Dolor de cabeza despues de montar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ayafco04, 19 Ago 2008.

  1. ayafco04

    ayafco04 Novato

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compis, llevo montando poco y suelo montar alternativamente un día si y otro no. Hago alrededor de unos 35km por vía pecuarias. me ocurre con bastante frecuencia que montando o despues de terminar sufro de dolores de cabeza(más bien pinchazos). El caso es que me hidrato bien y me encuentro cómodo pedaleando.
    ¿Alguein le ocurre lo mismo? ¿A qué se debe estos pinchazos?
    Saludos
     
  2. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Hola, espero poder ayudarte.

    A mi me pasaba lo mismo cuando practicaba algún deporte donde sobrecargaba la espalda especialmente, me imagino que el problema que tendrás será de cervicales, tirando incluso un poco de lumbares, lo cual hace que todos los músculos que suben hacia la zona del cuello se tensen demasiado y acaben por crearte un dolor de cabeza bastante fuerte a base de pinchazos en los laterales de la cabeza, que era lo que me pasaba a mi antes.

    Mira a ver si la postura que tienes en la bici está un poco forzada y trata de cambiarla.

    Un saludo.
     
  3. ayafco04

    ayafco04 Novato

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, ahora que me lo comentas ultimamente noto el cuello muy tenso cuando monto.
    Gracias
     
  4. Rafael Baena

    Rafael Baena Novato

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como antiguo ciclista y como aprendiz de médico en estos momentos también he de comentarte que los dolores de cabeza pueden ser habituales en personas con ciertos problemiyas de cefaleas tales como migrañas. Al realizar ejercicio sube muchos las pulsaciones acompañado de un incremento de la presión arterial, ya que el corazón debe latir con más fuerza para bombear más rápido y con mayor fuerza la sangre de manera que pueda perfundir a todos los tejidos en especial a los pequeños capilares de los músculos.

    Solo te duele la cabeza cuando practicas ejercicio?? O también remiten esos dolores??

    Mencione lo de la migraña porque los dolores punzantes son un signo bastante homonimo a esta patología. Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo he pensado lo mismo al leerte. Haz estiramientos alntes y después y controla la postura. Si llevas el manillar muy bajo, fuerzas el cuello para mirar "hacia arriba".

    SALUD!!!
     

  6. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Prueba también el manillar de doble altura. A mi me ha ayudado.
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El dolor de cabeza puede ser señal de deshidratación o incluso de que has recibido demasiado sol ¿¿llevas casco?? Si no lo llevas, puede ser culpa del sol (el casco, además de proteger de los golpes, ayuda a refrigerar la cabeza protegiéndola de los rayos directos del sol).

    De todas formas, si como dices, te duele también el cuello, todo apunta a un problema postural. Y si persiste vete al médico.
     
  8. ayafco04

    ayafco04 Novato

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que el compañero "zusco" dio en la diana. De hecho el miercoles salí y puse especial atención en la postura y no sufrí tantos dolores. Ayer estuve en mi fisio para tratatarme de la espalda y del cuello, me recomendó lo de los estiramientos.
    Saludos y gracas de nuevo a todos.
     
  9. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Ha sido un placer ayudarte, para eso estamos.

    Todo lo que te dije me ha pasado a mi durante mucho tiempo, tuve que abandonar el futbol precisamente por eso, partido que jugaba, neubrofen por narices para adentro.

    Ahora con la bici, he conseguido coger una buena postura y ya no tengo que pasar por el fisio, antes era una vez segura por mes, porque no me soportaba ni a mi mismo, lo bueno, es que de paso he adelgazado bastante, jajajajaja.

    Un saludo a todos.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Sube el manillar a mi tambien me pasaba cuando iba con postura mas racing, y en invierno tambien pasa a veces pero es mas por el cambio de temperatura y el sudor. Saludos
     
  11. Thrasherlife

    Thrasherlife Novato

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me suele pasar tambien, pero me dijo el medico que es de la circulacion que la tengo fatala XD y noto como si tuviera otro corazon mas en la cabeza
     

Compartir esta página