Dolor de espalda

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por purow777, 15 Oct 2007.

  1. purow777

    purow777 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Soy aficionado al triatlon y de vez en cuando consigo poder apuntarme a alguna prueba.

    El caso es que cuando entreno en bici se me pone un dolor en el trapecio derecho, que con el paso de los kilómetros se hace un poco insoportable.
    He ido algunas veces al fisio y me dice que se contractura.
    El caso es que nadando o corriendo no me da problemas.

    Mi duda es sobre la talla de la bici.
    Por longitud de la entrepierna llevo una 54 y es la talla que tengo.
    ¿Podría ayudarme llevar una talla mayor para no ir tan echado sobre el manillar?

    Gracias
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si te compras una talla mayor aún irás mas tumbado, porque el manillar estará mas lejos.

    Lo que tienes que hacer es subir el manillar. Si ya está a tope de alto, tendrias que cambiar la potencia por una que te de mas altura.

    Yo también tengo el problema en el trapecio izquierdo, pero a base de hacer kilometros me he ido acostumbrando, aunque de vez en cuando me da un poco la vara y me entra torticolis (a la que soy bastante propenso). Unas friegas con pomadita (voltaren o similares) y otra vez al lio.

    Saludos
     
  3. carlitri

    carlitri Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba eso pero subi el manillar y el sillin y de lujo,un consejo usa culotte se nota y tu espalda sufrira menos
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Otra cosa que ayuda y que normalmente pasamos bastante es de hacer una tabla de estiramientos de la zona afectada, así como una tabla de ejercicios para potenciar esa zona. No siempre la culpa de los dolores es la postura en la bici.
     

Compartir esta página