Dolor en cuello bajando puertos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jl1984, 19 Feb 2017.

  1. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la respuesta.

    Si que utilizo manillar de carbono, pero antés tenia de aluminio y me pasaba lo mismo.
    Veo que entiendes mi problema ya que eres del gremio. Trabajo principalmente de programador y ya sabes que eso es agachar la cabeza sobre la pantalla unas 10 horas al dia.

    La semana que viene tienen que hacernos la revisión médica anual, le comentaré lo de la posición a la persona que venga a ver si puedo mejorar.
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.399
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    te entiendo porque ademas de, admin unix/linux ya sabes :p ciclista :D y ademas tengo una lesion cervical post accidente de coche :(

    que manillar llevas? porque a lo mejor pasaste de uno rigido a otro igual pero en otro material :(

    yo inverti tiempo en un buen teclado un raton ergonomico y en ajustar la altura del monitor y claro la silla uff si te digo uso una pelota de yoga porque ni backets de coche ni sillas ikea ni nada, no te han revisado en el curro la postura colocacion monitor? hay charlas de eso que bueno te cambian hasta... y si usas silla normal levantar pies con esas cosas que hay o con guias de telefonos version barata :p

    yo he notado un plus de comodida con una cinta de manillar que aunque cara creo que es la mejor que he usado jamas las supracaz

    la bici es una gran fondo o road al uso? es que se me ocurren tantas cosas a mirar

    vamos que te entiendo perfectamente, deje el asfalto por molestias, alu cuadro alu manillar y geo racing lo mejor vamos :(
     
  3. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18

    La bici es una Synapse, reconocida Gran Fondo. El tema es que hoy (2 dias después de la última salida) aún me duele el cuello. Intento hacer estiramientos pero no consigo que me desaparezca el dolor del todo.
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.399
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y has probado desde poner potencia en angulo positivo o de 1 cm menos para que vayas mas ergido

    no tendras algo en cervicales tio? algun pinzamiento o alguna vertebra tocada?
     
  5. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si, cambié la potencia por una más corta, probé invirtiendo la potencia. Estoy pensando de ir a una clínica deportiva que hay cerca de mi casa y que me hagan alguna prueba en la zona del cuello (no se si resonancia o algun tipo de prueba) a ver si tengo alguna microrrotura o alguna otra cosa porque de piernas y espalda voy bien, solo es la zona del cuello.

    La verdad es que desmolariza mucho que vaya bastante bien de piernas y que por culpa del cuello no pueda hacer más salidas y más largas.

    Gracias
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.399
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    pues no estaria de mas tio porque pinta de algo mas, algo de cervicales, pinzamiento de nervios o alguna cosa en la columna, vamos algo desplazada hacia un lado, no somo simetricos jejeje

    te entiendo :( y mas en esa zona, que es lo peor, molesta en el cuello a mi me pone hasta de mala leche :(
     
  7. Tito313

    Tito313 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Me imagino que sea la "tensión" que te produce bajar. Intenta relajarte y hacer fuerza con el core, te relajará bastante.
     
  8. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Has mirado que no te que te corta la bici y sea por meter la cabeza entre los hombros ?
     
  9. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Eso mismo me dijo el biomecanico cuando fui a verlo. Segun él metia mucho la cabeza entre los hombros pero me lo corrijió. Lo pude ver en el video que grabó al principio y el que grabó al final. La verdad es que la bici es una Synapse que es bastante corta. Pobraré con una potencia más larga.
     
  10. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    A mí me pasaba lo mismo y mejoró cambiando la potencia por una más larga por eso te lo decía ,un saludo
     
  11. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues no es mala opción. Lo probaré porque tengo una potencia más larga y no pierdo nada. Cuando fui al biomecanico ya me dijo que llevaba la cabeza muy metida entre los hombros y lo arregló moviendo el sillín y subiendo la tija, además quitó una anilla de la dirección pero es posible que todavia vaya un pelín corto. Como ya he dicho, la Synapse es una bici "bastante" corta y puede ser que tenga tendencia a meter la cabeza entre los hombros.

    Gracias
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Creo que el problema puede estar por la hiperextension cervical al "levantar la cabeza para mantener la vista al frente". Por eso puedes no tener molestias de normal, pero tenerlas bajando (tienes que levantar mas la cabeza = echar la cabeza para atras).

    Puedes intentar fortalecer toda la espalda, e intentar tener los hombros echados para atras antes de levantar la mirada...
     
  13. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18

    Gracias intentaré seguir tus consejos, aunque ahora mismo tengo que ir a que me hagan un buen masaje porque tengo hasta dolor de cabeza y noto como me duelen las cervicales.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Dices que trabajas 10 horas al día delante de un ordenador; no será una mala postura trabajando la causa de tus problemas?
     
  15. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que es una combinación de todo. Es posible que la bici al ser más corta me obligue a ir con el cuello más metido entre los hombros y por supuesto que tantas horas delante del ordenador no ayuda.

    Hoy cojo vacaciones y ya podré salir más a ver si mejoro.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. the machine

    the machine El señor de las pájaras

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Ormaiztegi
    Hola javpxr, lo solucionaste? Cuentanos algo que estoy en una situación similar
    Pxr
     
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Puede deberse a muchas razones, aparte de las que ya se han comentado


    En llano aunque vayas agachado no llevas la misma posición que bajando un puerto
    hay que fijarse dónde tenemos puestas las manos cuando se baja un puerto muchas veces las manos se llevan situadas sobre las manetas de freno, no llevamos la misma posición qué cogidos simplemente bajo del manillar. Si no bajáis en tension mirar si llevais el manillar o potencia adecuada o si la posición de las manetas en el manillar son las correctas
     
  18. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues no, continuo con los problemas, hay dias que voy bien pero la mayoria llego con el cuello chungo y dolores de cabeza. Estoy pensando de pasarme a la mtb
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Muy interesante lo que estáis comentando sobre lo de estar siempre sentado en la oficina. Yo ahora estoy leyendo sobre el tema para intentar mejorar.
    Por ejemplo Kelly Starret recomienda por cada 30 minutos sentado gastar 4 estirando flexores de la cadera (psoas, cuádriceps, aductores)... también poner la columna neutra estando de pie e intentar mantenerla cuando estamos sentados, aunque dice que al final la posición se pierde. Aunque para él lo más importante es pasar el menor tiempo posible sentados, y si no queda más remedio ir cambiando de posición.


    Una cosa que podéis hacer en este tema en particular es el grabaros mientras bajáis o en un cristal, y ver la posición de la cabeza y las cervicales respecto a la región torácica. O pensar en ello cuando váis montados. Si lleváis la zona muy tensa inevitablemente se os va a cargar.
    Por mucho que algunos (en la tele incluso) digan que Froome va mirando siempre hacia abajo para ver la potencia, lo hace para no cargar las cervicales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2019
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    No olvidemos de una cosa: bajando el problema no es solo la postura, si no el reparto de pesos. En llano, el diseño de la bicicleta hace que el centro de gravedad caiga lo mas centrado sobre el eje de pedalier (ya dependerá de las variaciones de la posición del ciclista) y el peso caiga en el sillin, y el agarre del manillar sea solo un "apoyo" que nos permite manejar la bicicleta, cuando nos echamos hacia adelante a penas cargamos el peso de la cabeza .. bajando, la inclinación hace que el centro de gravedad se adelante, y no solo carguemos el peso de la cabeza si no tambien parte de nuestro peso.. por eso los hombros trabajan mas. Además la velocidad nos obligará a mirar "mas adelante" (para gestionar curvas) por lo que no podemos bajar la mirada en ningun momento.

    Con todo esto, por supuesto, el trabajo de oficina ya de por si solo carga la espalda, y si vas con la espalda cargada es algo que se suma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página