Dolor de rodilla y pedales automaticos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wakavao, 13 Jul 2008.

1. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigo, ayer escribí en el apartado de la condromalacia (del que estoy afectado) sobre mi experiencia con los pedales de plataforma. Ellos solucionarán tus problemas, créeme. Si pones unas plataformas de las que llevan tornillitos para agarrar, como mis ON-OFF CLAW, y utilizas un calzado adecuado (básicamente que tenga una suela gruesa de polímero, que sea plana y que lleve un dibujo homogéneo donde se incrusten bien los pines) vas a resolver todos tus problemas. Pedalearás redondo y tendrás total libertad de movimientos. No tienen mantenimiento, valen con barro y son baratas. ¿Quién da más? Yo tampoco pude adaptarme a los automáticos, me causaron multitud de problemas en las rodillas y te aconsejo que los quites, la verdad. Plataformas es mi consejo, que no sean de las de garras de acero con las que te destrozarías las espinillas. Además de muy saludables son muy seguras y nunca te caerás por no poder sacar el pie a tiempo. Saludos.

2. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas graqcias Jallll, ya estube siguiendo tu hilo en su dia, pero he decidido de momento no volver a los automaticos, mas adelante ya veré, saludos.

3. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Hans Castorp, pues es lo que pienso hacer, voy a ver si encuentro esos pedales en alguna tienda en Cordoba y si nó los pido por internet ( tienen buena pinta ) y encuanto al calzado te agradeceria me dijeras alguna marca y modelo para ir mirando, saludos.

4. antonillam

antonillam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Posible solucion para el dolor de rodilla .Mirate el calzado comun que estas usando y fijate en el desgaste que tienes en los tacones de los zapatos y te dare una posible solucion

5. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mirando el tacon de mis botas veo que las gasto un poco mas por la parte de fuera, pero muy poco, saludos.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que hace la gran mayoria de la gente, la única manera fiable de saber si uno tiene problemas de pisada es ir a visitar un podologo deportivo.

Saludos

7. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi me paso hace años y el medico me diagnostico "bursitis de pata de ganso"o algo así.
    Me dijo directamente que desechara los pedales shimano y que me agenciara unos que permitieran algo de libertad lateral. :e compré unos TIME y hasta ahora perefectos (ya son varios años).

8. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    wenas
    yo tambien estoy parado con un dolor en la cara interna de la rodilla...
    uso pedales shimano automaticos shimano, y aunque acabo de estrenar unos xt nuevos no he tocado nada la cala por lo que no creo que tenga que ver...
    eso si siempre gasto el calzado por la parte exterior del talon y por la interior del empeine... eso significa algo?

saludos

9. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo que yo noto a veces (y ahora ya no me duelen las rodillas) es que en los automaticos de mtb la superficie de contacto es pequeña. Llevo suela bastante rigida pero aun asi lo noto. Ahora voy a poner unos pedales shimano de carretera con spd, los A520 y ya os contare. A parte de eso los problemas de mi rodilla los he solucionado POR COMPLETO disminuyendo el factor-q (cambiando las bielas y el eje, eje de carretera de 109mm y bielas xtr m952) y ultimamente con los q-rings.

Adjuntos:

Compartir esta página