1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dolor de espalda intenso tras marcha cicloturista

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Jorrupi, Apr 27, 2011.

1. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Pues nada, que después de una marcha de mtb de 3 horas de duración empecé a sentir un fuerte dolor en la parte baja de la espalda, casi en la rabadilla, era como un pinchazo que me impedía flexionar del todo la espalda.

Realmente me acojoné porque pensé que podía ser algo grave por el fuerte dolor que tenía, incluso estuve a punto de ir al hospital. Para no acojonar a la parienta me callé y gracias a dios tras 2 semanas parece que el dolor ha desaparecido casi del todo.

Tengo 32 años, practico deporte varias veces a la semana, tengo una rígida de rally (Conor WRC) y durante toda la marcha no cambié de postura a pesar de empezar a tener molestias sobre la bici casi desde el principio.

Es la primera vez que me pasa tras 4 años de practicar mtb con la misma bici. ¿Que creeis que ha podido ser? Tengo miedo de que me pase lo mismo dentro de 2 semanas que escuando tengo la siguiente prueba.

¡Gracias a todos por los consejos!

2. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Vamos chicos, algo de ayuda please...

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Hora de pasar a doble.

SALUD!!!

4. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Ya me imaginaba la respuesta, ahora bien, me espero más a pasar a la doble o hago algunos intentos más?

Gracias!!

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Yo no volveré a montar en montaña con nada que no lleve suspensión atrás. Cuanto antes mejor, hay mil, cada una adaptada a la modalidad que practiques.

Y por supuesto, estirar y fortalecer la zona.

Para mí, básicamente hay tres o cuatro grupos musculares a estirar fundamentales que me funcionan: Isquiotibiales, gemelos, lumbares, piramidal y psoas-ilíaco.

Si no encuentras información, te explico unos cuantos.

Y si ves que no desaparece, vete a un médico, o mejor a un fisio.

SALUD!!!

EDITO: Manillar de dos alturas ancho y potencia corta ayudan bastante como paso intermedio antes de invertir pasta en una bici nueva..

6. Jorrupi

Jorrupi Master-30

A corto plazo lo mejor es invertir en el manillar de doble altura y quizás también en la potencia (creo que la mía es de 100mm) ya que el cambio de bici no lo contemplo hasta antes de una añito (más o menos)

Lo que si que tengo claro es lo de los estiramientos. Si no es mucha molestia, ¿me podrías dar algo más de info sobre los estiramientos?

¡¡Muchas gracias dUTO!!

Share This Page