DOLOR DE CABEZA TRAS UNA SALiDA DURiLLA...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pumuky97, 1 Mar 2008.

1. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ir más lejos, ayer acabé yo con un dolor de cabeza de esos que hacen historia. Bueno, una aspirina y listo. Tampoco es para preocuparse.

2. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasa lo mismo cuando hago esfuerzos y con desnivel tambien, por lo que veo no es tan raro y es bastante común, a mi me empieza un pequeño dolor en la parte posterior del cuello y se me va pasando a la cabeza y a las dos horas de llegar me tengo que tomar alguna pastilla para la cabeza y echarme un rato para que se me pase, en mi caso creo que es por tener el manillar demasiado bajo y voy con el cuello muy forzado, comprueba eso también.

3. Baltero

Baltero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo, empezare a hidratarme mejor

4. chimeti

chimeti Un Batanejo rider

Me Gusta recibidos:
    15
    que bueno, a mi me pasa de vez en cuando, pero le hechaba la culpa a cansancio, sobreesfuerzo...pero deshidratcion...me lo apunto, y tomo nota, tiene sentido, gracias saludos.

5. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    me gustaria comentaros que a mi me ha sucedido lo mismo desde hace 10 meses aprox,incluso e ido a acerme todo tipo de pruevas,cardilogo,traumatologo,neurologo,etc todo perfecto,hasta que un dia se me acurrio cambiar la potencia y quitar el manillar plano por uno de doble altura que tenia por el garaje muerto de asco y mi sorpresa es que desde entonces se acabaron los dolores de cabeza,resulta que la postura provoca una inflamacion y al bajarme de la bici pinza un nervio y ahi esta el dolor,y cuando apretamos fuerte,"al menos yo"tendemos a agacharnos mas ,con el consiguiente aumento de inflamacion,si alguien se anima ya direis...es question de probar

6. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa sobre todo en verano con ell calor, y creo que tambien por la postura incorrecta al estar el maillar un poco bajo, me pasaba con la sunn que tenia,ahora he cambiado a una giant y las 4 salidas que he hecho creo que no me ha pasado, eso si, en la 4 salida me caí y me rompí la clavicula y mañana hace 2 meses que me pusieron la placa. Cuando retome las salidas me hidrataré más y vigilara la postura del cuello. Creo que me habeis servido de mucha ayuda. Gracias chic@s:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la

7. pinin

pinin Señor de la pasta al sugo

Me Gusta recibidos:
    19
    añado tambien mi experiencia ya que nadie ha citado todavia el frio como posible causa. Yo solucione' el problema de los terribles dolores de cabeza al finaliza comprando un pañuelo 'pirata' para poner debajo del casco. El dolor era causado simplemente por el frio. El aire helado martillaba mi amplia frente todo el tiempo y al finalizar tenia la cabeza como un bombo. Quiza no sea tu caso, pero si no llevas nada bajo el casco prueba a comprarte algo para mantener la cabeza calentita...
    En fin, me permito resumir:

1 - Bien hidratado
    2 - Bien comido
    3 - No pases de tus posibilidades (sobreesfuerzo)
    4 - Mueve la cabeza de vez en cuando (mirando atras por ejemplo...)
    5 - Si hace frio manten la cabeza calentita

8. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Totalmente de acuerdo, además son las causas más faciles de descartar.

Bebe durante el ejercicio aunque no tengas sed, y si el ejercicio es prlolongado e intenso (quemas mucho glucido) toma algo (lo mejor es una buena alimentación, pero si nó puedes tomar algo durante la ruta) para que el nivel de glucosa no baje mucho. Las hipoglucemias suelen dar dolores de cabeza fuertes.

Prueba un día y sales "de paseo" (si llevas pulsometro al 60-65% de tu FCM) y si cuando acabas no te duele la cabeza es casi seguro que era por hipoglucemia (a mi me pasa)

Aparte de eso vigila lo que te han comentado los compañeros de posturas de cuello y demás.

Suerte.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    tomate un ibuprofeno, eso es que te has pasado de esfuerzo, a mi tambien me ha pasado. Y no te pegues esas salidas tan duras!!!

10. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que tanto la hidratacion como la alimentacion es muy importante entre otras cosas, aunque a mi personalmente siempre me me a afectado mucho el haber descansado poco o saturarme haciendo ejercicio sin dejar descansar al cuerpo, y recordemos que la cabeza tambien es del cuerpo. saludos a todos.

11. Scotys

Scotys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a mi me pasa sobre todo en verano, he probado hidratacion , comida postura y nada de nada, solo he conseguido controlar los dolores de tarro, controlando pulso y sin pasar del 80% de la FCM seran sobre esfuerzos en mi caso ,saludos

12. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa eso pero cuando despues de 60 o70klm.y no me halla alimentado bien antes ,se me baja los niveles de azucar y acausa de esto me duele la cabeza,por hipoglusemia o pajara.saludos

13. Trekantonio

Trekantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa, sobre todo, cuando en una salida me llevan arañando mas que un cangrejo en un cubo, totalmente fuera de punto. total que el sobre esfuerzo es lo que me lo causa.

Compartir esta página