Dolor de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por night, 15 Jul 2005.

  1. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Hace ya unos meses que al hacer alguna salida larga se me carga la rodilla derecha y de meja unos días un dolor que me rodea el menisco por la parte interior-delantera de la rodilla (espero haberme explicado).

    Como os podéis imaginar ya he ido al médico pero la respuesta que me da deja un poco que desear: "eso son tendinitis y lo que hay que tomar son antiinflamatorios y si duele mucho algún calmante"

    En fin, a ver si me podéis echar una mano, que el dolor se puede aguantar, pero me da miedo que al final termine en algo peor.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En lo de la tendinitis ha acertado tu medico. Eso de las tendinitis en el tendon rotuliano es a los ciclistas lo que el codo de tenista a los tenistas. En principio reposar un poco (...pero sin pasarse), luego vamos con la forma de evitarlo, principalmente llevar siempre un pedaleo alegre con cadencias altas, no hay nada peor para las rodillas que arrastrar tranca. En segundo lugar estar en forma, cuanto mejor estas mas facil mueves el desarrollo y es mas dificil que vayas atrancado. Tercero, fortalecer los cuadriceps, unos cuadriceps fuertes descargan de trabajo a las rodillas.
    Por ultimo si nada de esto funciona, dicen que el rotor hace maravillas en este tema, pero ahi no te puedo decir nada porque no lo he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Nunca vayas a la seguridad social si quieres hacer doeporte.
    Suelen tratarte como a un tonto.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Los masajes con hielo (ponte algo de vaselina en la piel, no vayas a quemarte) la elevación, y unos estiramientos muy suaves te ayudan con eso.

    Un saludo.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Radiosalil,como pomada analgesica es fantastica.Y lo del rotor,como usuario,no es mala idea.
    Que mejores.
     

  6. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Así que este es el famoso tendón rotuliano, había oido hablar de él pero no estaba seguro de su situación, pero que conste que es un coñazo, ya que para no forzarlo termino sobrecargando otras zonas sin darme cuenta.

    En fin, probaré lo que me comentáis, lo de las cadencias altas ya lo hacía sin saber que era bueno, supongo que inconscientemente me daba cuenta de que me molestaba menos y cada vez que me despistaba me aceleraba solo, en cuanto al reposo, ya estuve prácticamete 2 meses sin coger la bici, pero al volver a empezar a regresado el dolor.

    Gracias por lo de los masajes, radiosalil y demás, os agradecería un poco más de información en cuanto al rotor, he visto que en el apartado de ventas hay alguno que lo está vendiendo, pero no entiendo del todo su funcionamiento y la ventaja que puede dar a la hora de reducir la carga sobre la rodilla.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  7. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

    Te aconsejo revisar las calas de las zapatillas y los pedales, la altura y colocación del sillín etc. por si se han desplazado o dañado ligeramente, ya que esto a veces es el origen de lesiones.
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
     
  9. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Gracias por los consejos, ayer fuí a mi médico de cabecera y conseguí que me enviara a medicina deportiva la semana que viene, ya os contaré si me solucionan alguna cosa.

    Por cierto, me dijo que parecía que tenía la cazoleta interior del menisco inflamada, ahora falta asegurar si es eso y como puedo evitar que ocurra.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    no sabia que el medicco de cabecera te pueda deribar al de medicina deportiba.

    Yo para eso tengo que pasara por la federacion de ciclismo y pagar y "volante" que cuesta tres euros
     
  11. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola.

    Yo soy uno de esos desafortunados con problemas de rodillas, aunque ahora puedo decir que casi ex. Me explico.

    Hace un par de años me diagnosticaron condropatia rotuliana. Deje de hacer mtb, fui a rehabilitación, etc.

    Pero este año me encontraba, con dolores, pero con ganas de salir. Leyendo por el foro y otros decidí a tomar xicil a diario y cartilago de tiburon, a la par que me fortalecía un poco con spinning y pesas.

    Resultado en tres meses, ya no me duelen ni me molestan las rodillas. Van finas. Aunque yo sigo con mi xicil y mis cartilagos de tiburon. Y tambien con el ging seng.

    Un saludo
     
  12. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Hola a todos

    Al final me han diagnosticado cartílago debilitado lo que hace que me roce la rotula con el hueso y termine inflamándose.

    Me han recetado Hespercorbin para fortalecerlo, a ver si dentro de unas semanas os puedo decir que me ha ido bien ...

    Saludos

    José A. (Night)
     
  13. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Sige el tratamiento como si fuera tu biblia , el cartilago es muy delicado .
    Suerte .salu2 :eek:la
     
  14. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    este medicamento es la glucosamina, como el xicil pero con otro nombre.

    A mi un trauma me dijo,

    ¿que tomas? le dije: xicil..
    Y el me respondio: tranquilo yo te mandaré algo mas fuerte.
    Y sali todo cotento de la consulta,,,pero al lelgar a casa con el nuevo medicamento vi que me habia tomado el pelo....era lo mismo y al misma cantidad por sobre......
     
  15. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Bueno, pues hoy después de unos 60 km no noto molestias en la rodilla, aunque supongo que será por que igual no la he forzado demasiado, ya que solo llevo tomando el medicamento desde el miércoles y no creo que haga efecto tan rápido.

    De todas maneras como bien decís, seguiré el tratamiento al pie de la letra.

    Por cierto, el medicamento me lo han recetado durante 3 meses, y después no se si quedará curado o se volverá a debilitar, ¿que opináis?

    Saludos

    José A. (Night)
     
  16. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    te voy a decir una barbaridad quizas, llevo años y medio sin descanso tomando tres sobres al dia.
     
  17. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Tú lo que estás es enganchao!!!:baile :rocker
     
  18. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    ¿3 diarios?, pues a 12 Eu. que vale la caja te va a salir más caro los medicamentos que la bici. :-D
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Intentare explicarte un poco como es el cartilago , no se si sera tu caso .
    El cartilago recuble todos los huesos ( femur , tibia , rotula) este cartilago se desgasta a los ciclistas por ejemplo de la postura se fuerza mucho la rotula y se suele desgastar el cartilago de la parte posterior, este desgaste no es lineal , por tu geometria o manera de montar se te desgastara mas de un lado que de otro por ejmplo , tomando medicamentos para fortalecer el cartilago ( xicil,glucosamina etc)lo endurecemos contra el desgaste y asy evitamos la perdida total de cartilago , que seria un tema muy chungo , ya que empezariamos a desgastar hueso .
    ¿por que duele ? lo que duele es el rozamiento en la zona desgastada y el escalon que se crea entre la zona desgastada y la menos desgastada.
    A mi los medicamentos que me quitan el dolor son los calmantes y los antiinflamatorios, el condrosan lo tomo a temporadas,y porque me obliga mi medico. Por cierto a mi me lo injectan una al dia durante cuatro o cinco dias.
     
  20. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    ¿Y no hay ningún alimento que favorezca la regeneración del cartilago?, igual que se dice que para los huesos van bien los alimentos ricos en calcio (a parte de luz solar y vitamina D), supongo que también habrá algo que nos ayude a mantener en forma nuestros cartilagos sin falta de medicamentos o como ayuda a los mismos
     

Compartir esta página