Dolor de cuello en bici

Tema en 'General' iniciado por denobcn, 28 Mar 2017.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A ver, es que depende del caso.

No es normal por ejemplo en un tío que cambia de bici y, haciendo lo que ha hecho siempre de pronto le aparecen dolores. O un dolor que va a más, cada vez aparece antes y durante más tiempo y se acaba haciendo crónico. Ahí si que hay algo mal.

Pero sí es normal, todo esto hablando de dolores musculares normales. en uno que nunca ha andado en bici, que las primeras semanas o incluso meses tenga molestias. O en uno que siempre ha hecho pista y un día le da por hacer una ruta llena de trialeras. O que siempre hace rutas de 40 y un día hace 100, como dices. O uno que siempre ha hecho montaña y un día se pone a hacer carretera. Por mucho que su biomecánico sea dios, su cuerpo va a necesitar un tiempo de adaptación a las nuevas exigencias a las que se ve sometido.

Todo esto también diciendo que cada persona es un mundo en esto de la adaptación.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Todo lo contrario!
    Cuando cambias de bici, es cuando pueden aparecer esos dolores!
    Cuando cambias de bici, coges otra, por norma general, distinta, otro modelo u otra mas moderna, o de otra categoria.
    Al ir colocado distinto, es cuando pueden aparecer, y traspasar las medidas de la bici vieja a la nueva, tampoco es una buena solucion ya que las medidas de la bici nueva seran diferentes.

Hay ciertas cosas que son sota caballo y rey, si te duele el cuello, es por que vas muy tirado y tienes que llevar la cabeza hacia atras para ver bien, ya sea por que vas muy tirado, o por que la visera del casco molesta etc etc...

A mi me paso cuando cambie de bici la ultima vez, y tras dos meses de "adaptacion" me seguia doliendo, y se soluciono metiendo un par de espaciadores por debajo de la potencia, en vez de llevarlos por arriba.

3. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
  4. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Además de todas las posibilidades que te han comentado no estaría de más que comprobaras la posición de los brazos en la bici.
    Puede ser provocado por la anchura del manillar o que lleves los brazos rigidos, si en manillar es estrecho en relación a tu anchura de hombros puede pasar, si llevas los brazos rígidos en lugar de ligeramente flexionados cargas mucho la zona de los trapecios y el esternocliedomastoideo; y por ende la zona de la nuca (es como si constantemente fueras encogido de hombros para que me entiendas).

5. xcountry

xcountry Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Biomecánica y asunto arreglado

6. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo tuve algo parecido,vamos que siempre me duele la nuca,he cambiado potencia de 90 a 40, asunto resuelto,con esos 5cm de nada,voy más erguido y los dolores anales desaparecido por completo,decir que fue recomendado por la tienda habitual,digamos que me hizo un pequeño estudio biomecánico....

Compartir esta página