Dolor de cabeza despues de las rutas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por IvanCanoista, 22 Abr 2012.

1. david y roketillo

david y roketillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo una epoco que tambien me pasaba, y creo que es por la presión de la sangre en la cabaza con el esfuerzo (combinado con el calor). Cuando me pasaba a menuda, me tomaba una aspirina antes de salir. Liquifica la sangre y el rendimiento sube un poco. Menos dolor de cabeza y menos agujetas (sobre todo cuando estas empezando con la bici o no estas demasiado en forma despues del invierno). Puede ser un cuento chino, pero a mi me funcionaba.
    Saludos

2. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo nunca tomaría aspirina (ni media) si notas presión en la cabeza, va a fluir más la sangre y el efecto de la arginina en nuestro organismo suele producir más dolor de cabeza por eso mismo. Por no decir que tengas un corte, pequeña caida, etc.

3. kleisters

kleisters Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has probado a ir al medico? Salu2

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola,

No me he leído el post entero, por lo que no sé si ya se habrá dicho...

A mí me sucedió durante bastante tiempo algo similar y en mi caso creo que se trataba de problemas en las cervicales, además de la tensión sanguínea en la cabeza.

Al llevar una postura más alta de manos, un manillar ancho y alto, el cuello va mucho menos forzado.

Esto, junto con estiramientos y fortalecer un poco hombros y brazos, ayuda a que el cuello vaya mucho más relajado.
    También me ayudó mucho el llevar un buen casco, cómodo y muy ventilado. (un giro E2)

SALUD!!!

5. SunnVertik

SunnVertik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa cuando hace mucho calor, pero a veces por carga muscular en trapecios y cuello.
    Consulta un a tu médico, más aún si le pega a la bici también.
    Mucho ojo a "remedios caseros" que la salud es lo primero.

6. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    buenas,yo tuve el mismo problema durante un par de años,despues de un estudio me ajustaron todo y resulto ser una postura muy forzada en las cervicales.....el tema de aspirina,se nota mejoria porque liqua la sangre y el riego sanguineo mejora,si nos ponemos algo mas erguidos las cervicales no ejercen ninguna presion sobre las venas o arterias y el riego es bueno,evitando asi los dolores de cabeza tras una salida en bici.

7. FUERTECALIMA

FUERTECALIMA Señor All Iron

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidratación, incluso antes de empezar, estiramientos al empezar y al terminar, estas son máximas que casi nadie cumple y por las que vienen la mayoría de los dolores del ciclista, este concretamente puede ser por no estirar la zona lumbar y el cuello, que ocurra un pinzamiento en la zona del cuello cuando se monta en bici. Generalmente mejora, y mucho, elevando un poco el manillar, poniendo una potencia un poquito mas corta, para no ir tan estirado, y después, si quieres mas rendimiento, cuando desaparezca el dolor y después de reforzar la zona de cuello y cervicales con los ejercicios adecuados, regresar a una posición mas "de ataque". Otra cosa que puede parecer una estupidez, con el casco puesto, aprieta la mandíbula hasta que se te inflen las sienes de la cabeza, aunque parezca una tontería, la gente se compra los cascos sin hacer esta sencilla prueba. Esto simula una situación de gran esfuerzo y a mi me ha descartado mas de un casco que a priori me quedaba perfecto. Si sientes la mas mínima molestia al hacerlo, descártalo, esa pequeña molestia se convierte en un autentico problema con el pasar de los kilómetros. Por ejemplo, no puedo comprarme ningún Giro, sea de la talla que sea, ya tuve uno antes de saber esto, y los dolores de cabeza eran brutales. Está claro que soy un cabezón de narices, pero en fin.

8. vrp32

vrp32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puede ser que por el esfuerzo fisico, te baje la tension y de ahi el dolor de cabeza.Cuando te este doliendo la cabeza, pasate por un afarmacia para comprovarlo.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

hace cosa de un mes, en el cual cogí ya buen ritmo en bici dejó de sucederme esto. Ayer, retomé la bici tras casi un mes de parón debido a los examenes. Ayer me volvio a pasar. Tiene que ser por un esfuerzo físico elevado como bien me dijo el médico de cabecera, así que los primeros días hasta que coja la marchica.. es lo que toca!

10. j_navarro

j_navarro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hazte una analitica y mira tus niveles de azucar si son extremadamente bajos, cuando hacemos un esfuerzo en mtb o cualquier deporte de una intensidad determinada quemamos glucosa de nuestro cuerpo y si tus reservas son bajas, se hacen mas bajas y si quedan por debajo de minimos de traduce en dolor de cabeza, prueba a tomar datiles antes de salir de ruta y durante ella tambien, yo tenia el mismo problema y solucionado.

Última edición: 8 Jul 2012
  11. flipo2010

flipo2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Lo q t pasa es por deshidtatacion o no demasiada quena de kcal
    Bebe mas aunq no tengas sed. Dobre todo bebidas tipo gatorade. Powerade o similar qvreponen el sodio y potasio perdido
    El neobufren 600 va fenomenal y ademas es anti inflematorio. Sobre todo si el dolor de cdbeza se concentra en la la parte posterior de la cabeza
    Te ocurrira lo mismo si x ejemplo t pasas cn
    Una sesion de sauna
    Hidratate y toma geles o barritas aunq no t apetezca pero sobre todo bebe poco y de forma vonstante
    Esperoq t sirva

12. gorrion

gorrion Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Este problema ya hace como 10 años que vivo con él. Se lo he comentado a varios médicos y todos coinciden en una frase; "si te duele la cabeza después de ir en bici, deja de ir en bici y problema resuelto". Sin palabras...

Para solucionarlo hago dos cosas: o reduzco las pulsaciones medias en la salida o me tomo un ibuprofeno al acabar. Aún así, hay veces que ni con el ibuprofeno se me pasa.

13. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Me he leido todo el hilo, basicamente porque he sufrido este problema toda mi vida, incluso había ido al médico y me davan verfiones diferentes sin llegar a aclararme nada. También es cierto que soy de buen comer y no cuidar para nada la dieta, eso me ha comportado algún que otro problema de salud no demasiado grave.

Sufro o he sufrido de dolor de cabeza:

-Si el esfuerzo es importante, quiero decir mayor a lo acostumbrado.
    -Si ese esfuerzo es después de pasar un tiempo importante sin realizar una actividad física digamos mínima.
    -Si hay un cambio de tiempo (cambio de presión admosférica) sobretodo si además hace viento y según su dirección.
    -Si he todamo alimentos que generan cefaleas (demasiado chocolate por ejemplo)
    -Si sufro de deshidratación.
    -Si he salido de fiesta y he tomado algún cubatita de más al día siguiente "resaca asegurada", cuando hablo de resaca me refiero única y exclusivamente a dolor de cabeza, me explico, esto va relacionado con la deshidratación, ya lo han comentado por aquí , se ve que el alcohol deshidrata el cerebro, y lo he comprobado, si antes de dormir desués de salir de fiesta bebes cantidad de agua y al día siguiente solo levantarte te vuelves a hidratar la posibilidad de sufrir dolo de cabeza o desaparece o este es mucho más débil.
    -Posición de la espalda/cervicales comprometida, que genera contactura y esta finalmente desarrolla dolor de cabeza.

Tanbiñen debo decir que en ocasiones he pasado largas temporadas sin sufrir ese suplicio, y son aplicar un remedio concreto, imagino que es un cúmulo de factores, a mayor número de suman mas posibilidades de tenerlo, de hecho me acabo de incorporar a la bicicleta después de 30 años sin tocar una, no llevo ni un mes, ningún día me dolió la cabeza a excepción de ayer, no fue por ninguno de los motivos expuestos, tuve una llamada telefónica en la que me informaban de una noticia desagradable que al final quedó en nada, pero ese subidón, ese estrés, me ha generado dolor de cabeza ayer noche y que aun arrastro.

Mi suloción cuando lo tengo pero que no es definitiva, spidifen 600, (iboprufeno) otros no me funcionan y este al menos de de respuesta rápida.

Lamento el ladrillazo pero es para daros a entender que los motivos pueden ser muchos y ni los médicos lo tienen claro, normal, cada uno somos un mundo.

Saludos,

14. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    buenas compañeros, de casualidad veo el post y digo **** si a mi tambien me pasa! yo tambien tengo que tomar un spidifen los otros no me lo llegan a quitar del todo y como dice BIKERHD es de respuesta rapida, en cuestion de 5 minutos me desaparece. asi que ahora ya no me siento raro al saber que no soy el unico jejeje y cincido en que seguro que es por muchisimos motivos, ya sea tension arterial, postura, esfuerzo, calor... etc etc asi que nos tacara vivir con ello.

un saludo compis,

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

****, no sabia yo que este post habia prosperado tanto! a partir de ahora seguire el tema, a mi lo que me pasa ultimamente despues de salir en bici es que me pongo malo con fiebre, dolor de garganta...

16. nestru

nestru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Considero que es deshidratcion o por la bajada d azucar.
    Bebe agua y bebida con azucar

17. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tambien creo que es deshidratacion. A mi me pasa justo cuando hace mucho calor o cuando no he bebido agua suficiente. Cuando me bebo el bidon de gatorade que llevo y el 1,5l de agua del camelbak no me duele, pero si es como hoy que ha hecho mucha calor y nos hemos venido antes, y no me ha dado tiempo beberme toda el agua, toma dolor de cabeza. El ibuprofeno es fenomenal.

18. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me suele pasar alguna vez, sobre todo cuando hace calor y sudo bastante. Pense que era por falta de agua. Hasta que un dia prove una pastilla hidratante salino ( pastilla de sales) mientras participaba en una marcha. Mano de santo, en 10 minutos como nuevo, mejor que antes de empezar.

Lo ideal es no llegar ese punto de desidratacion. Pero por si acaso suelo llevar alguna en la mochila. Nunca se sabe. Eso si ahora antes de salir un bidon de gatorade o similar y otro en la bici. Ademas del agua del camelback

19. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi me parece una locura salir a hacer deporte tomandote un medicamento "porque yo lo valgo..."

20. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    A mi tambien me pasa.
    Bebo bastante agua con camelbak e isostar en el bote.
    He comprobado que si despues de la salida bebo un litro de suero oral me encuentro bien por la tarde.

Compartir esta página