Dolor de cuello permanente en salidas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fearme, 17 Abr 2021.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pueden ocurrir dos cosas, qur vayas muy agachado o muy erguido. Sin verte en la bici es complicado
     
  2. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Es difícil si, la altura del sillin la tengo bien ajustada y la del manillar, según me comento el biomecanico cuando compre la bici, me dijo que empezase por cómo me la dejó, pero que debería ir quitando todas las anillas poco a poco para bajarlo del todo. No se, yo lo veo exagerado para mi por que ya me cuesta tal y como está….

    Hay alguna forma fácil de saber o aproximarse a cuál sería la altura recomendada para mi?
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Cada cuerpo es diferente. Esto no son matemáticas, por lo que lo mejor es que vayas probando a ver cómo te encuentras y qué sensaciones tienes con los cambios.

    El hecho de que te moleste más el cuello agarrado abajo que en los escaladores (en lugar de la espalda baja) me hace pensar que vas corto. Si puedes poner una potencia 1cm mas larga, sin variar anillas, prueba a ver. No pierdes nada, pero no cambies varias cosas a la vez. Primero potencia. Si no mejoras o vas a peor, pon la potencia que tenías y quita una anilla de 0.25.

    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Has usado la plantilla que comenta el OP?? Circula por el foro y es una forma sencilla de tener un primer ajuste.

    En mi caso tengo unas medidas parecidas al OP, si me ponen el manillar a -14 me da un yuyu. Debo de llevarlo a nivel con el sillín, y voy cómo un señor. En llaneos largos y hasta en subidas rápidas puedo intercambiar con la parte de abajo. Si llevase el manillar a -14, no podría coger nunca la parte de abajo

    Por supuesto mis colegas se ríen de mí y me llaman globero, pero oye ande yo caliente...

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Con los biomecanicos también hay que tener cuidado, que los hay que solo se centran en meternos dentro de los ángulos que le dice el programa y de ahí no salen. El principal punto por donde se tiene que empezar antes de tocar potencia, que si larga, corta, invertida o en negativo, es por encontrar o aproximar nuestro baricentro, ya que sino posicionamos medianamente bien este punto ya puedes meter la potencia que queramos que el reparto de pesos va a ir mal y de ahí problemas de manos, cuello, culo e incluso cuádriceps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Para hacer eso que dices no queda otra que tocar potencia y manillar, que es de lo que hablo. Única y exclusivamente.

    Y no queda otra porque los ángulos de cadera, rodilla y tobillo tienen que ser unos concretos, a los cuales conseguimos llegar mediante una altura y retroceso del sillín concretos, que no es recomendable modificar (buscando el baricentro) a riesgo de lesión en el tren inferior.

    Tienes razón en lo que dices de los biomecánicos. Por norma, suelen colocar bien a los ciclistas que acuden a su local pero, cuando hay uno que se sale de los estándares, puede que den con la tecla o, a lo peor, que el ciclista acabe empeorando o apareciendo lesiones que antes no tenía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2023
  7. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Gracias por tu respuesta. Te cuento un poco primero a ver si puedo concretar un poco más. Tengo una aurum en talla 54 y Mido 1,75 y 83 entrepierna. La bici trae potencia de 110 y me encontraba súper largo, casi no llegaba a las manetas, no iba nada cómodo. Puse una de 90 y mejoré bastante pero aún parece que me noto un pelin largo por lo que tengo pendiente probar una menor.
     
  8. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Perdona mi ignorancia, pero que es el OP? A ver si puedo encontrarla y comprobarlo también
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si es la Magma, tiene un reach bastante corto. Yo pondría potencia de 100 y luego jugar con los espaciadores.

    Si puedes ponernos una foto de cómo vas montado, mejor.
     
  10. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Pero si alargo potencia y quito espaciadores, entiendo que la estiro aún más no? Entonces tendré además el problema de que me queda lejos el manillar creo. En cuanto pueda hago una foto a ver
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Irás más estirado pero el cuello no irá encogido ni metido en los hombros, que es lo que ocurre cuando vas corto y alto de manillar. Si vas muy erguido en la bici, salvo que sea por problemas de lumbares, ese ángulo provoca curvatura de espalda y cuello y por eso vienen las sobrecargas.

    Si no quieres aumentar la potencia, baja 1cm el manillar. Y sube una foto de como está.

    Para confirmar, ¿dónde exactamente tienes molestia? ¿Zona de cuello-trapecio o cuello-nuca?. Dicho de otro modo,¿parte alta o parte baja del cuello?
     
    Última edición: 17 Ene 2023
  12. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Entiendo. Según tus explicaciones, tiene sentido, en una Biomecanica anterior con otra bici se aprecia en las fotografías eso que comentas de la curvatura.

    Probare a bajar 1 cm la altura y paso foto a ver cómo lo ves.

    La molestia diría que es cuello-nuca, aparece cuando me agarro abajo y levanto la cabeza para mirar al frente, siento que es muy forzado ese movimiento para conseguir mirar recto con comodidad
     
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cuando pedaleas notas que llevas los hombros "pegados" a las orejas? Como que vas encogido?
     
  14. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Pues la verdad no me he fijado en ese detalle pero estaré atento cuando salga. A ver si me da tiempo a hacer las comprobaciones que me recomendaron los compis
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Aún no has variado nada de lo que te comentamos?
     
  16. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Que va, ando muy liado y no tuve tiempo ni para subirme a la bici. Esta semana creo estoy más tranquilo así que miraré de liarme
     
  17. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Buenas, hace un tiempo hablamos sobre mis problemas de cuello y, aún que un poco tarde, por fin pude ponerme manos al asunto.

    Baje la potencia un centímetro como dices pero resulta que se me cargan mucho los lumbares cuando subo. Rectifique la altura bajando solo 5mm y sigo con molestias lumbares pero un poco menos así que volví a dejarlo como estaba.

    Últimamente también se me están empezando a cargar las muñecas, me da a mi que me estaré haciendo mayor …..

    Por otro lado, tome varias medidas a la bici:

    sillin a 72,5 cm desde eje pedalier,
    altura sillin-suelo 97 cm,
    altura manillar-suelo 89,5 cm (medido desde la parte superior del manillar),
    distancia horizontal sillin-manillar 55 cm (desde punta sillin a centro manillar),
    altura manetas-suelo 90 cm.

    Decir que llevo potencia de 90
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tu problema inicial eran molestias en el cuello, ¿no?. Al hacer el primer cambio ¿Desaparecieron?
     
  19. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Eso es, el cuello por agarrarme en la parte baja del manillar, sigue siendo misión imposible. Antes de hacer los cambios he intentado hacerlo con frecuencia para ver si es cuestión de costumbre pero nada, es una postura muy forzada, tengo que doblar mucho el cuello, y con los cambios igual, no hay manera. Siempre tengo que ir agarrado a las manetas y pra colmo ahora se me cargan mucho las muñecas. Estoy por probar una potencia de 100 con la misma altura de manillar, como lo ves ?
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    A ver, es que ir mucho tiempo agarrado abajo no es para todos. Yo solo me agarro abajo cuando bajo puertos o apreto en llano, pero no más de 10-15 minutos seguidos. Es una posición forzada.

    Tema de muñecas, si has cambiado de potencia seguramente te haya quedado el manillar rotado y los escaladores no estén como los llevabas antes. Fijate en ese tema porque será eso casi seguro.

    Yo con cada cambio probaría un tiempo. Una salida no es tiempo suficiente porque el cuerpo tarda en adaptarse.
     

Compartir esta página