dolor de cervicales por un cuadro un poco mas grande?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 23 Sep 2011.

1. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento compañero pero en este tema no te puedo ayudar, menudo cosejero sería si yo estoy fatal, he estado mucho tiempo muy bien y ahora sin cambiar nada fatal, la verdad es que estoy de bajon total, yo si que voy a recurrir al biomecanico de Murcia, en este caso tengo buenisimas referencias y un muy buen precio, ya iré contando.

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    ok venturreño gracias de todas formas.ya irás contando.....
    manucasillas quizás una foto tomada des de delante se vería mejor.haber si tengo un rato y me pongo.
    con la potencia de 120 llevaba los brazos estirados total.ahora con la de 110 los noto un poco flexionados los codos.
    quizás una potencia de 100 me iría mejor.pero me dices de bajar mas el manillar?cuanto mas bajo mas dolor no?la posición es mas aerodinámica.

3. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sólo podrías salir de dudas si probaras una 56 de un colega, porque con fotos es muy dificil. Según tus piernas tu talla es 55-56 y según tu altura es 58. Yo te diré que mido 1,79 y 84,5 de entrepierna y tengo una 54 y estuve a punto de comprar una 56 y suerte que no lo hice. Mover el sillín no creo que te ayude, yo sólo tocaría la potencia, aunque con la pequeña deberías ir mejor. Lo mejor probar una bici de un amigo, si es 56 perfecto, sino una 54 y aunque te quede pequeña quizá no te duela la espalda y veas el problema.

4. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    54 he probado una alguna vez pero poco rato,pero me noto muy encogido.
    el sillín no lo voy a mover pues lo llevo a la medida exacta que me sacaron cuando me hice el bikefitting.lo que me extraña que el que me lo hizo no me comentó nada de que el cuadro tal vez sea un pelín grande.es mas no me modificaron apenas nada,tan sólo el retroceso del sillín,que iba muy atrás.si lo llego a saber me ahorro el dinero.....
    cuando salgo con la grupeta voy preguntando cómo se me ve encima de la bici y todos me dicen que se me ve bien.que soy grandote y que la bici me está bien que no me preocupe,pero es que con este dolor de cervicales no puedo.
    esperaré un poquito mas de tiempo haber si me voy acostumbrando y si no montaré una potencia de 100.mas pequeña sería demasiado ya no creéis?he leído por ahí que si tienes que cambiar la potencia mas de 2 tallas hay que plantearse que el cuadro sea pequeño-grande,según lo que se haga con la potencia.
    también espero que sea un poco de falta de adaptación por tanto tiempo sin coger la flaca.
    a vosotros os pasa?después de un tiempo sin salir os duele todo?yo ya llevo un mes saliendo y practicamente estoy cómo el primer día.esperaré 1 mes mas y si no pruebo una de 100 y así llevaré los codos mas flexionados.

5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    a todo esto que raro no?según mis piernas una 55-56 y según mi estatura una 58.
    siempre lo dicen,ante la duda la talla mas pequeña,o sea que seguro que tendría que haberme comprado una 56,pero yo sigo pensando que una talla mas o una menos se puede ajustar bien con la potencia.o me equivoco?
    el que me la vendió lo tuvo muy claro:tú una talla 58 que eres muy grande............
    en fin haber cómo acaba esto.
    gracias!!!!

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    una pregunta:codos semi flexionados con las manos en el manillar o en las manetas?
    con la potencia de 110 parece que voy algo mejor pero el dolor aún está ahí,aunque menos.haber si encuentro una de 100 y la pruebo

7. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    En las manetas.
    Lo mismo el dolor de cervicales también puede ser subyacente y que se te aparezca en la bici.
    Me explico, lo mismo tienes una mala postura mientras duermes, fuerzas mucho el cuello si pasas muchas horas en el ordenador... No descartes otras opciones.
    A ver si va mejorando cambiando ligeros ajustes.

8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    en eso te doy la razón.en el curro también fuerzo bastante las cervicales pero con la bici es cuando me aparece el molesto dolor.
    lo curioso es que si voy solo llego a casa hecho polvo pero si salgo con alguien se me hace mas ameno y no me duele tanto.será por que voy mas distraido y no pienso tanto en él...........

Última edición: 5 Oct 2011
  9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    bueno pues acabo de montar una potencia de 95.he ido a que me dejaran una de 100 y mala suerte que no tenían.dicen que es la medida mas común y no tenía ninguna para dejarme.me han dejado una de 90 pero la veo demasiado corta,he llamado a un colega y este me ha dejado la de 95.
    haber que tal mañana cuando la pruebe.la verdad que la 1ª sensación es buena.el manillar mas cerquita.lo que he hecho también ha sido girar un pelín el manillar,que las manetas me queden un poquito de nada mas arriba.no mucho que llevo un manillar plano.bueno ya veremos haber que pasa mañana cuando salga.
    la de 90 la tengo en casa por si la quiero probar pero creo que ya va a ser demasiado corta no?mas corta yo creo que ya lo que pasa que el cuadro me viene grande.

10. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos........enci2,,,,,,,,llevo un rato mirando tus posturas.........pero comparando la postura de tu pie izquierdo y derecho , a mi entender y parecer , llevas el sillin muy bajo.
    El manillar un poco bajo , me refiro a la punta del extremo de la curvatura ( la parte del agarre bajo ) . Las manetas , no guardan relacion con la horizontal del manillar.
    Espero que puedas comprender mi expresión............saludos

11. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués yo, al contrario que algún otro compañero, opino que deberías de probar a poner el manillar más alto y más alejado. Para empezar sólo como puerba podráis darle la vuelta a la potencia, me parece que así te quedaría un poco más alta. Puedes jugar un poco con el retroceso del sillín.
    Estaría bien una foto un poco más alejada ( y con más zoom) y sacada de más abajo para que no salga tan deformada

12. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    a mi me pasaba lo mismo, me cambie las dos bicis por una talla mas pequeña y ya no me duelen las cervicales. Me costó encontrar el problema

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo pensaba ya que nadie leía este hilo.....................disculpad que no haya contestado antes.

pues no se que decirte de lo del sillín un poco bajo.a mi me da la sensación de que lo puedo subir un poco mas,pero sentado en él apenas llego al suelo de puntillas.lo subí un poquito mas hace un tiempo y si pedaleo con cadéncia parece que con la biela hacia abajo no llego bien a hacer fuerza.probaré a subirlo medio pelo.lo del manillar no me ha quedado muy claro.cuando voy agarrado abajo es cuando mas cómodo voy.
    la potencia de 120 que llevaba al principio probé de darle la vuelta y me seguían doliendo las cervicales........parece que ha mejorado la cosa con la potencia mas corta.pero de 120 he pasado a llevar una de 95,pero quizás la mía es la de 100 pero no he encontrado ninguna para probar.

eso es lo que me tiene mosca..................creo que es lo que me pasa.una talla 56 creo que me vendría mejor.
    gracias por vuestros consejos!!!!!

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    bueno pues ya han pasado unos cuantos días y he salido bastantes veces.poco a poco me voy encontrando mejor.
    ahora con la potencia de 95 apenas me duelen las cervicales pero me da la sensación que voy un pelín encojido.
    el tema está en que me tengo que comprar una potencia pues la que llevo no es mía y creo que la pediré de 100.no tengo ganas de cagarla................

Compartir esta página