Dolor en el diafragma por la banda del pulsómetro

Tema en 'General' iniciado por txirleru, 17 Abr 2013.

1. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por el momento hoy he hecho tres horas con momemtos a altas intensidades sin banda, y perfecto. Seguire contandp

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    La verdad que a mí me tienes intrigado....

3. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya somos dos, nunca he tenido molestias, más allá del roce con el calor...
    A ver como sigues compañero.

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me da la impresion de que la banda del pulsometro tan solo es la gota que colma el vaso. Probablemente tus patrones respiratorios no sean correctos*, y esto parece una tonteria pero puede traer muchas molestias y se pasa por alto, el añadir una goma que rodea la caja toracica puede ser un estimulo suficiente para que un mal patron respiratorio desencadene molestias.

Ve a un buen fisioterapeuta y comentale el caso.

* Y esto no tiene nada que ver con el ritmo de la respiracion, mas bien con como y cuando se activan los diferentes musculos respiratorios, no solo el diafragma.

5. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El fisio me dice que se me carga el diafragma, no por que. No se, pero es raro porque llevo 12 años haciendo ciclismo, y hasta este nada. Mañana salgo 5 horas y me lo colocaré suavemente, por encima de lo normal.

6. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Una pequeña observacion
    Has probado a ponertela en tu casa un buen rato??sin hacer esfuerzos quiero decir
    A lo mejor es una tonteria,pero al entrenar siempre se abre la caja toracica mucho,los pulmones y diafragma...a lo mejor te crees que la llevas floja al pricipio,pero en realidad no...no se,es que es raro de *******,prueba por descartar

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal fisioterapeuta me parece si te dice que se te carga el diafragma, no sabe porque y se queda tan pancho. Los lugares de manifestacion de las lesiones no tienen porque coincidir con el origen de la lesion, y si no se corrige el origen no se soluciona nada.

Investiga un poco sobre Abdominal Hollowing&Bracing e introducelo en tu calentamiento antes de rodar (y si no calientas haz un poco de Hollowing&Bracing hasta que lo controles inconscientemente). Porque puede ser que la funcion espiratoria del transverso este disminuida y este trabajo extra se lo tiene que llevar el diafragma.

Revisa tambien la posicion sobre la bicicleta, si vas muy encogido estas limitando la funcion inspiratoria de la musculatura toracica, y el trabajo extra se lo lleva el diafragma.

Como ves, puede haber varias razones por las que tu diafragma este trabajando extra, y aun puede haber muchisimas mas, y es probable que la goma del pulsometro sea la gota que colma el vaso.

Compartir esta página