Dolor de rodilla, ¿tendré que olvidarme de las calas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angelsosa, 16 Jul 2012.

1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues llevo desde el 2009 con las calas, y hasta esta Semana Santa pasada, aproximadamente, no ha comenzado a molestarme. La cosa es lo que dije antes, que no soy capaz de aflojar los tornillos de las calas, de ahí que me resista a pensar que se han movido...

2. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy fue la visita al trauma. No me encontró nada a simple vista, me mandó a hacer radiografías y una nueva visita. De ejercicio podría hacerlo si llegar a forzar. Por lo demás nada de medicación ni nada por el momento.

Según salí de la consulta estrené mi rodillo de decathlon y muy bien la verdad, tanto la rodilla como el rodillo :) me vino muy bien las 2 semanitas de reposo. También fue poquito tiempo e intensidad.

La semana que viene segunda visita al trauma con las placas. Vamos a ver como continua la cosa.

3. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro angel
    :)

4. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido dolor de rodilla, y me curé con reposo, y al volver muy poco a poco, me alegro de tu mejoría, salud

5. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segunda visita al traumatólogo. Después de ver las placas, que las encuentra muy bien, y de un nuevo examen, me diagnostica posible condromalacia rotuliana. Me ha mandado a 10 sesiones de rehabilitación y que vuelva según terminarlas a ver que tal ha evolucionado.

Voy a leerme las 183 páginas del hilo de Condromalacia de este foro para enterarme un poco más del tema.

6. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ANgel gracias por tenernos informado.. ya nos vas contando como evolucionas..

por cierto ¿porque piensa que es una posible condromalacia? ¿como ha llegado a ese posible diagnostico? ¿te duele si aprietas con la mano en la rotula sobre los huesos de la rodilla ?

un saludo

7. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no muestro ningún signo de dolor a la exploración física (de la rodilla :) ) con ninguno de los movimientos.

Lo vi un poco perdido. Yo creo que va un poco a ciegas descartando cosas. Lo único es dolor también cuando subo y/o bajo muchas escaleras (por ejemplo, cuando subí a un campanario, ya después no me podía mover. También si coincide con tiempo frío peor aún) quizás eso lo hizo decantarse por ese diagnostico, no se.

Me dijo que antes de mandarme a hacer más pruebas como la resonancia prefiere mandarme rehabilitación que siempre me va a venir bien.

8. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Angel
    la rehabilitacion te vendra bien tengas algo o no jejje
    y de mientras no estara mal seguir con el reposo

esperemos sea una falsa alarma y despues de rahabilitacion y reposo vuelva todo a la normalidad jjjej
    un saludo

9. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No sé si ya habrás resuelto tu problema.. pero te cuento mi caso por si te ayuda. En mi caso, tras una horita de ruta me comenzaban a dar pinchazos en la parte externa de la rodilla hasta el punto de no soportar el dolor y tener que continuar andando... así en varias ocasiones.

Desde que cambié a los Egg Beater (Crank-Brothers) nunca me ha vuelto a pasar. Hace un par de meses se me rompieron los pedales (tras tres años de uso y sin hacerles un sólo mantenimiento) y me ofrecieron unos XT casi regalados... ni de coña; Egg Beater nuevos y más feliz que una perdiz..

10. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo creo que antes de cambiar pedales, gastar más dinero tontamente y demás te debería ver un buen biomecánico, puesto que no es normal ese dolor, puede ser desde que vayas mal colocado en la bici, a que tus calas vayan mal puestas, a un problema de varo-valgo en los pies....y vamos después de un tiempo de médicos yo creo que antes de tocar la bici, un estudio completo biomecánico!! a mí es lo que mejor me ha ido y sin problema alguno desde entonces. Un saludo y una pronta recuperación!!

11. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Saviolahellin...

aunque llevas toda la razón en lo de consultar a un experto (los consejos que damos están basados en experiencias propias y no tienen por qué funcionarle a otros), el último estudio biomecánico que me hice me costó 200 pavetes.... bastante mas caro que los pedales. En mi caso (que no tiene por qué funcionarle a él) los dolores se terminaron con el cambio de pedales, esa es mi experiencia...

Dicho esto, llevas toda la razón en recomendar que acuda a un experto, porque es más probable que así solucione su problema o por lo menos no lo empeore.

Compartir esta página