1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

dolor de espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por eginXTR, 23 May 2009.

1. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

haber si alguien que domine sobre el tema me puede dar una mano.

Normalmente cuando salgo en bici hago entre 50 y 70 km y a los últimos km el dolor de espalda es impresionante.

el dolor es en la corbatura llamada cifosi y a las cervicales.
    Después de estas salidas presento un poco de hipercifosi y dolor persistente de media espalda para arriba.

la talla de mi bici es una M y mido 1,70, en el excel de biomecánica me indica 50cm entre el manillar y punta de sillín y en mi bici mide 51-51,5 cm creo que correcto.

me estoy planteando vender la bici y dejar la afición ya el dolor es bastante molesto.

espero que alguien me pueda ayudar un poco.

gracias.

Última edición: 27 May 2009
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    procura apoyar menos peso en el manillar y llevar siempre los brazos algo flexionados, hay que llevar una postura mas elástica y menos tensa, es importante que esos brazos flexionados vayan amortiguando el golpeteo de la marcha. También estaria bien fortalecer musculos lumbares y abdominales.

Espero que sirva de ayuda

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y una visita al fisio para descargar esa espalda seguro que te va muy bien.

4. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta, probare de no forzar tanto.

alguien más me puede aconsejar?

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    817
    Strava:
    pues mi caso era mas de lumbares,dorsales y sacro, pero tambien tenia algo de cervicales. Muchos muchos muchos bastantes estiramientos, y si el dolor toca algo de lumbares abdominales por un tubo. Un buen fisio y fortalecer la zona te puede ayudar, pero sobre todo si es lo que TE GUSTA, NO DEJES LA BICI.

6. JAVI.

JAVI. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso una tabla de inversion y me va de lujo. Todos los dias unos diez minutos con las patas pa´rriba y los dolores me han desaparecido., y eso que tengo dos protusiones discales

7. nandobike 25

nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he abierto un post igual en mecanica por el tema de la geometria espero que te solucionen el problema rapido, en lo referente a mi ,tambien pense en vender la bici pero...... es que me gusta tanto que me niego ,bueno mi dolor es mas a la zona lumbar
    por si alguien puede ayudarme
    un salu2

8. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que si te duelen las cervicales puede ser que vas muy echado hacia delante y al levantar la mirada se te cargan los musculos del cuello y el trapecio entero.
    Si consigues una postura que fuerce menos la postura (menos echado hacia delante) casi seguro que mejores.
    yo mejoraría la postura y realizaría estiramientos cada vez que salgas.

9. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, la verdad es que estoy un poco flojo en la zona abdominal, me pondré las pilas.

Alguien me puede aconsejar algún hilo o página web donde explique lo de los estiramientos?? es que hasta este año que he comenzado a tener dolores en rodilla y espalda no me he preocupado de tema lesiones y ya comienza a ser hora.

Javi. la tabla de inversión para que sirve? te cuelgas de los tobillos y estiras la espalda?? lo vi en un anuncio por la tele pero de verdad funciona?

10. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo también suelo andar con dolor de lumbares.

A medida que bajo un poco el sillin, mi dolor disminuye

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ten cuidado con las abdominales!! Te aconsejo que vayas a un fisio que te enseñe gimnasia abdominal hipopresiva o pilates y cuide esos dolores.

Tonificar las abdominales de la forma clásica, o sea el músculo recto del abdomen va a provocar una flexión del tronco y un aumento de la cifosis dorsal y retroversión pélvica.

12. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena apreciación karen, lo tendré en cuenta.

la verdad es que he cambiado la tija por una sin retroceso y creo que he mejorado un poco. si de aquí unos días no mejora iré a un profesional.

saludos

Compartir esta página