Por el momento hoy he hecho tres horas con momemtos a altas intensidades sin banda, y perfecto. Seguire contandp
Ya somos dos, nunca he tenido molestias, más allá del roce con el calor... A ver como sigues compañero.
Pues a mi me da la impresion de que la banda del pulsometro tan solo es la gota que colma el vaso. Probablemente tus patrones respiratorios no sean correctos*, y esto parece una tonteria pero puede traer muchas molestias y se pasa por alto, el añadir una goma que rodea la caja toracica puede ser un estimulo suficiente para que un mal patron respiratorio desencadene molestias. Ve a un buen fisioterapeuta y comentale el caso. * Y esto no tiene nada que ver con el ritmo de la respiracion, mas bien con como y cuando se activan los diferentes musculos respiratorios, no solo el diafragma.
El fisio me dice que se me carga el diafragma, no por que. No se, pero es raro porque llevo 12 años haciendo ciclismo, y hasta este nada. Mañana salgo 5 horas y me lo colocaré suavemente, por encima de lo normal.
Una pequeña observacion Has probado a ponertela en tu casa un buen rato??sin hacer esfuerzos quiero decir A lo mejor es una tonteria,pero al entrenar siempre se abre la caja toracica mucho,los pulmones y diafragma...a lo mejor te crees que la llevas floja al pricipio,pero en realidad no...no se,es que es raro de *******,prueba por descartar
Mal fisioterapeuta me parece si te dice que se te carga el diafragma, no sabe porque y se queda tan pancho. Los lugares de manifestacion de las lesiones no tienen porque coincidir con el origen de la lesion, y si no se corrige el origen no se soluciona nada. Investiga un poco sobre Abdominal Hollowing&Bracing e introducelo en tu calentamiento antes de rodar (y si no calientas haz un poco de Hollowing&Bracing hasta que lo controles inconscientemente). Porque puede ser que la funcion espiratoria del transverso este disminuida y este trabajo extra se lo tiene que llevar el diafragma. Revisa tambien la posicion sobre la bicicleta, si vas muy encogido estas limitando la funcion inspiratoria de la musculatura toracica, y el trabajo extra se lo lleva el diafragma. Como ves, puede haber varias razones por las que tu diafragma este trabajando extra, y aun puede haber muchisimas mas, y es probable que la goma del pulsometro sea la gota que colma el vaso.