dolor de espalda

Tema en 'Enduro' iniciado por jesus4, 17 Oct 2009.

  1. jesus4

    jesus4 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros soy nuebo en el tema tengo una bici de doble suspension y abeces acabo la ruta con dolor de espalda y ****** nose si tengo todas las medidas cojidas os pido opiniones para solbentar mi poblema gracias.por cierto tengo una hernia pero no quiero dejar de pedalear
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ¿Qué bici es? ¿Qué talla es y cuanto mides? ¿Como llevas regulado el amortiguador? ¿Qué rutas haces?

    Un saludo.
     
  3. JuANmAs

    JuANmAs afroagromenawer

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que las medidas esten bien cogidas, xo a veces yevar mas lejos de la cuenta el sillin o demasiado cerca puede darte mas problemas de lo que parece. tambien puede ser lo que le pasaba a un compañero mio de rutas, ke a la ora de las subidas fuertes tiraba mucho de riñones y acababa con la espalda hecha polvo.
     
  4. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fruitós, Bages, Catalunya
    Deberias probar a cambiar tu postura en la bici.
    A un compañero le va bien tener la potencia mas corta para llevar la espalda mas derecha.
    También puede ayudar en subir la altura del manillar (si aún tienes margen), o acercar el sillin al manillar...
    A mi también me pasa pero por lo que veo menos que a ti...
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Potencia corta, manillar alto y un cuadernillo de ortografía. Aparte de estirar antes y después, aunque lo ideal es todos los días.



    SALUD!!!
     

  6. djbebop

    djbebop Novato

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    roflmao. +1
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Supongo que el dolor de espalda debe ser algo muy endureta, pero vamos, yo creo que mejor consultarlo en el subforo de medicina, nor?
     
  8. jesus4

    jesus4 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gracias por tu ayuda la bici es una bh trail hunter d65 talla 40 yo mido 1,78 entrepierna 82 ya se que para mi es algo pequeña pero no la puedo canbiar me tengo que amoldar a ella.Por eso lo del dolor de espalda llevo y fox y ago rutas de 80 km enduro gracias
     
  9. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Te voy a contar un poco la historia que yo pasé con esto de la espalda (para mi, mi talón de akiles). A mi me pasaba lo mismo que a ti, pequeños dolores en la espalda, que para mi no lo veia nada del otro mundo, hasta que fué a mas. Yo llevaba una bici de solo suspensión delantera, el peso mio realmente no me importaba ya que estoy en los kilos y mido 1,84.
    Iba a mas, y a mas, hasta que fuí al medico, me hicieron una resonancia y me sacaron 3 hernias en la espalda....no me lo podia creer. El medico me aconsejó que coger la bici lo justo..pero mi fisio me dijo que ni me preocupara que modificando habitos y posturas en la bici, se podia retrasar las complicaciones......
    El caso es que empezamos a ver posturas....y la verdad es que estaba todo mal (yo que siempre presumia de saber mucho de las bicis y componentes), me recomendó comprarme una doble, aparte de un amigo que tambien monta conmigo que tambien me lo dijo ya que las dobles adsorben vibraciones tanto delante como detras.....cambié potencia de 100 a 80 a lo = que el sillín adelantandolo hasta ver la postura mas herguida posible, pero ojo, sin descuidar el angulo de avance de las rodillas.........en fin, tube que cambiar mucho....pero aqui me ves 70 km ayer y 65 antes de ayer y muy bien.
    A por cierto a parte llevo un pequeño corsé con dos tiras rijidas en la parte lumbar para montar y asi sujetar la parte afectada (un poco incomoda pero te acostumbras), eso, estiramientos antes y despues y natación....y de categoria.
    Un saludo
     
  10. jesus4

    jesus4 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu ayuda canbiare potencia.con jente como tu se puede hablar
     

Compartir esta página