Dolor de cuello permanente en salidas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fearme, 17 Abr 2021.

  1. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo poner foto, gracias por tu respuesta. De las medidas del excel entonces es mejor no fiarse?
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Desde el sillin al punto maximo de extensión del pedal en vertical .
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    En tu foto la linea de esa medida la pones del sillín al eje de pedalier, no del sillin al pedal, por lo que, si es así como has medido,has medido mal.
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    upload_2021-4-18_12-37-46.png
    Como ejemplo, con 81 cm de pierna, sería 81 x 1.09 = 88,29 cm.
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    La medida obtenida no es de la bici, es tuya, y es fija, es tu maxima altura sillín - pedal 109%. Desde esta medida ajustas fino la altura del sillín, siempre hacia abajo, con el limite de tu medida en 107% , misma formula que antes pero x 1,07: ejem. 81 x 1,07= 86,67
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    La altura del sillín siempre va a ser la misma, sea en la bici que sea. Eso lo que no debes modificar nunca porque es la que corresponde a tu entrepierna.

    Si con esa altura de sillín no llegas al manillar, eso es porque tiene un stack bajo (el manillar queda bajo), porque tiene un reach largo, o ambas.

    En tu caso, la foto es clara. En condiciones normales debes llevar un drop (diferencia altura sillín / manillar) entre 5 y 8 cms (a mayor drop, mayor experiencia y flexibilidad encima de la bici, por lo que el drop podrá ser mayor). Llevas 12cms,creo haber leído, y eso sumado a que acabas de empezar... Blanco y en botella.
     
  7. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Esa bici es pequeña... Es una 53/54, imagino.
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Por Dios vende eso y compra algo de tu talla, y vete a un biomecanico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    De entrepierna tengo 92, que con la fórmula que has puesto resulta en una distancia de 100.28cm desde pedal hasta el sillín. Si te fijas es lo mismo que tengo, ya que yo usé la fórmula de x0.885 midiendo desde la biela hasta el sillín, lo que resulta 81.42cm
     
  10. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que le di 1000 vueltas antes de comprarla a la talla y en tienda me dijeron lo mismo, se supone que es la correcta, una 59
     
  11. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué va qué va! Es una 59 compañero
     
  12. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todas las partes que he mirado llego a la misma conclusión, mi talla es correcta, una 59
     
  13. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Seguramente te pase como a mí. Eres patilargo y las bicis te resultan muy largas.
    Tendrás que irte a una de geometría gran fondo que es lo que acabé haciendo yo.

    El biomecánico es el que te dirá si es tu taya. Olvidate de lo demás. Las fórmulas son genéricas y no sirven para todos los cuerpos. Es más dos cuerpos con idénticas dimensiones llevarán distintas posiciones ya que influye el estado de forma, elasticidad, modalidad de ciclismo, horas sobre la bici en las salidas...

    De verdad, lo del biomecánico no es un coste, es un ahorro. Ya nos contarás...
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Seguro? A mi no me cuadra, ni por la distancia del manillar al sillín ni por la diferencia de altura entre sillín y manillar.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    La primera frase no es correcta del todo, lo siento.
    La altura del sillin va directamente relacionada con el retraso.
    Un ejemplo extremo, en las cabras para mantener angulos de cadera, rodilla, etc...e ir acoplados se adelantan los sillines junto a que la angulacion del tubo del sillin ya suele ser mayor. Como el sillin va mas encima del pedalier la distancia con este se acorta, si lo dejasemos a la misma altura ya nos saldriamos de angulos, por lo que hay que subirlo.
    Caunto mas adelantado mas hay que subir, y cuanto mas atrasado mas hay que bajar.

    salu2.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    ¿como has medido la diferencia altura manillar-sillin?.
    ¿Puedes poner geo de esa bici?.
     
  17. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Pues será una 59, pero yo tb la veo pequeña, o......geometría equivocada, podrás probar mil cosas, pero al final si quieres una solución, tendrás que pasar por un biomecánico, y ojo con esto, porque hay mucho lumbreras ofertandose como tal últimamente.....
    Ahora bien, evalúa tu posición en la bici, si abusas de la postura, caído sobre el manillar, brazos bloqueados o casi, y por así decirlo generas una M en la zona de tus hombros deltoides cuello...es tensión garantizada y dolor de cuello seguro. Prueba a relajar los hombros, dejándolos caer hacia abajo, y no bloquees brazos, relajalos, asume ese peso con el abdomen.
    Saludos y suerte


    Pd, ah y otra cosa, aunque te suene a chino, a mí lo que me solucionó ese mismo problema, aparte de lo que te he dicho, fue los cambios que me hizo el biome, y fueron...alejarme un poco más el manillar, y bajarlo

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  18. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Altura sillín 82cm de eje de pedalier a sillín es una talla 60 á 62, dependiendo del largo de tus brazos. Vete a un biomecanico, no hay 2 cuerpos iguales, patilargo bracicorto o paticorto brazilargo, etc....pero ese cuadro te va pequeño. En ese modelo la 61.
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Aunque ya sabemos que la talla no se determina por la altura...me parece tan raro que a alguien de 1,85 le quede pequeña una 59...lo que sí está claro es que si 83 es la altura que tienes que llevar, eres patilargo de narices...vas a necesitar si es así una bici GF probablemente, que será más corta de arriba y con la pipa alta...

    Ahora, consejo, biomecanico bueno sin duda...porque eso que llevas se ve un engendro...
     
  20. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Totalmente de acuerdo con todo.
    Mi caso era igual. Llevaba los brazos rígidos pensando que así iba más erguido. ERROR. el biomecanico me hizo relajar los codos y hombros. Y alejar manillar y manetas. Vamos, ir más agachado pero más relajado.
     

Compartir esta página