dolor en el codo al estirar el brazo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elpaco, 16 Mar 2009.

  1. elpaco

    elpaco Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros,tenia unas ligeras molestias en el codo al estirar el brazo cuando salia con la btt, pero ahora al hacer carretera tambien con la flaca, debido a que la postura de los brazos es mas estirada esas molestias se ha hecho mas acentuadas, cambiado de postura frecuentemente en la flaca con las consecuentes molestias de no poder ir siempre acoplado ya que me molesta bastante el codo y al doblar el brazo da la sensacion de qque se hubiese entumecido con el consiguiente dolor
     
  2. sagabon

    sagabon Novato

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aunque yo no compito uso la bici sólo de paseo a mi tambien me suele quedar un dolor en el codo cuando uso la bici mucho tempo... alguno que sepa ¿como evitarlo?
     
  3. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se trata de el músculo tríceps, revisa bien la bici que sean las medidas correctas, por aquí encontrarás mucha información.

    También te vendría bien tonificar brazos, sobretodo tríceps y estirar siempre que son muchas las horas que se pasan encima de la bici y el trabajo del tronco y brazos en siempre el gran olvidado.
     
  4. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Como te dice Karen, debe ser una mala postura encima de la bici. A mi me pasaba con la de carretera, ya que me equivoque de talla, era grande. Entonces tenia que ir muy estirado. De todas formas tambien viene bien estar "fuerte" de brazos.

    Un saludo
     
  5. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    A mi me suele pasar esto alguna vez que otra, pero no siempre, y he de decir que la talla de mi Sunn es la correcta.

    Yo creo que sera de la carga del tronco sobre los brazos, sobre todo en bicis con posicion mas rallillera o en las flacas.
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que seguramente tu problema viene de llevar los brazos muy estirados, la causa mas habitual de dolor de codos en el ciclista es la epicondilitis. Si es asi aqui tienes unos consejos:

    - Procura llevar los brazos siempre algo flexionadas y no estirados del todo, o sea que hay que ir un poco mas agachado, hay que llevar una postura mas elástica, menos tensa encima de la bici.
    - Procura no girar las manos hacia arriba y llevarlas mas en linea con los antebrazos.
    - Gira las manetas de freno hacia abajo para no tener que girar las manos hacia arriba al frenar.
    - Unos puños mas blandos, por ejemplo de espuma tambien ayudan.
    - Hay que cargar menos peso sobre las manos y para lograrlo hay que hacer ejercicios de fortalecimiento de lumbares y abdominales.

    Lo que dice esta pagina esta muy bien EPICONDILITIS (CODO DE TENIS) haciendo los ejercicios de fortalecimiento que ahi dicen ayudará mucho tambien, pero no los hagas si aun tienes dolor.

    Saludos.
     
  7. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Muchas gracias tomare nota
     

Compartir esta página