dolor de culo (badana)

Tema en 'General' iniciado por vitisego, 22 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Ahí lo has clavado, cuando una va a sudar la camiseta, creo que no se fija en si me queda bien la ropa, si no en si voy cómodo. De todas formas con ese peso, revisa la medida de ancho de tu sillín, igual necesitas uno un poco mas ancho para que te apoyen bien los isquiones. Saludos.

2. slenderman

slenderman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen cullote y listo. Yo tengo el rojo del decathlon y es muy bueno. Luego tengo el de cobo, naranja y verde, y para mi mejor el verde.

3. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Uso culote "dos en uno". A la de serie, normalita del Decathlon, le añadí otra que venía con un pantalón corto ( de esos de dos piezas ), y que nunca usé. Cosida a la bruto, no se mueve ni molesta. Todo lo contrario, doble amortiguación. Y se nota de verdad. El sillín es el de serie, más bien finito, no lo he cambiado.

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Ese escozor me suena a que el culote te roza. Si además dices que no es un culotte ajustado sino uno de esos que van acoplados a unos pantalones cortos, creo que se confirma mi sospecha.

Si no te gusta la estética del culotte, ponte encima las bermudas. Pero debajo lleva un culotte de verdad y no esas chapuzas que suelen traer los pantalones con culotte desmontable.

Ten cuidado también con el detergente que utilizas para lavar la ropa no vaya a ser que te irrite la piel y asegúrate de aclarar bien la ropa y no queden restos de detergente.

Y como último remedio, la crema para la irritación del pañal para bebes funciona bastante bien.

5. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Llevo un culotte con badana de gel y encima las bermudas

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    los del chino superan en bandana a los del decarton

7. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No se si habras visto o usado un pantalon de mtb con badana desmontable.. no son ninguna chapuza.. sin ir mas lejos Endura y Pearl Izumi ofrecen unas badanas desmontables que por si solas son como un culotte... con silicona en los muslos y diferentes densidades...

La razon de usar pantalon mtb y no culotte de lycra, es que la lycra no protege demasiado de una caida, un raspon, un enganchon.. los pantalones de mtb no son solo para dh o enduro.. por supuesto, debajo siempre una badana bien ajustada.. y no te enteras que la llevas...

Hay alguna opcion de culotte mtb hecho en cordura y kevlar.. que seria algo mas para xc y maratones... que ademas de ajustarse como un guante, ofrecen proteccion extra que la lycra no ofrece...

Saludos!

8. nazaren.com

nazaren.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo tengo del chino y sin problemas

9. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    El escozor se debe a la falta de transpiración, ya que el tejido de las bermudas no deja evacuar el sudor y la badana se queda mojada.

10. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    el escozor tambien puede ser por exceso de chicha( sobrepeso) en la zona de las ingles, a mi cuando estaba en 103 kilos me pasaba y era un martirio, cremita aliviaba pero el escozor no me lo quitaba.
    ahora que estoy en 90 kilos , nada de escozor y salidas mas largas y amenas, saludos

11. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber por experiencia y como ha dicho migbiker, el peso tb influye en todo, yo tb he pesado 116 y segun iba bajando de peso ademas de cada vez aguantar rutas mas largas el culo tb se iba acoplando, no es lo mismo pesar 80k que 120k, y las badanas son para todos iguales osea que algo por no decir mucho influye el peso, tu ponte crema para rozaduras y una buena badana y segun vaya perdiendo peso notaras como todo eso mejora tb, suerte y animo

Última edición: 25 Abr 2013
  12. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Por experiencia he comprobado que es mucho mejor la badana roja de decathlon que la naranja, a pesar de ser esta ultima bastante mas cara, tengo culottes de los dos tipos y casi siempre que puedo me pongo la roja, termino la ruta y no me duele nada el culo, en cambio con la naranja siempre noto alguna molestia.
    A pesar de ser de gel, la naranja es mucho mas fina.

13. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Se trata de llevar el culete (no el culote) seco, y en esto influye:
    - La badana, que tiene que transpirar bien.
    - El tejido que va sobre la badana, ya sea culote de licra o pantalones cortos.
    - El sillín.
    - La prenda superior que llevemos puesta, ya que si no transpira bien el sudor baja hacia el culo. Veréis a los pros como llevan algunos el maillot por arriba de la zona lumbar.
    - Llevar objetos en el bolsillo del maillot o llevar mochila. También hace que esa zona de la espalda no transpire y el sudor baja hasta el culo.
    - El organismo de cada cual. Hay quien suda más, otros menos, los sudores son diferentes, puedes tener la piel sensible y ser propenso a dermatitis, etc...

Y seguro que hay más cositas...

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Una pregunta ¿Don de exactamente os poneis la crema vosotros?

Saludos

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    lo que también ayuda mucho es antes de cada salida lavarse y secarle bien!!yo por lo menos al ir fresquito no veas como se nota!!yo he pesado 130 kilos y ahora peso 80,y jamas e utilizado crema,"pero claro no todos los culos son iguales"un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página