Dolor de cuello permanente en salidas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fearme, 17 Abr 2021.

  1. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    yo creo que esa cuadro te va pequeño, tienes mucha pierna y brazo largo.

    antes de comprar o cambiar nada ve a un profesional, es lo mejor que puedes hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2021
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Pide recomendaciones de un biomecanico serio por tu zona, que te coloque bien y como dice @Mikenoma te ayude con la postura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Así a simple vista veo que te sobra mucha pierna en la pedalada. Con el pie en la parte baja veo un ángulo de la rodilla bastante más cerrado que el mío, por ejemplo. Y eso que después del estudio biomecánico mi sensación es de rodilla muy doblada.
     
  4. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Parece que no llevas más tija sacada porque quizá no se pueda sacar ya más.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    La altura de sillín te la veo más o menos bien, pero vas muy encorvado porque no doblas las lumbares. Si lo hicieras tendrías que poner una potencia más larga porque con esa te quedarían las muñecas a la altura de los escaladores, por eso te encorvas, porque el reach es corto.

    La falta de costumbre a la postura y, quizás, tu falta de flexibilidad hacen que vayas así. [​IMG]
     
  6. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso parece :(

    Entiendo que la postura sea mala y poco aerodinámica pero yo con no tener dolor me conformo

    Vaya cosa rara

    Al final va a ser lo único, pero es que no le veo solución, he probado de todo
    Quieres decir que el sillín debería estar más elevado?
    No, la tija estaba más o menos en el centro

    La cosa es que al echarme hacia abajo, aparte de resultarme incómodo que es entendible, noto que se me va todo el peso hacia delante y lo aguanto con las manos
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    No llevarás muy inclinado el sillín?
     
  8. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Llevas el sillín plano?
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Yo no le daría más vueltas, ves a un biomecánico y que te diga el, entiendo que quieras ahorrarte 150€ pero si te deja como toca dinero bien gastado.

    Puedes probar si quieres con este vídeo a ver si consigues mejorar la posición.
     
  10. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    viendo la primera foto a falta de calzar la rueda delantera y lo que comentas en los ultimos mensajes parece que la inclinación del sillin no esta muy bien.

    Yo te diria de bajar un par de cm el sillin y bajar las manetas un poco.

    que te duela la zona del cuello puede ser por postuea, ajuste o por que vas muy tieso, yo te diria de flexionar un poco los codos e intentar ir relajado, y probar en la calle, en el rodillo vas a ir menos suelto todavía.

    Que largo son las bielas?

    Aun así insisto que intentes visitar a un profesional.A mi también me dolia el cuello al principio, y la solución en mi caso fue bajar el sillin y aprender a ir menos tieso,poco a poco también ganas flexibilidad en la zona lumbar.
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Entiendo que la postura sea mala y poco aerodinámica pero yo con no tener dolor me conformo:

    No es sólo que sea más aerodinámica, es que te va a ahorrar dolores y tensión en la zona alta.
    Por cierto, no sé si lo has dicho ya, pero cuántos años llevas montando en bicicleta?
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Pues viendote encima de la bici....yo diria que mas que problema de talla es tema de geometria y de flexibilidad tuya.
    Yo probaria a:
    -dejar la potencia en su posicion "normal".
    -ponerle debajo los espaciadores que tengas.
    -adelantar el sillin +-2cms. revisando tu primer post, el retraso lo veo demasiado grande. 9,5 cms....me parece mucho. Si lo adelantas +-2cms consigues acortar la distancia pedalier-sillin como si lo bajaras +-1cm(aunque te de sensacion de ir bajo no es malo, se suele pecar de llevarlo altlo). Adelantas la posicion haciendo que llegues mejor al manillar y facilitandote poder agachar el lomo flexionando un poco los brazos.
    Cuando se esta muy alejado del manillar por retraso del sillin nos da la sensacion que no llegamos bien y llevamos los brazos estirados para ganar toda su extension.
    Incluso despues si te vas acostumbrando y adaptando lo suyo seguramente seria alargar potencia. Pareceria contradictorio, pero no es lo mismo estar alejado por retraso del sillin que estando adelantado alargues un poco la posicion de las manos. Seria un efecto "cabra"(es un ejemplo,ehhhh), adelantar posicion, alargar posicion de manos y facilitar agachar el lomo. estarias cambiando la posicion sobre la bici en conjunto.

    Todo esto mi humilde opinion.


    Y si no te funciona nada....pues como bien te han dicho los compis...un profesional seria oo suyo.

    salu2.
     
  13. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sí, de todas maneras voy a intentar ponerlo a nivel

    Gracias por el aporte, la cosa es esa, si sé que voy a dejar de tener dolor me lo gasto mañana (justo me han dicho 150€), lo malo es que me digan que tengo que mejorar la postura que eso ya lo sé...
    Muchas gracias, voy a probar tus consejos a ver qué tal. La longitud de las bielas no las sé ahora mismo, cuando tenga la bici delante te digo
    Llevo un par de años pero la verdad es que no salgo mucho y solo cuando hace buen tiempo. Desde primera hora no he ido cómodo pero con el tiempo he ido montando más tiempo seguido y ya es insoportable

    Muchas gracias por tus consejos, voy a ponerlos en práctica a ver qué tal
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    De todas formas las adaptaciones a los cambios requieren su tiempo. Es decir, no vas a ir perfecto de un dia para otro. Incluso puedes notar sobrecargas ya que al ir cambiando la posicion se pedalea distinto, o cambias el apoyo de manos, o al llevar los brazos mas flexionados te cueste y se te carguen, etc....no es tan sencillo....

    ya iras contando....

    salu2.
     
  15. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Exactamente. El cambio será paulatino.
     
  16. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola Fearme, solucionaste el problema?, Ando con una situación parecida en mi caso al cambiar de bici. El cuello y las cervicales me están matando y ya no tengo claro q seguir cambiando. He querido copiar las medidas de la bici antigua pero no con esas
     
  17. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En absoluto. Incluso después de ir a un biomecánico, hacer modificaciones como cambiar la potencia y el sillín sigo igual. La verdad es que no sé qué hacer ya porque no tengo ni ganas de salir en bici.
     
  18. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Pues yo ando más o menos parecido. Llevo tiempo dándole a la flaca y cuando me agarro en la parte baja del manillar se me troncha el cuello, no aguanto ir sujeto ahí, donde consigo ir casi a gusto es agarrado a las manetas. Pensaba que era cuestión de adaptación por que siempre fui en mtb pero pasa el tiempo y no cambia. Fui a biomecanico y nada
     
  19. Fearme

    Fearme Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club! Crees que cortando a la altura del cuello se arreglará? :D
     
  20. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    No es por cortar, si hay que cortar se corta, el problema es que se acaba el ciclismo .

    Alomejor resulta que esto que nos ocurre es lo normal y les pasa a todos y el quejica soy yo, pero es que cada vez que salgo veo a gente zumbando y agarrada en esa posición baja tan tranquilos, se les ve hasta cómodos y yo no aguanto ni una cuarta parte del tiempo que van ellos en esa posición
     

Compartir esta página