dolor en cara interna de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corros, 15 May 2012.

  1. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas!

    Quiero contar mi experiencia por si alguien ha sufrido algo parecido y me pueda ayudar acon esto. A finales de Marzo y tras llevar la bici al mecanico de turno, me hizo algunos cambios en las medidas de la bici (sillin algo mas alto, mas adelantado, etc...) Pues fue despues de eso que hice una ruta de unas 3 horas y cuando llegue a casa me empezo a molestar la rodilla derecha (se me dormia un poco el pie y note que estaba algo hinchada por la parte interna, justo en la mitad de la rodilla).

    Fui a un fisio y me dijo que seria alguna sobrecarga, total que el fin de semana siguiente hice otras 5 horas y ahi termino todo. En ruta notaba algunos pinchazos leves en la cara posterior de la rodilla, nada serio parecia, pero cuando llegue a casa el hinchazon era aun mas evidente.

    Estuve con fisios, me dieron sesiones de INDIBA y pero nadie me decia nada en concreto. Al final estuve 15 dias tomando antiinflmatorios (primero ibuprofeno y luego enantyum) y como la semana pasada apenas me dolia y sali a probar un poco. Empezaron a darme pinchazos en el lado interno pero un poco mas arriba de la rotula. Hoy estoy ****** pero no de una rodilla sino que el dolor ha empezado a aparece en la rodilla izquierda tambien.

    Quiero puntualizar que no noto ningun dolor concreto al hacer gestos con la rodilla, sino que es una molestia generalizada. En la placa que me hicieron no se apreciaba nada tampoco.

    No se si me he explicado bien, a ver si alguien puede decirme que puede ser, porque me han dado cita con el trauma para dentro de un mes, y asi la verdad no puedo estar.

    Gracias!
     
  2. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Cuando vayas al trauma dile que el dolor es insoportable, tanto que hay noches que no te deja dormir, y que ya has probado todo tipo de antiinflamatorios y no notas mejoría.
    Como no le pongas cuento, no te haran mucho caso (a no ser que vayas con la pierna colgando) Te lo digo, por experiencia.
     
  3. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    creo que esta claro, ¿no? Has puesto el sillín demasiado alto y como supongo que llevas calas que fijan bien el pie, has elongado parcialmente el tendón cuadricipital y la pata de ganso (3 tendones de la cara interna de la rodilla). La solución seria bajar un poco el sillín de nuevo e ir probando. Podrías intentar engañar al traumatologo pero de que te vea entrar andando y te mueva la pierna para un lado y otro se va a dar cuenta.
     
  4. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    A mi tambien me esta ocurriendo algo parecido, y despues de hacer caso a varios consejos y recomendaciones, he experimentado alguna ligera mejoria, echa un ojo a este hilo.

    Saludos
     
  5. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por los consejos pero ya estuve mirando las medidas de la bici, baje el sillin, pero como os digo cuando volvi a salir el dolor volvio a aprecer, quiza es que tenga que reposar mas tiempo?
     

  6. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me acabo de acordar que antes de la salida del jueves estuve tocando el sillin y lo deje mas bajo pero tambien mas atrasado. Ahors noto cierto tipo de calor, como si algo estuviese ardiendo justo debajo de la rotula, puede ser que tambien este cadtigado el yendon rotuliano?
     
  7. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  8. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ya lo hice, pero las medidas que me daban no las cumplia para. Me daba unos 70cm de altura de sillin cuando lo tuve a menos cuando se produjo la lesion. No tenia gran retroceso en el sillin, lo movi algo mas, y me produjo lo ultimo. Esta bien para orientarse pero creo que no me resutla del todo practico.
     
  9. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    sigo pensando que el problema viene por la mala posición encima de la bicicleta. Por experiencia propia, olvídate un poco de las medidas y lleva las medidas de tu bici a la posición en la que estés mas cómodo y no tengas ninguna molestia a mi me funcionó. Vigila que al pedalear no rotes los pies para un lado y para otro. Hay que tener en cuenta que las medidas son estandarizadas y que dentro de esos valores cada uno tenemos nuestras particularidades.
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    YO ando parecido a ti. Empecé con molestias en aductor, y ahora lo que tengo es molestias en la cara interna de la rodilla, el fisio me dijo que era la pata de ganso, pero llevo meses. En bici no me molesta, lo que me molesta es a la palpación, incluso molesta al dormir de lado, poner una rodilla encima de la otra, alguna vez me he puesto hasta un cojin en medio.

    Mi consejo es que no fuerces para nada, con esto de los tendones hay que andarse con mucho cuidado o el tema se puede eternizar
     
  11. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    para esclarecer algo el tema os adjunto un par de imagenes señalando la parte dolorida. La parte de debajo de la rotula la tengo como dije antes que parece que quema el interior (imagino que sera producto de la inflamacion). La cara interna fue mas bien donde me empezaron los pinchazos en ruta y que actualmente al masajearlo con hielo lo noto dolorido. Ayer estuve en el medico y me ha dado DICLOFENACO para 10 dias, que os parece?

    Debajo de Rotula
    rotuliana.jpg

    CARA INTERNA DE LA RODILLA
    pataganso.jpg
     
  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuando estiras y encojes la rodilla, notas chasquidos en la rótula?
    A mi me han mandado RNM de rodilla, ahora toca esperar unos meses para ver el resultado. Noto molestias cronologicamente ordenadas, parte interna de rodilla, tendón rotuliano y hueco poplíteo.
     
  13. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    chasquidos solo al andar y de vez en cuando si no nada. Ami tambien me empezo el dolor en la ara interna de una rodilla y despues de salir en bici y hacer poca cosa me han empezado las molestias en los dos tendones rotulianos.

    mas que molestias, son como ardores o sensacion de quemado. No se que sintoma puede ser pero espero que sea una tendinitis pasajera.
     
  14. elmorabike

    elmorabike Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te cuento un poco mi experiencia, que viene de largo con las rodillas:
    En Febrero, en plena ruta, empecé a notar un dolor justo en la parte interna de la rotula derecha, al cual no le hice mucho caso y seguí. Por la tarde cuando me enfrié, se me inflamó un poco y pasé una semana bastante ******. Visité al traumatologo y me hicieron una resonancia, de la cual sacaron en conclusión que tenia dañado el cartilago, causado por la morfologia de mi rotula, sobreesfuerzo,......... Volví al pasado, esta misma lesión la tuve en la rodilla izquierda hace dos años.
    Desde entonces, una vez hechos 10-15km de ruta, empezaba ese dolor, que era como si llevase clavado en la rotula, por su cara interior, el cual me hacia volverme y abandonar.
    El traumatologo me indicó que siguiera tomando Condrosan y me aconsejó que me inyectase acido hialuronico, que es el regenerador de cartilago mas eficiente demostrado hasta el momento.
    Al final y tras muchos intentos (llaneando por carretera, bici estatica, fortalecimiento ....) decidí ponerme en manos de un fisio famoso, que ha tratado a amigos profesionales, deportistas de elite,.... Ya llevo un mes de tratamiento, 3 visitas, tratamiento con ondas de choque, laser FP3 y Eppy directamente en el cartilago y empiezo a notar algo de mejoria.
    Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, aunque deseo que no tengas lo mismo que yo.
     
  15. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ese dolor es propio de las tendinitis. Señalas la pata de ganso(cara interna) y en el tendón rotuliano. Esperemos que con el diclofenaco se te desinflame la zona y mejores mientras tanto no fuerces mas con bici no vaya a ser que se cronifique, dale su tiempo a ver que tal. Mucho animo
     
  16. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por los animos! osea que la sensacion de calor esa es propia de la tendinitis? llevo desde el jueves tomando diclofenaco y aplicando hielo 2-3 veces diarias, todavia esa sensacion persiste. deberia de aplicar calor? hacer ejercicios ed fortalecimiento de cuadriceps y vasto interno? o de momento nada y seguir con el frio? estoy algo perdido, si alguien pudiera orintarme se lo agradeceria....
     
  17. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    Por normal general para los dolores musculares frío y de esta forma se baja la inflamación. Ejercicios para fortalecer el cuadriceps no, porque al contraer el mismo estas usando el tendón rotuliano que es en el que termina. Reposa unos días que no se te va a atrofiar jeje. Y tranquilo que 2 días son pocos todavía para que se solucione el asunto
     
  18. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    ok, es que he leido en varios sitios que el hielo esta justificado durante las primeras 48-72 horas despues de la lesion y que luego es casi mejor ponerte calor humedo para que se recupere el tendon. A ver si esta semana me ve un medico deportivo y por lo menos me da unas pautas a seguir para que la recuperacion sea buena y no vaya de recaida en recaida....
     
  19. corros

    corros Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    16
    aparte de todo eso, hay alguien que tome algun suplemento para los tendones o articulaciones? alguien recomiendo tomar por ejemplo tendoactive mientras estas lesionado? he leido varias cosas hacerca de tomar suplementos pero tengo miedo a que el cuerpo se acostumbre y el dia que dejes de tomarlo vuelvas a caer rapidamente
     
  20. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo si tomo suplementos para los tendones. Pero no hay que tener miedo a que el cuerpo se acostumbre, eso se toma para que si el tendón esta "dañado" o carente de alguna sustancia ( colageno) lo capte y se regenere. Este tipo de suplementos se suele tomar durante 3 meses y luego creo que un descanso de 2.

    Yo tomo :

    - Hydraplenish + MSM: 2 capsulas al día, que contienen Colageno II, Sulfato de condroitina, Acido Hialuronico, y MSM
    - Bicartilac: 3 cápsulas al día, que contienen : Proteinas colagenicas, Glucosaminoglicanos, Sulf. Condroit., Vit. C, Vit D3 y algunas cosas más.

    Para que esto se asimile mejor, antes solía tomar 30 ml al día de Silicium G5.

    Lo que me comentó el fisio que me lo recomendó es que si a la vez que esto tomas algún medicamento antiinflamatorio ( y tambien lo he leido en algun estudio) impides que estas cosas "naturales" se fijen al tendón. Yo no entiendo de esto, pero más o menos lo que entendí es como si la quimica de las pastillas "matara" el efecto de los complementos.

    De algo similar a esto se habla aqui --> http://www.fisioigorsancho.com/es/novedades/33-el-tendon-y-los-aines
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página