la parte alta del cuello me dolía. Me costaba mirar a los lados... poco a poco, he ido mejorando, pero sigo con molestias. POr no llevar no llevo ni gafas, porque cuando sudo la parte alta de la gafa se me ensucia y me hace mirar un poco más para arriba.
    Los fisios me han dicho que tengo una tensión del copon... pero , de donde viene?? Llevo toda la vida con la misma postura, icluso después de empezar con esto, la llevo más arguida, pero no se me eliminan las molestias. Con la BTT, aguanto algo más de 2 horas, aunque casi me molesta más después en casa que en la bici.
    Pueden ser tensiones de comeduras de coco, o cualquier cosa. Lo que to tengo claro que de la postura ( mia) de la bici no puede ser, porque menos "racing" no se puede ir.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Quítala!
    parece una chorrada pero obliga a alzar la vista y eso provoca más sobrecarga en la zona....
     

Compartir esta página