Dolor de pelo... testiculo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por R-YOLA, 28 Mar 2010.

  1. R-YOLA

    R-YOLA Petra & Yo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Que hay foreros, no se si os a pasado, pero llevo 3 semanas con dolor de testiculo izquierdo o de ingle tras montar en la bici, :-(

    La primera semana estube muy fastidiado tenia el tipico dolor de cuando te das un golpe, me subia desde las pelotas al adbdomen, no aguantaba los calzones ni los pantalones.

    A pesar del dolor he seguido montando, y después de hecharme Reflex, dudo si es muscular o de otra cosa como yo pensaba, ya que esto me alivió.
     
  2. Dr. George

    Dr. George Novato

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola R-yola.
    Perdona que se me pongan los pelos de punta... pero eso de echarte reflex en los webs es de locos!!!! jejeje
    Bueno, yendo a lo serio, te digo que ese dolor se debe a un atrapamiento del nervio pudendo. Un nervio que se encarga de mandar en la zona "crítica" del cuerpo.
    Por zonas cubre, más o menos la zona comprendida entre los testiculos y el coxis, llegando a la zona inguinal.
    Generalmente este tipo de tecnopatías (lesiones) se deben a una incorrecta geometría de la bici y puede deberse a varios motivos:
    - Tu bici es más alta que tú. O sea, el sillín está más alto de lo que debería y tras una larga pedalada la musculatura, por causa del cansancio, no "aguanta" más y el sillín te entra hasta el tornillo, lo que provoca una sobre presión en la zona inguinal que termina por irritar el nervio que, por la zona en la que está, termina por tocarte los huevos (en el ámplio sentido de la palabra)
    - Tu sillín es más escrecho de lo que debería ser. Cosa que nos suele pasar a muchos, que por causa de modas, estéticas, marcas y demás tendemos a pillar el sillín más chulo del mercado y termina no siendo el más adecuado a nuestro ancho de pelvis, lo que provoca lo que tienes ahora mismo.

    Todo esto tienes que verlo con detenimiento ya que no puedo echarte un vistazo por causa de la distancia, pero revisa la geometría de tu bici y el sillín para que ajuste perfectamente a tu anatomía, y lo del reflex... yo lo cambiaría por algún tipo de crema analgésica tipo Voltarén o similar.

    Si te sirve de algo avisame: on-site-massage@hotmail.com

    Un saludo
     
  3. R-YOLA

    R-YOLA Petra & Yo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Dr. George, lo del relfex llevas toda la razón, ***** como escocia jajaja pero no tenia nada en crema para hecharme, aunque creo que me alivió algo el dolor.

    Me quitas un peso de encima porque empezaba a preocuparme muy seriamente, aunque llevo varios días sin problemas, te haré caso y bajaré un poco el sillín, probaré y te comento.

    Muchas gracias compañero.
     
  4. uacko

    uacko Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caray no es por echar mala vibra pero a mi me pasaba algo similar y resulto ser una hernia inguinal, aunque mi dolor era constante y no solo despues de la bicicleta, resulto ser una epididemitis junto con la hernia. La epididemitis me la quito el urologo con antibiotico en unos cuantos dias, pero un pequeño dolor persisitio (la hernia). Ahora mismo reposo la cirugia. Creo que deberias revisarte, a mi el dolor se me hizo muy fuerte una semana antes de la carrera mas importante del año (me habia estado preparando durisimo), fue un golpe moral muy fuerte, si es solo la inflamacion de tus bolas te lo resuelven en unos dias. Buena suerte y que te mejores
     
  5. Josele 15

    Josele 15 Pro-Lapierre

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez city
    A mi me paso mas o menos igual y resultó tener un varicocele en el teste izquierdo.

    Te recomendaria que fueses al urólogo porque es bastante ****** el tema.

    A mi me pasaba Igual que a ti.

    SALU2
    Josele
     

  6. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    ves al medico a ver si te has estrangulado un huevo
     
  7. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    He tenido el mismo dolor testículo-abdomen que tú hace dos meses.

    Visité al urologo y tras una ecografía .... un varicocele en cada testiculo. El urologo no me dijo que el motivo fuese debido a la practica del ciclismo. Me hizo un par de recomendaciones relacionadas con el uso de ropa interior que sujetase y poco más. Sin embargo por precacuión dejé de montar durante 10 días en los que me dediqué a correr.....pero mi mira por donde el dolor lejos de desaparacer aumentó.

    Esa misma semana visité a mi fisio para un mantenimiento de la espalda y al acabar le comenté el tema de los testículos, rapidamente tras manipularme me dijo que mi dolor no se debía al varicocele sino a una psoitis (acortamiento e inflamación del músculo psoas ilíaco) que tiene como manifestación dolor abdominal y testicular.

    Me comentó que esta dolencia era "normal" en corredores de fondo y ciclistas. Me enseño a estirarlo bien y desde entonces los dolores han desaparecido por completo tanto en la bici como en la carrera a pie.

    Un saludo y que te recuperes pronto.
     
  8. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
  9. _ikku_

    _ikku_ Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    A mi también me paso algo similar, algunos días incluso me tenia que bajar de la bici del dolor que me salia de los huevos y me llegaba hasta el abdomen, era una cosa muy rara y el dolor se producía en la zona de la ingle.
    Tras comprobar las medidas de la bici y cambiar algunas, incluida una potencia nueva con menos angulo y mas larga la cosa mejoro mucho.
    Te aconsejo que eches un ojo al post de biomecanica de la bici y regules bien las medidas.
     
  10. R-YOLA

    R-YOLA Petra & Yo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias chicos por vuestros comentarios. Ufff la cosa es seria aunque llevo unos dias sin dolor en parte gracias a vuestras recomendaciones (lo de ir al medico me da mal rollo), he bajado un 1 cm el sillín y le he inclinado, también he hecho estiramientos conforme al video del blog de pacogilo y bueno parece que la cosa va bien, esperermos que siga así.

    He insisto gracias por vuestra ayuda.
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    mira haber si llevas la punta muy alta del sillín un amigo se le dormia la... haber si te ayuda el bajarla jeje por todo lo demas... suerte jeje
     
  12. ogan70

    ogan70 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola les escribo de mexico y a mi me ha pasado lo mismo del dolor pero fue en el testiculo derecho y la verdad si me espanta pues son los huevos pero si que he tenido un entrenamiento fuerte pues le he metido muchos kilometros y si he notado que en la bicicleta de montaña acabo sentado mas adelante, eso puede ser la causa de ese dolor por lo que he leido en este foro y la verdad como ven ando desesperado pues pone de nervios, seguire los consejos de bajar el asinto o ajustarlo mas adelante y he visto el video de los estiramirntos de hecho ya los hice hace rato espero tener pronto mejora, la pregunta PUEDO SEGUIR CON EL ENTRENAMIENTO O DEBO DE BAJARME UN RATO DE LA BICILETA. SALUDOS DESDE MEXICO Y ESPERO TENRE NOTICIAS DE USTEDES Y SU PRONTA CONTESTACION.

    de hecho alterno el entrenameinto agarro la bici de carretera y la de ruta , lunes descanso total martes carreteta miercoles ruta jueves montaña viernes descanso sabado montaña domingo ruta asi es el entrenamiento hablando que es variado pero lo menos que se hace es 1.5 horas y lo maximo que es el domingo 3 horas en ruta todo manejando diferentes pulsasiones dependiendo y en base al entrenamiento pero la verdad siepre omito hacer los estiramientos y mira que razon de ser de esto, espero que lguien me pueda ayudar o giar les envio la pagina del maraton ya se hacen buenos eventos en mexico www.raidmexico.com
     
  13. ogan70

    ogan70 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmme parece que me resulto hernia inguinal carajo me pueden decir que tiempo es de recuperacion de esta operacion....
     
  14. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Para añadir una nueva causa a este tipo de dolores........

    Yo estuve meses con esos dolores, la diferencia es que yo orinaba muy oscuro y con sangre.
    Después de muchas pruebas se fue descartando que fuera muscular, varicoceles, epididimitis ..............me hicieron ecografías, análisis, y al final tras 2 escaner se decubrío que tenía una piedra en el riñon de aproximadamente 1 cm. de diámetro.
    No os podeis imaginar el dolor de huevos que se me ponía, subía al abdomen y el costado, a veces no podía ni respirar.
    Los síntomas eran muy similares a los del varicocele.
    Ya llevo tres sesiones de litotricia para deshacerla y expulsarla, ahora creo que ya casi está, pero desde la primera que ya empecé a expulsarla los dolores desaparecieron y pude montar en bici sin problemas.

    Lo mejor es que vayas al urólogo y te miren bien, pueden ser muchas cosas.
     

Compartir esta página