Dolor de espalda intenso tras marcha cicloturista

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jorrupi, 27 Abr 2011.

1. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues nada, que después de una marcha de mtb de 3 horas de duración empecé a sentir un fuerte dolor en la parte baja de la espalda, casi en la rabadilla, era como un pinchazo que me impedía flexionar del todo la espalda.

Realmente me acojoné porque pensé que podía ser algo grave por el fuerte dolor que tenía, incluso estuve a punto de ir al hospital. Para no acojonar a la parienta me callé y gracias a dios tras 2 semanas parece que el dolor ha desaparecido casi del todo.

Tengo 32 años, practico deporte varias veces a la semana, tengo una rígida de rally (Conor WRC) y durante toda la marcha no cambié de postura a pesar de empezar a tener molestias sobre la bici casi desde el principio.

Es la primera vez que me pasa tras 4 años de practicar mtb con la misma bici. ¿Que creeis que ha podido ser? Tengo miedo de que me pase lo mismo dentro de 2 semanas que escuando tengo la siguiente prueba.

¡Gracias a todos por los consejos!

2. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Vamos chicos, algo de ayuda please...

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hora de pasar a doble.

SALUD!!!

4. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya me imaginaba la respuesta, ahora bien, me espero más a pasar a la doble o hago algunos intentos más?

Gracias!!

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo no volveré a montar en montaña con nada que no lleve suspensión atrás. Cuanto antes mejor, hay mil, cada una adaptada a la modalidad que practiques.

Y por supuesto, estirar y fortalecer la zona.

Para mí, básicamente hay tres o cuatro grupos musculares a estirar fundamentales que me funcionan: Isquiotibiales, gemelos, lumbares, piramidal y psoas-ilíaco.

Si no encuentras información, te explico unos cuantos.

Y si ves que no desaparece, vete a un médico, o mejor a un fisio.

SALUD!!!

EDITO: Manillar de dos alturas ancho y potencia corta ayudan bastante como paso intermedio antes de invertir pasta en una bici nueva..

6. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    A corto plazo lo mejor es invertir en el manillar de doble altura y quizás también en la potencia (creo que la mía es de 100mm) ya que el cambio de bici no lo contemplo hasta antes de una añito (más o menos)

Lo que si que tengo claro es lo de los estiramientos. Si no es mucha molestia, ¿me podrías dar algo más de info sobre los estiramientos?

¡¡Muchas gracias dUTO!!

Compartir esta página