dolor de espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eginXTR, 23 May 2009.

1. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

haber si alguien que domine sobre el tema me puede dar una mano.

Normalmente cuando salgo en bici hago entre 50 y 70 km y a los últimos km el dolor de espalda es impresionante.

el dolor es en la corbatura llamada cifosi y a las cervicales.
    Después de estas salidas presento un poco de hipercifosi y dolor persistente de media espalda para arriba.

la talla de mi bici es una M y mido 1,70, en el excel de biomecánica me indica 50cm entre el manillar y punta de sillín y en mi bici mide 51-51,5 cm creo que correcto.

me estoy planteando vender la bici y dejar la afición ya el dolor es bastante molesto.

espero que alguien me pueda ayudar un poco.

gracias.

Última edición: 27 May 2009
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    procura apoyar menos peso en el manillar y llevar siempre los brazos algo flexionados, hay que llevar una postura mas elástica y menos tensa, es importante que esos brazos flexionados vayan amortiguando el golpeteo de la marcha. También estaria bien fortalecer musculos lumbares y abdominales.

Espero que sirva de ayuda

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y una visita al fisio para descargar esa espalda seguro que te va muy bien.

4. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta, probare de no forzar tanto.

alguien más me puede aconsejar?

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues mi caso era mas de lumbares,dorsales y sacro, pero tambien tenia algo de cervicales. Muchos muchos muchos bastantes estiramientos, y si el dolor toca algo de lumbares abdominales por un tubo. Un buen fisio y fortalecer la zona te puede ayudar, pero sobre todo si es lo que TE GUSTA, NO DEJES LA BICI.

6. JAVI.

JAVI. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso una tabla de inversion y me va de lujo. Todos los dias unos diez minutos con las patas pa´rriba y los dolores me han desaparecido., y eso que tengo dos protusiones discales

7. nandobike 25

nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he abierto un post igual en mecanica por el tema de la geometria espero que te solucionen el problema rapido, en lo referente a mi ,tambien pense en vender la bici pero...... es que me gusta tanto que me niego ,bueno mi dolor es mas a la zona lumbar
    por si alguien puede ayudarme
    un salu2

8. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que si te duelen las cervicales puede ser que vas muy echado hacia delante y al levantar la mirada se te cargan los musculos del cuello y el trapecio entero.
    Si consigues una postura que fuerce menos la postura (menos echado hacia delante) casi seguro que mejores.
    yo mejoraría la postura y realizaría estiramientos cada vez que salgas.

9. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, la verdad es que estoy un poco flojo en la zona abdominal, me pondré las pilas.

Alguien me puede aconsejar algún hilo o página web donde explique lo de los estiramientos?? es que hasta este año que he comenzado a tener dolores en rodilla y espalda no me he preocupado de tema lesiones y ya comienza a ser hora.

Javi. la tabla de inversión para que sirve? te cuelgas de los tobillos y estiras la espalda?? lo vi en un anuncio por la tele pero de verdad funciona?

10. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo también suelo andar con dolor de lumbares.

A medida que bajo un poco el sillin, mi dolor disminuye

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ten cuidado con las abdominales!! Te aconsejo que vayas a un fisio que te enseñe gimnasia abdominal hipopresiva o pilates y cuide esos dolores.

Tonificar las abdominales de la forma clásica, o sea el músculo recto del abdomen va a provocar una flexión del tronco y un aumento de la cifosis dorsal y retroversión pélvica.

12. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena apreciación karen, lo tendré en cuenta.

la verdad es que he cambiado la tija por una sin retroceso y creo que he mejorado un poco. si de aquí unos días no mejora iré a un profesional.

saludos

Compartir esta página