El Sábado en mi salida de los fines de semana noté que durante la susodicha salida me dolía bastante el cuello, no encontraba posición y era una situación bastante incómoda, incuso he seguido con el dolor hasta bastante despues de ducharme; ¿me puede decir alguien a que era debido ese dolor?, ¿que solución o soluciones puedo darle? Me gustaría saber todo lo que sepais del tema, gracias de antemano Un saludo desde la tierra del Cierzo
¿Has tocado algo a la bici? ¿Fue una salida especialmente larga o dura? ¿Estiraste bien las cervicales al acabar? ¿Estás más tenso de lo habitual por exámenes, trabajo...? Es un problema habitual que puede acarrear problemas cervicales y dorsales. Echa un vistazo aquí que el problema es parecido: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=69525
¿puede depender tambien de la potencia?, ¿la debo de poner más larga?, algo leí por aqui algún dia que era un problema de estar mas estirado en la bici, se solucionaba poniendo una potencia más larga
Yo tambien tengo ese problema de dolor de cuello al terminar la ruta. Lo de la potencia no es ponerla mas larga sino lo contrario, es ponerla mas corta e incluso con un poco mas de inclinacion (grados), yo ya he pedido una potencia mas corta y la semana que biene la probare a ver que tal. Si la pones mas larga iras mas estirado con lo que fuerzas mas el cuello y asi te duele mas al ir en una posicion forzosa. Yo tambien lo achaco a no salir tan amenudo ya que no tengo tienpo. Ya contaras como lo llevas y a ver si entre todos lo solucionamos.
Yo me baje el manillar un par de centimetros y me dolia algo el cuello pero me he ido acostumbrando y ya no me molesta. Creo que subo mejor con el manillar mas bajo.