Dolor en cuello bajando puertos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jl1984, 19 Feb 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo os puedo decir que al cambiar de trabajo y bajar horas de oficina, las molestias que tenía en espalda y cuello bajaron...hasta prácticamente desaparecer. La oficina es un cancer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    lo que si es verdad es que siempre ( y más en oficina) hay que trabajar de manera completa todo el cuerpo... que a los ciclistas nos gusta sólo salir a que nos de el aire fresco... y eso no es bueno....
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Yo he tenido molestias en el cuello por cambiar de gafas: cuando voy acoplado, el angulo en que llevo la cabeza tiende a ser algo así, la cabeza algo agachada y mirando hacia arriba.

    [​IMG]

    Al cambiar las gafas, unas cuya parte superior del marco me estorba la visión, tengo que doblar más el cuello en lugar de la vista, al rato estoy con la molestia que ya no puedo centrarme ni disfrutar la salida.
     
    • Útil Útil x 1
  4. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me han recomendado esta clínica que está cerca de mi casa:

    http://www.benestarfisioterapia.com/

    ¿Alguien la conoce?

    Me han dicho que allí me pueden ayudar con el tema del cuello
     
  5. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Hiciste el biomecanico? A mí me pasaba a y era porque me quedaba pequeña la bici , cambié de bici biomecanixo y ni un dolor mas
     
  6. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si y me dijo que esa era mi talla, en principio me quitó una anilla de la dirección pero sigo con los dolores. Ya llevo 2 biomecanicos y todos me dicen que la talla es correcta que está bien regulada pero los dolores no se van. Hacia tiempo que no salia pero ayer hice hora y media y un auténtico calvario. En cambio la espalda perfecta. No se si probar con una potencia más corta.
     
  7. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Sería una más larga , al menos en mi caso
    Iba encogido y era lo que me provocaba el dolor
     
  8. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora tengo una de 100 como tengo de 90 y de 110 probaré cambiando la potencia a ver si mejora la tensión del cuello. Llevo mucho tiempo y es la historia de nunca acabar.

    La verdad es que esto me pasó a partir de que me atropellaron hace unos años. Tuve una fisura en el craneo y creo que también me tocaron la zona de las cervicales. En el hospital se encargaron de curarme bien lo de la fisura pero de la parte de cervicales ni me lo miraron. Y fue a partir de ahí que tengo los dolores en el cuello, voy al fisio me lo descarga pero con 2 salidas ya estoy igual. Por cierto el casco me salvó la vida, se partió pero es porque absorbió el golpe, así que siempre hay que salir con casco.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Haces dominadas, flexiones, chin ups, etc?
    Haces bien en ir al fisio-osteópata. Todo parece indicar que es un problema de fuera de la bici que se manifiesta sobre ella.
     
  10. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Al cambiar la flaca y a pesar de ser mi talla clavada, me pasó lo mismo con las cervicales. Lo resolví ajustando al milímetro el retroceso del sillín y cambiando la potencia por otra con misma inclinación pero 1 cm mas larga. Luego hay un libro "Cycling Anatomy" de Shannon Sovndal que te explica visualmente que tipo de ejercicio hacer según los músculos que necesites y que podría venirte bien.
     
  11. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias, tengo una potencia de 110, voy a probar a ver si mejoro. El libro ya lo he encontrado, es muy bueno y fácil de entender, probaré de hacer los ejercicios referentes a la parte del cuello. Ya iré contando a ver.
     

Compartir esta página