Dolor de culo cada vez q monto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aruizm0, 17 Mar 2012.

1. Rinchuls

Rinchuls Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo, un buen culotte y un buen sillin y tema solucinado!

Eso si, sin dejarlo demasiado porque despues de semanas sin montar siempre duele un poco

2. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero,

Yo tube un caso similar al tuyo

Como te han dicho los compañeros, comprueba que tu sillín esta a nivel.

Si es así, puede q el sillín no sea de tu talla o necesites un sillín de gel, para amortiguar el peso de tu cuerpo.

Yo me decidí a comprar el sillin Specialized Avatar, ( es de gel y antiprostático) y un culote de gel del decha, la combinación perfecta.

Desde que lo tengo, Cero dolores cuando monto, incluso si me llevo 2 semanas sin montar, es súper cómodo, la mejor inversión que podrás hacer en la mtb.

Ya nos contaras si has encontrado la solución

3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Aprovechando el post, os ha ocurrido alguna vez alguna rozadura en el pliegue ese que tenemos donde acaba el cachete en la parte transversal a la pierna por su parte posterior???

4. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    En una ruta larga y con temperaturas elevadas se me hizo una pequeña llaga en esa zona, se levantó la piel, en alguna ocasión me ponía baselina, a partir de entonces siempre a no ser que la ruta sea muy corta.

Saludos,

5. alexumbria7

alexumbria7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira el sillin si lo tienes horizontal, badana de gel y sillin de tu medidas, por supuesto que callo.

6. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Todo esto correcto, y me pasa con diferentes badanas, no entiendo porque me salen rozaduras. Antes de salir me aplico vaselina, y al menos las 2 primeras horas sin problemas, pero al pasar la tercera..... bufff. Me pongo de pie amenudo pero ni asi.

7. speedico

speedico Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que hay unas pomadas especiales antibacteriana para poner en la badana, a lo mejor eso te ayuda.

8. alexumbria7

alexumbria7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues que raro tio, a ver si alguien experto en el tema se pasa y te da una solucion. Has probado a consultar a algun preparador o medico deportivo?

9. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Si, a mí, y resultó que tengo una rotación de cadera y por ende una mala colocación de los isquiones encima del sillín que hace que asiente uno más arriba que el otro, es en el primero donde me sale la dichosa rozadura. Tiene que colocarte bien el sillín un biomecánico teniendo en cuenta la rotación.
    Y para la escocedura la controlo con aloe vera cada vez que hago una salida.

• Útil Útil x 1
  10. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por las respuestas.
    Antes de las salidas uso una crema como comentan, y al llegar, después de la ducha, vaselina sin mas. En cuanto a la rotación, todo es posible, pero en mi caso (salvo que lo halla entendido mal) me ocurre en los dos cachetes con lo cual no es lo mismo, sino corrígeme.
    Pues si, al final me quedara un biomecánico.... pero en serio que he probado todo, altura a mas y a menos, atrasar y adelantar el sillín, mas de una docena de culottes de muy buenas marcas, y tengo medida la anchura de los isquios....

11. Adrallonx30

Adrallonx30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    como comentan los compañeros el culotte es basico a parte de eso el sillin tb hace un papel bastante grande.

refiriendonos a las patologias que puedes tener pueden tratarse de un hidrocele que es el testiculo inflamado o una prostatitis, te recomiendo que vayas al urologo y que te compres un buen culot y un sillin adecuado.

12. Lerem85

Lerem85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por mi poca experiencia creo que hay que empezar con un buen culotte, casi más importante que el propio sillín.

13. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también tengo problemas con las posaderas. De todo tipo. Hemorroides, fisura.... y además en las posaderas propiamente dichas. En mi caso la solución fue el sillín. Yo llevo un fi'zi:k. No sé que modelo. Recuerdo que hace muchos años lo compré en Decathlón. Hace 10 años pagué 70€. y la verdad fue la solución (Junto con un culote con buena badana) Ese sillín que rompió. Andube mirando otro fi'zi:k, pero no encontré el modelo en cuestión. Los que encontré costaban 100€. Buscando por la red tube la suerte de encontrar uno de 2ª mano (hace ya unos años) y es el que actualmente llevo. En resumen, al marguen de tu problema un buen sillín te vendría bien.

Una pregunta a los que usan baselina y otros productos. La badana se "pringará" de baselina, no? no sé, si con esa situación iría yo cómodo...

14. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    pues si, pero son muy pocas las característica en un sillín: prostático o no, mujer u hombre, anchura, peso, railes y gel, y aunque son características iniciales dejan mucho al aire, son miles las siluetas, cual elegir y acertar???

15. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo cambien de sillín y se me quitó el dolor de culo, ahora me es indiferente el culot que lleve.

16. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    yo tengo el mismisimo problema que odissea 2009,y llevo 2 años cambiando de sillines y de cullotes,con biomecanico de por medio,de verdad crees que puede ser esto que comentas por que si es asi voy a ir al medico apedir cita ya..111muchas gracias.

17. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Mira algún sillin que se adapte mejor a tu cucu, quizàs más ancho. Yo probé varios hasta dar con mi ideal.

18. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    llevo la anchura medida en biomecanico..es la que me corresponde, de todas formas he probado sillines mas anchos ,e igual de problemas....entre yo y odissea2009 podemos poner una tienda seguramente.....pero no nos rendimos..!!! muchas gracias..

19. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    pues si.
    +1000

20. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que acostumbrarse... :)

Compartir esta página