dolor de rodilla raro raro

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por enci2, 23 Oct 2012.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    bueno pues ya llevo 3 sesiones de rehabilitación.
    es una rehabilitación un tanto rara o eso me parece a mí.es muy diferente de la que me hicieron cuando me operaron de la otra rodilla y creo que aquella fue mejor.
    todo es a base de corrientes,magnetoterapia e infrarojos,nada de ejercicos con poco peso ni nada parecido.
    no se cómo me irá yo estoy medio mosca.
    la verdad es que llevo un par de semanas que me duele bastante menos,hay días que ni me lo siento y otros que a lo largo del día me noto un poco la molestia en algún momento (en algún gesto en concreto)
    ya veremos.........
     
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    error
     
    Última edición: 21 Ene 2013
  3. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    en vista que después de las 15 sesiones de rehabilitación mi rodilla sigue igual (ahora llevo unos dias que peor) me he ido a ver a otro trauma con los resultados de la reso y las placas.
    lo ha visto todo bien y después de la exploración,apretarme,doblarme la rodilla para todos lados,me ha comentado que no me preocupe que tengo el cartílago un pelín inflamado que con un poco de tratamiento se me pasará.
    me ha recetado condrosulf,lo mismo que el condrosan.2 pastillas al día durante 3 meses pero me ha dicho que vuelva a verlo en un mes que es cuando mas o menos empieza a hacer efecto.
    lo que me preocupa es que llevo mucho tiempo ya así,des de finales de agosto y tengo cierto temor a que la lesión se ha quedado crónica.puede ser???
     
  4. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Yo pase por algo similar. Condroitin sofato y glucosamina me recetaron y no sirvio de nada.

    Mi solucion, fortalecer el cuadriceps, y desde entonces(toco madera) no he vuelto a tener problemas de rodilla.

    Animo y espero que lo superes pronto, que se por experiencia lo ****** que es.

    un saludo
     
  5. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    mañana voy a empezar a hacer gimnasio.haber cómo me encuentro.poco a poco sin forzar haber si fortaleciendo se me va pasando.
     
  6. juandiego555

    juandiego555 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, según lo que leo si las terapias comunes no te solucionan el problema, es que tal vez no tengas tendinitis rotuliana, sino quizás tendinosis (degeneración del tendón), últimamente se han creado métodos para solucionar estos problemas sin necesidad de pasar por el quirófano, los que han obtenido mejor resultado según sé son ondas de choque y EPI, que pretenden regenerar el tendón, destruyendo el tejido dañado.
    De todas maneras suerte y que encuentres una solución.
     
  7. juandiego555

    juandiego555 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    En caso de tener tendinosis, ya no sería inflamación, por lo cual las pastillas antiinflamatorias te ayudarían poco o nada, la inyección con corticoides es algo temporal pero que a largo tiempo es mala para tu tendón. Creo que una ecografía también sería más precisa.
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    es lo que le dije al médico pero me dijo que es el cartílago un poco inflamado.
    en el gimnasio me encuentro bien.hago un poco de todo.voy unas 3-4 veces a la semana y esta semana es la 2ª.me da la sensación que fortalecer la musculatura me va a venir bien....
    ya ire contando.
     
  9. juandiego555

    juandiego555 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta consultar con más de un médico, muchas veces se equivocan con el diagnóstico o creen que es algo que no merece tanta importancia.
    Si te duele debajo de la rotula en un punto concreto del tendon es tendinosis, si es algo mas generalizado entonces es un porblema mas interno.
     
  10. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    lo curioso es que solo me duele al andar y bajar escalones o estar mucho rato sentado.en el gimnasio no me duele nada.
     
  11. juandiego555

    juandiego555 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el dolor es debajo de la rodilla, puede ser que sea una tendinosis rotuliana, yo he tenido los mismos síntomas, una epi según tengo entendido (por un médico confiable claro) sería lo mas recomendable, ya que se tiene que producir una inflamación para que el tendón se regenere correctamente, si tienes alguna caries, que te la mire un dentista.
     
  12. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    meses atrás hice alguna sesión parecida a estas.corrientes aplicadas con acupuntura en la zona del dolor.
    apenas noté mejoría.probé 2 o 3 veces no recuerdo bien.
    lo que no entiendo es que tiene que ver en todo esto las caries..
     
  13. juandiego555

    juandiego555 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las caries, permiten el acceso de bacterias a tu cuerpo y muchas veces te hacen mas susceptibles a una lesión, la forma mas segura es que te hagan el tratamiento con un ecografo, para saber el punto exacto de la lesión, sino es como un ciego. Es decir, debe ser la EPI pero a la vez con ecografo para ver el punto exacto de la lesión y como está evolucionando, para ver si te funciona, ya que esta busca destruir el tejido dañado, para lograr una regeneración.
     
  14. dofer

    dofer Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cómo no vas al traumatólogo? Según lo que sea en una radiografía no se va a ver. Por donde tienes el dolor lo mismo es un edema óseo. Pero eso solo se ve en resonancia. Se cura solo, pero hay que dejarlo "tranquilo" y tener muuucha paciencia (varios meses). Pero vamos, que yo iría al trauma, si no tienes un diagnostico claro mientras no te hagan una resonancia no vas a salir de dudas
     
  15. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    si ya me esta llevando el trauma y me han echo placas,resonancia,rehabilitacion..........
    ahora estoy tomando condrosan pk segun el trauma tengo un pelín inflamado el cartílago pero poca cosa,que no me preocupe.
    yo sólo se que llevo des de septiembre sin poder montar en bici y a dias apenas me duele y hay dias como hoy que las paso muy canutas.
    la semana que viene vuelvo al trauma haber que pasa ya de una vez..........
     
  16. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    yo sigo contando por aquí esta traumática experiéncia por si alguien se aburre y quiere leer jejejeje
    el jueves que viene tenía que volver al trauma pero llevo unos días fatal y hoy después de comer me he ido a la mutua por que ya no aguanto mas el dolor.
    me ha visitado y me ha explorado de nuevo,estirar,doblar,girar,retorcer.........vamos todo lo que se pueda hacer con la rodilla jejejeje
    de lo del cartílago dice que me ha visto mejor,que al presionarme la rótula a penas me duele ya pero el dolor que tengo en la parte baja justo entre el final de la rótula y el comienzo de la tíbia no cesa.no encontraba el punto exacto del dolor por que es muy profundo pero a base de ir tocando y apretando a dado con él y no veas cómo me retorcía yo en la camilla del dolor,duele muchísimo.
    conclusión:inflamación de una almohadilla de grasilla que tenemos debajo del tendón rotuliano que ayuda a que el tendón resbale al doblar,estirar la pierna.
    imagino que tendrá otro nombre pero me lo ha explicado así para que lo entienda jejejeje
    me van a hacer una ecografía y me ha mandado otros antiinflamatorios y que no deje de tomar el condrosán para curar del todo la pequeña inflamación del cartílago.
    cuando tenga el resultado ya veremos haber si me manda rehabilitación o que.yo ya le he dicho que me mandó 15 sesiones de rehabilitación y que estoy igual pero él me ha dicho que me la mandó para otra cosa no para eso.pues no será lo mismo?es la rodilla igual!!!
    vamos haber cómo va la cosa y haber si en la ecografía logran ver el problema por que en la reso nada de nada.
    de momento sigo haciendo gimnasio muy suave pero si me noto que me duele cómo me está pasando esta semana pues no voy.
    a mi me da que me tienen que hacer una artroscópia para solucionarme el problema...............ya veremos cómo acaba.lo que se es que yo no voy a parar hasta recuperarme del todo.
     
  17. dofer

    dofer Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si han dado con el problema son buenas noticias ¿no? Yo también pasé por el calvario de un rodilla con un problema de estos escurridizos (que si tendinitis rotuliana, que si osteocondritis disecante, que si...) LLlegó el dia que se curó, y solo queda el recuerdo. Así que paciencia y ánimo, ¡aunque veo que andas bien de las dos cosas!
     
  18. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    gracias dofer!!
    si por eso no tengo problema.ahora estoy liado con la rodilla derecha y llevo así des de septiembre pero hace unos años atrás fue la izquierda y estube con un dolor insoportable que no me dejaba ni hacer vida normal (andar,conducir,subir una escalera.........todo era muy doloroso) y venga pruebas y visitar un montón de medicos diferentes y todos me decían que no tenía nada.
    al final después de 2 años de calvario uno de ellos me propuso meterme en quirófano haber que se encontraba y se encontró todo el pastel.des de entonces nunca jamás me ha vuelto a doler.
    ahora dentro de lo malo estoy contento por que en el peor de los casos llevo 5 meses así pero ya me han echo un montón de pruebas y parece que no va a parar hasta dar con el problema o almenos yo no lo voy a dejar en paz jejejeje
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Para problemas tendinosos mejor la ecografia ,a mi las resonancias me salian limpias y el dolor era de aupa ,a ver si en esas pruebas sacan algo mas en concreto.Animo y paciencia.
     
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    hombre leonmur.cuanto tiempo!!!
    si a la espera estoy de que me avisen para la eco.haber que se ve.....
    y tu que tal????
     

Compartir esta página