dolor en cara interna de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corros, 15 May 2012.

1. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi empezo a dolerme justo igual y lo solucione tocando las calas. De verdad, hacia mas de 30km y me empezaba a doler. Lei un poco por internet y mw di cuenta de que podria ser la posicion de las calas. La modifique, y no me ha vuelto a doler, incluso despues de salidas de 60 y 85 km. Si te duele el interior, mete la punta de la cala unos grados mas hacia el interior. En el caso de que a alguien le duela el exterior, la punta de la cala unos grados al exterior.
    Prueba a ver que tal.

2. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias DANTE. Seguramente me hare un estudio biomecanico, porque nunca lo hice y la verdad creo que me va a venir bien. Mañana voy a un medico deportivo a ver que me dice...

3. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hoy estuve on el medico deportivo.

De primeras, fuera antiinflamatorios. Me ha dicho que todo lo que he tomado durante el ultimo mes es una burrada. Calor humedo en las rodillas, estiramientos y algo de traummel para ir a la cama. Tambien me ha recomendado hacer un estudio biomecanico para ver la causa de la lesion asi que la proxima semana voy a hacerlo!ya os contare como va...

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Suerte y que te mejores pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso eso del estudio biomecánica es buena idea. Muchas veces nos gastamos en equipo y otras cosas una pasta y no hacemos una inversión en algo tan elemental como mirar nuestra posición correcta y reglajes en la bici. Ya nos contarás que tal va!! Y cuáles son las cosas que te dicen que corrijas.

6. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    efectivamente. Al comentarle al medico que llevo 5 años practicando btt y que nunca me habia pasado nada, y justo cuando compro bici nueva, "me la ajustan" en el tendero de toda la vida, vienen los problemas. Enseguida me dijo "vete a un biomecanico, tu problema es mecanico no fisico". Asi que ahi voy. De hecho el mismo me recomendo uno y tenia buenas refencias de el, asi que de cabeza.

Se que todavia no estoy para darle fuerte, dado que los ultimos dolores fuertes los tuve hace menos de una semana, espero que con la correcta posicion y un poco de ejercitacion de los musculos no tenga problemas.

7. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hilaria mas fino ahun. Cambio de bici quiere decir q has cambiado los pedales de normales a automaticos? Si es asi. Se refuerza mi opinion.

8. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    no, pedales son los mismos. Es mas, los cambie de la otra bici :)

9. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    como han dicho por ahí, pienso que es acortamiento de los tendones propios de la pata de ganso debido a diversas sobrecargas, en cuanto al biomecánico es una buena idea, aunque un fisio bueno también ya que estos sabrán si es un problema postural o de compensación de peso, el calor seco te irá bien al igual que el vendaje neuromotor que es este que llevan mucho los futbolistas con sus cintas de colores pegadas y demás.

un saludo

10. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues ya he estado en el biomecanico!!! bueno, me ha corregido toda la bici por completo. Creo que no ha dejado tornillo sin tocarlo vamos...... Me ha comentado que es normal que sufriera de rodillas y cudriceps, puesto que estaba tirando demasiado de ellos (al tener mal la cala y altura del sillin). Tambien me ha detectado una pequeña rotacion de la cadera y me ha sugerido que pase por un quiropractico u osteopata, que os parece? eso se arregla en una sesion o tienes que ir de continuo?

Mi pregunta ahora es, todavia sigo sintiendo pequeños quemazones debajo de la rotula izquierda y alguna molestia en la zona interior del cuadriceps derecho. Es normal sobre todo el tema del quemazon despues de 10 dias desde que comenzo? ahroa tal y como dije anteriormente estoy con calor en rodillas, estiramientos y traummels a las noches. Noto tambien que se me "carga" o una pequeña molestia en el cuadriceps al conducir el coche.

11. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    alguien que me pueda dar alguna opinion al respecto? me estoy empezando a preocupar ya que llevo con molestias 2 meses....

12. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo q una vez hechas las modificaciones en la bici y con reposo. Poco a poco se te iran las molestias. Yo note mucha mejoria al modificar las calas, y en un par de semanas ya no tenia molestias. Si te han aconsejado un osteopata, ves haz una sesion y el te dira como te ve y si tienes q hacer mas de una.

13. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias!!

14. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevas las calas bien reguladas?? a veces parace una chorrada pero son las que posicionan la pierna y las que dirigen en cierta forma el movimiento al pedalear, yo las llevaba adelantadas y solo hacia fuerza con los gemelos, y claro se me sobrecargo el hueco popliteo, se arreglo con una visita al fisio, hay gente que tarda en dar con la colocacion ideal, yo con retrasarlas lo arregle, prueba a modificarlas, tambien puedes mirar si has de llevarlas algo viradas por si pedaleas con las puntas del pie mirando para alguno de los lados.... se que parece una tonteria pero a veces el detalle mas tonto es el que nos hace mal... a mi hace poco me empezaba a doler los aductores al empezar a subir la minima pendiente, luego se calentaba la zona y desaparecia... al final he adelantado casi 1cm el sillin y resuelto...

edit... acabo de leer lo del biomecanico... jajaja vaya tocho he soltado ajajaja, las molestias yo aprovecharia iria al osteopata y al fisio y descansaria una o dos semanas que todo vuelva a su sitio y luego con la bici ajustada ya a ti iria empezando poco a poco, algo asi me paso a mi con el hombro y el gimnasio y es lo que me recomendaron, es cuestion de paciencia, a recuperarse!!!

Última edición: 31 May 2012
  15. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ayer acudi a un fisio que se dedica a tratar a muchos ciclistas. Diagnostico, tendinitis en la pata de ganso que ha cicatrizado mal. El dolor edebajo de la rotula me comento que seguramente se produjo por una compensacion de la musculatura pero que tengo la rotula bien alineada y que no se aprecia desvios cuando estiro y encojo la pierna. Me ha mandado hacer ejercicios excentricos durante 2 semanas. En teoria se tiene que notar gran mejoria. Tambien me ha icho que bici si, pero en llano y sin forzar, porque en la primera cuesta algo exigente se rompera la cicatriz y volvere a las molestias.

16. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno es lo menos grave, a veces tenemos pequeñas lesiones que no apreciamos o no las damos la importancia que necesitan y pasan cosas asi!! tengo amigos que les pasaba algo y decian "na es un tiron luego estiro y ya esta" y despues resulta tendiditis mal curada, calcificacion y sesiones dolorosas para recuperar....

a recuperarse!!! dos semanas no son nada.... aunque al segundo dia estaras que te subes por las paredes! pero ya sabes sube sin forzar!!! jejeje :p

17. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues la verdad es que ya no se que pensar. Despues de la ultima visita la fisio, tenia las cosas mas o menos claras. Como el biomecanico aprecio que tenia rotaa la cadera, fui a un osteopata que a su vez es fisio tambien. Me miro, y me comento que seguramente todo el problema venga desde los lumbares, ya que tenia muy cargada la zona, el psoas tambien y el vasto interno. Mirandome y encontrando el punto donde tengo molestias, parece ser que es tendinitis del vasto interno.

*****, ya no se ni a quien creer, aunque es verdad que el punto de molestia es en el cuadriceps y que noto tambien quemazon debajo de la rotula. Cada uno que voy me dice una cosa.

18. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No es cuestión de creer o no creer, el tema es que al tener molestias en la espalda, seguramente sea en el origen del psoasiliaco, acarrea molestias en su inserción, que está en el fémur, esto hace que tú al tener molestias compenses, lo que estirará notablemente los tendones de otro grupo, como lo son los músculos del cuadriceps, y esto hace que tengas un punto gatillo o doloroso en el vasto interno en su inserción, aunque yo mas que vasto interno miraría el sartorio, que es el que mas problemas suele dar en estos temas y se inserta por la cara interna de la rodilla.

supongo que el fisio, te mandará hacer ejercicios de fortalecimiento una vez baje esa tendinitis, y mas importante aún saber estirar antes de hacer ejercicio; y ya verás como en un par de semanas estás mejor que antes.

un saludo.

19. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por tus palabras. El tema es que un fisio me mando hacer excentricos para fortalezer el cuadriceps, pero hoy a la mañana he estado hacienda el ejercicio que me mandoy despues de terminarlo tengo dolor en el interior del cuadriceps (no se si sera el sartorio), pero la verdad es que si lo toco molesta bastante.

Lo del psoas y tal, si me parece que tiene mucho sentido, y segun me comento lo tenia muy agarrotado, Creo que de momento voy a dejar de hacer los ejercicios excentricos porque me da molestias. Lo que si hare sera estirar bien el psoas y todo el tren inferior.

Edito para poner imagen de la zona que tengo dolorida despues de hacer los ejercicios por si puede ser el sartorio. IMAGE00067.jpg

Última edición: 3 Jun 2012
  20. FiveStars

FiveStars Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo prácticamente lo mismo en los mismos sitios y a falta de confirmar el dia 13 la resonancia y radiografías es un quiste de Baker

Compartir esta página