Dolor de isquiones. km necesarios para crear callo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por akmon, 27 Feb 2012.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Siendo tan problemático el tema éste de los sillines, no sé cómo no tienen de ellos a prueba hasta que encuentres uno que te vaya realmente bien, porque a base de pagar para probar la cosa no está muy equilibrada que digamos. Y es que como se decía por aquí, cada culo es un mundo y el que le va bien a uno al otro le destroza......y viceversa. Saludos.

2. Remora

Remora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que o salgas tres o cuatro veces por semana y si no puedes como es mi caso, cambies de sillín. A mi me pasó lo mismo con un antiprostático precioso que acabó por amargarme las salidas y harto lo cambié por uno más cómodo y estoy super contento.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Cuanto echamos de menos el sillin de la Motoreta, sí, ese que tenia respaldo y parecia el sillón de casa, pero llego la California con su sillin azul finito tan bonito y empezarón los dolores de culo....

4. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, pues después de más de tres horas y media encima del sillín que me he tirado hoy, y comparando con otros días en los que el sufrimiento se hacía manifiesto a partir de la hora o un poco más, hoy he empezado a sentir molestias a partir de las dos horas o por ahí, pero sólo molestias, nada comparable a otras jornadas. Si bien todavía me hace rozaduras (como digo, nada comparable), por lo menos el dolor en los huesos ha remitido muchísimo. Tengo la esperanza de que poco a poco me voy a recuperar y al final estos dolores van a ser una anécdota más para contar a los nietos jejejejeje. Saludos.

5. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    me alegro por ti. es como descubrir el santo grial. yo también he adelantado el sillin, pero en la última salida no puedo evaluar ya que continuamente me bajaba y subía de la bici. veremos la siguiente salida donde esté más tiempo en el sillin.

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Veo que este post se ha dejado de la mano de Dios, y me he decidido a contar mis experiencias a lo largo de este tiempo. Como sabéis(el que lo haya leído), tenía dolores en los huesos y cambiando la posición del sillín conseguí que al menos ya no me dolieran. Pero he continuado con molestias en la zona de apoyo debido a rozaduras, que terminan siendo muy molestas cuando llevas más o menos dos horas y se convierten en un calvario conforme aumenta el tiempo encima del sillín. He probado varias cosas,excepto cambiar de sillín, pues considero que éste es cómodo y no es el culpable de mis penurias, como por ejemplo subir aún más el sillín y adelantarle un poco más sin éxito, las escoceduras eran manifiestas y no se recuperaban de un día para otro.
    Ni que decir tiene que la llave allen ha sido mi compañera durante esta semana y he cambiado muchas veces de posición, llegando al final a una en la que me encuentro algo mejor, hoy ha sido la última y creo que he conseguido al menos reducir mucho la fricción por lo que las molestias y las rozaduras han remitido bastante. Bueno, lo que he hecho en todo este tiempo ha sido más o menos en comparación a cuando empecé: 1º subir el sillín más o menos 1 cm, que creo que lo he llevado bajo siempre o casi. 2º adelantar medio cm el sillín y 3º me he echado varias cosas para reducir el rozamiento, pero creo que han sido contraproducentes: vaselina y al cabo de un tiempo la badana lo chupaba y encima me molestaba aún más; pomada, con el mismo resultado que el anterior; y al final he descubierto algo que quizás me ha funcionado algo mejor: los polvos de talco, que me han dado un juego que no veas y al menos he llegado a casa con bastantes menos molestias y menos escoceduras. Creo, y lo digo por experiencia, que del todo no se quitan las molestias, pero he llegado a un punto en el que ya son soportables y recuperables de un día para otro, lo que era un dolor insoportable se ha convertido en una molestia pequeña y así ya no me planteo si salir o no, me levanto por la mañana, me visto de titiritero(como me decía un jefe que tuve), cojo la bici y a pedalear se ha dicho. Espero que mi experiencia sirva para alguien y pido perdón si me he extendido mucho, pero es que no se expresarme con pocas palabras y aún así me dejo alguna cosa en el tintero, como por ejemplo que llegué a probar si era mejor con ropa interior por debajo y la verdad es que no, incluso peor (para las escoceduras, que el dolor de huesos ya lo tenía dominado). Nada más y saludos.

Última edición: 14 Mar 2012
  7. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo también quiero relanzar el hilo que inicié para comentar que adelanté el sillin 1 cm. y y bajar la punta un pelin. me ha ido bastante mejor. he tenido fases de comodidad, dolor e incluso efecto anestesia en los últimos 55 km. he utilizado un culote menos bueno (decarton vs assos). ha sido una etapa de mucho tiempo sentado, y las sensaciones han sido mejores. el dolor se concentra en los isquiones, pero se ha producido de una manera mas soportable y tardía. seguiremos probando.

8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Me uno al problema de los sillines, opino que contra mas caros son mas incomodos, yo todavia estoy en la busqueda de un sillin supercomodo y no hay manera.

Compartir esta página