Dolor de cabeza tras ruta larga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SitoPmi, 2 Mar 2012.

1. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    976
    Buenas, quisiera contaros un problema que tengo tras rutas medio largas.
    Siempre despues de la ruta o al dia siguiente suelo estar K.O.! no por el cansancio de los kms sino por dolor de cabeza que me pega....
    Os pasa a vosotros también? a que puede ser debido? noto dolor también en la parte superior de la espalda casi llegando al cuello, mi bici es una trek Ex8 17,50 y yo mido 1.72, quizás algo grande para mi y mi posicion sobre la bici quizás algo erguida siempre me dicen los compañeros, puede tener algo que ver?

Gracias.

2. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola amigo te cuento q yo despues de hacer una ruta larga siempre me dolia la cabeza y me tenia preocupado fui al medico y todo bien
    Pero el dolor segia
    hablando con un compañero me dijo q podia ser de los dientes q inconscientemente aprietas los dientes en los esfuerzos
    Al otro dia me fije q era cierto q en es fuerzos aprieto los dientes y eso es Lo q me droduce el dolor de cabeza

3. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Te hudratas adecuadamente durante la ruta.??

4. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    a mi me pasaba cuando tenia la BH con una horquilla muy muy floja

puede ser tu caso?

un saludo

5. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El dolor de cabeza viene de las cervicales según dices, fíjate si tiras mucho del cuello hacia arriba para ver la trazada y pinzas demasiado las vértebras de arriba, esto suele pasar también por culpa de la visera de los cascos de btt que te obligan a esforzar la postura.
    Saludos!

Desde mi htc DHD usando Tapatalk

6. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi htc DHD usando Tapatalk

7. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser también un tema de hidratación o de circulación. Prueba a hidratarte bien toda la semana y si el tema sigue ve al neurólogo.

8. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Buenas como fisioterapeuta y como rutero he de decirte que casi seguro que al 100% tus cefaleas (dolor de cabeza) aprte de posibles problemas en columna cervical viene del estres causado a toda la musculatura de la zona de cervicales!!! Debido a que tu extension de cuello es excesiva. trata de estirar toda esa musculatura antes y sobre todo despues aparte de visitar a un fisio de tu zona y que meta unos meneos!!! en cuanto al bruxismo, pues tambien es un factor ha tener en cuenta! suerte cualquier cosa no dudes en peguntar

9. maryn9

maryn9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SitoPmi, yo tengo jaquecas desde que era pequeño y cuando estoy cansado, o llevo varias horas concentrado a fondo en algo y con el ordenador me suele doler la cabeza.

El caso es que después de las rutas en las que tengo que hacer bastante esfuerzo a veces también me duele la cabeza...

Pero supongo que habrá personas mas sensibles y menos sensibles a los dolores de cabeza y yo por el motivo de las jaquecas y eso pues seré propenso a esto...

Quiza tu también seas propenso a ese dolorcillo cuando realizas grandes esfuerzos, un saludo!!

10. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una lógica nos dice que hay que entrenar también de forma general el tren superior, zona de espalda, cuello, hombros, etc..
    De todas formas lo mejor es siempre consltar primero al médico de cabecera.

Espero que te mejores.

11. giantxtc2009

giantxtc2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , creo que la talla de la bici puede ser , ami me pasaba algo parecido y era problema del casco , asegurate que sea tu talla.
    Saludos

12. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pocas cosas hay peores que esa.
    Será la suma de todo lo que te han dicho, pues una mala talla te hace ir en mala posición, el casco con la visera baja te hace ir con el cuello hacia atrás, una mala horquilla te destroza el cuello y si tienes predisposición (como yo) a las jaquecas al primer síntoma de deshidratación dolor de cabeza asegurado.

13. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ademas de lo que te comentan los demas foreros, tambien puede provocar dolor de cabeza un excesivo gasto de glucosa que hacemos en una ruta larga.
    Saludos

14. Sin222

Sin222 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Tiene pinta de cervicales... si persiste aconsejaría estudio biomecanico para posicionarte en la bici... yo lo probé y de perlas!!

Saludos!!

15. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, a mi tambien me ha pasado y en parte lo he podido solucionar cambiado la potencia a la bici por una mas corta...notaba que de tronco iba muy estirado y se me cargaba mucho la zona de los hombros y cervicales... Yo mido 181 y uso una talla L y ahora voy mucho mas comodo. Tambien es buena idea quitarle la visera al casco. Muy importante hidratarse siempre bien y estirar al final de la ruta. saludos

Compartir esta página