dolor en cara interna de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corros, 15 May 2012.

1. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ******, espero que no sea nada de eso. Tampoco veo nada anomalo en las rodillas, pero bueno. Ese diagnostico quien te lo hizo y cuando? el trauma nada mas verte?

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Corros, muchas de las cosas que tienes yo tambien las tengo. Pero a mi no me han dado tantas indicaciones como a ti.
    Desde hace años tengo problemas de espalda, hace muchos meses empecé con problemas en ingle hasta pata de ganso. Y después, por un golpe en la rotula por una caida he empezado a tener molestias en tendón rotuliano y zona poplítea.

A mi me recomendaronestiramientos ( ya lo sabía) pero me notaba resentimientos, ahora llevo un tiempo para probar sin hacer estiramientos ( se que no es bueno) y noto que me molesta menos.

Yo cuando hacía los ejercicios de estiraiento para el psoas ( agacharse con las piernasuna pa lante y otra pa tras) me resentía mucho de la zona de pata de ganso

3. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ayer estuve rodando un tiempo en llano (unos 20km) y no note molestias pero tampoco iba comodo del todo. Hoy no tengo resentida ninguna rodilla pero he vuelto a tener la sensacion de adormecimiento de la pierna derecha (de rodilla para abajo). Aparte de eso, tengo la misma sensacion de picor en la rodilla izquierda que he estado padeciendo las ultimas 2 semanas que he estado parado. Cuando llegue a casa, hielo, y a la noche estiramientos, hielo y un poco de traumeel.

Sobre los estiramientos, yo tambien al principio deje de hacerlos y mejoro bastante, lo malo es que cuando cogi otra vez la bici, me rompi en la primera rampa. Quiza tambien ese fuese mi gran error.

Dentro de 10 dias tengo la cita con el traumatologo (despues de esperar 2 meses), a ver que me cuenta, aunque a simple vista no creo que pueda decirme mas de lo que ya se. A ver si me hacen algunas pruebas complementarias para que me diagnostiquen exactamente lo que tengo y el modo de recuperacion.

4. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    sigo con molestias. Esta vez son tipo quemazon en diferentes puntos de las rodillas (ambas). Siento un calor en algunospuntos, que viene y se va, algo bastante dificil de explicar. Tambien noto molestias en la zona del sartorio. La verdad es que no se que pensar, llevo 3 meses con las jodidas molestias....

5. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola a todos a mi me pasa algo similar el dolor es en la corva de la rodilla izquierda,llevo mucho tiempo con ello pero ahora me vuelvo a resentir de momento no salgo con la bici, solo me desplazo hasta el trabajo y con desarrollos como para subir el angliru sin levantarse jajaj tengo algo de dismetria precisamente algo más larga la pierna izquierda, en la cual tambien tube la famosa pata de ganso esta la pille a tiempo y con una regulacion de calas fue suficiente.El fisio me dijo que podia venir de los isquios ¿que opinais? por cierto no me molesta al andar y casi tampoco al pedalear cuando lo noto de verdad es cuando me descalzo es decir pongo el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y saco la bota desde el talon hacia afuera.Un saludo

6. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ayer me vio el trauma, despues de esperar 2 meses. El tema es que no me ve ninguna lesion "grave" en la rodilla, pero si falto de reflejos y fuerzaen una de las pierns, por lo que me ha mandado resonancia de la columna para descartar que haya ninguna hernia. Total que fui con problemas de rodillas y ahora me voy a enterar qie tengo la columna mal, es la ******...... eso si, otro mes para verme con los resultados

7. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    no sabría que decirte, así es dificil, pero por lo que sé y me dices, seguramente tengas fastidiado el grácil, que se inserta también donde el sartorio, es decir en la cara interna de la rodilla (por su lateral) estos músculos dan bastantes problemas, debido al origen en la cadera.

Tardan mas en curarse, yo por ejemplo antes jugaba rugby, y siempre he tenido molestias, en un tendón de un musculo del cuadriceps por su cara anterior, debido a compensaciones de apoyar mas en una pierna, jugar al futbol con esa pierna, etc etc, y trabajo, me ha costado fortalecerlo y aguantar inflamaciones a la par que dolores, asique mucho ánimo y paciencia

8. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    estas cosas son así, paciencia, hehe, lo que querrán mirarte en la columna es la invervación del la zona muscular, ya que por ejemplo, si tubieras alguna contractura en otro musculo podría presionar la zona del nervio, y esto acarrearia por ejemplo, tener algo menos de reflejo en una pierna como es tu caso, pero ya te digo, que eso no será nada importante, asique tranquilo y paciencia.

9. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tus animos los voy a necesitar de momento estare en reposo total sin montar en bici,al final esta confirmado esr el isquio y aparte tengo también tocados los gemelos asi que creo que voy para rato esto me pasa por no tener la talla correcta y llevar la bici mal coocada espero que esto os sirva a los demás. Un saludo desde el dique.

Última edición: 26 Jun 2012
  10. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi tambien me duele la parte interna de la rodilla izquierda, y estoy a base de calor y pomada radio salil. No veo mucha mejoria ¿que hago? mañana probare aunque sea media hora a probar en bici porque hace una semana me tube que volver nada mas salir de ruta, habia un punto al pedalear que me daba un dolor. sin embargo voy todo el dia conduciendo y al embragar no me duele, doblo la rodilla y tampoco, solo es en un punto, ¿que sera? al flexionar tambien pero solo en un punto. Estoy preocupado.

11. GuillemVidal

GuillemVidal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo tengo lo mismo , sin embargo , cuando doblo rodillas para agacharme me duele , que ****** con la forma que habia cogido.
    Esto como se solucina , enviar respuestas porfavor. He parado 1 semana me he hecho 1 masage , i cuando he vuelto a coger la bici en el km 35 se me ha vuelto el dolor ,generalmente es mas intenso en rampas , planeando no me hace demasiado dolor pero siempre tengo algo que no me deja ir agusto. que mierdas amigos.

Última edición: 30 Jun 2012
  12. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El radiosalil no creo que sea lo mejor que te puedas dar. Es mejor algo tipo ibugel o traumel. Aparte de eso, estirar mucho (todos los dias por lo menos 2 veces) calor, y paciencia. No intentar forzar mcho los musculos, esto quiere decir llanear hasta ver que vas bien. Ya habra tiempo de subir.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

13. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos de pues de varias pruebas y demás e conseguido averiguar qu e lo que tengo dañado es el popliteo, e visto esto en una pagina haber que opinais.
    La rehabilitación se inicia con ejercicios de estiramiento. Los estiramientos relajan los músculos, especialmente los de la corva, ubicado el parte posterior del muslo. El estiramiento también disminuye el estrés sobre el tendón poplíteo.
    Para estirar el músculo poplíteo, que es un músculo que ayuda a flexionar la rodilla rotando la pierna. hacia dentro Por tanto, hay que ponerse con la pierna estirada y el pie rotado hacia fuera y mantener el estiramiento hasta 20 segundos. Se debe evitar ponerse en cuclillas o sentarte sobre las piernas cruzadas, pues estas posturas dañan el tendón poplíteo.

Ejercicios de fortalecimiento de los músculos poplíteos

Los ejercicios de potenciación empiezan cuando la tendinitis haya mejorado. Hay que ir aumentando progresivamente la cantidad de peso que se pone sobre la pierna afectada. En ningún momento se debe sentir dolor.

En la pierna afectada poner un lastre tipo tobillera de unos 2 kg, tumbarse boca abajo en el suelo y realizar flexiones de la pierna hacia el glúteo de forma suave y lenta, sin movimientos bruscos. Realizar 2 series de 12 repeticiones. Sería recomendable iniciar el ejercicio con la realización del mismo, sin lastre, para calentar la zona.

A la semana se realizará el mismo ejercicio pero en esta ocasión de pie y flexionando la pierna hacia el glúteo con una carga igual a la utilizada en el ejercicio anterior, lastres de 2 kg. Realizar 2 series de 12 repeticiones, iniciando el ejercicio con una realización del mismo sin lastres para calentar la zona. Se puede combinar esta recuperación con rodajes al 50% de intensidad y de no más de 30 minutos.

El ciclismo es una buena alternativa de ejercicio durante el período de curación.

Compartir esta página