Ya recuerdo el libro: Título: Biomecánica en el ciclismo y la madre que la parió Editorial: El cansino
Muchas veces tenemos la solución al alcance de la mano, y no hace falta gastarse 200€ en un biomecánico. Opino que primero, empezar por lo sencillo, ya habrá tiempo de otras alternativas más caras y/o complejas.
Efectivamente compañero, y la altura-retraso de sillín que mejor le venga, y la potencia con la que mejor vaya... el problema son los dogmáticos, que no ven más allá de su nariz. En general, hay que ser abierto en la vida, diría que todo es relativo, pero en concreto en el mundo de la biomecánica de la bicicleta, si cabe, aún más. Apuesto a que cualquiera de nosotros va a 3 biomecánicos distintos de reputación, y no coinciden entre ellos. De hecho, esto que digo, ya le ha pasado y lo ha comentado más de un biker en foros. Además, no hay más que ver a los profesionales, no van todos iguales, se ve a simple vista. Figúrate lo que no se ve tan fácilmente, porque se trata de variaciones milimétricas... Por eso subí esas fotos con las calas tan atrasadas. Yo jamás las pondré así, evidentemente. Pero hay un por qué en cada uno de los casos. Lo hice para intentar (sin éxito), abrir mentes y posibilidades de comprender más allá de lo que todos sabemos acerca de medidas "ideales".