1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dolor en el diafragma por la banda del pulsómetro

Tema en 'General' iniciado por txirleru, 17 Abr 2013.

1. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por el momento hoy he hecho tres horas con momemtos a altas intensidades sin banda, y perfecto. Seguire contandp

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.799
    La verdad que a mí me tienes intrigado....

3. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya somos dos, nunca he tenido molestias, más allá del roce con el calor...
    A ver como sigues compañero.

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me da la impresion de que la banda del pulsometro tan solo es la gota que colma el vaso. Probablemente tus patrones respiratorios no sean correctos*, y esto parece una tonteria pero puede traer muchas molestias y se pasa por alto, el añadir una goma que rodea la caja toracica puede ser un estimulo suficiente para que un mal patron respiratorio desencadene molestias.

Ve a un buen fisioterapeuta y comentale el caso.

* Y esto no tiene nada que ver con el ritmo de la respiracion, mas bien con como y cuando se activan los diferentes musculos respiratorios, no solo el diafragma.

5. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El fisio me dice que se me carga el diafragma, no por que. No se, pero es raro porque llevo 12 años haciendo ciclismo, y hasta este nada. Mañana salgo 5 horas y me lo colocaré suavemente, por encima de lo normal.

6. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    391
    Una pequeña observacion
    Has probado a ponertela en tu casa un buen rato??sin hacer esfuerzos quiero decir
    A lo mejor es una tonteria,pero al entrenar siempre se abre la caja toracica mucho,los pulmones y diafragma...a lo mejor te crees que la llevas floja al pricipio,pero en realidad no...no se,es que es raro de *******,prueba por descartar

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal fisioterapeuta me parece si te dice que se te carga el diafragma, no sabe porque y se queda tan pancho. Los lugares de manifestacion de las lesiones no tienen porque coincidir con el origen de la lesion, y si no se corrige el origen no se soluciona nada.

Investiga un poco sobre Abdominal Hollowing&Bracing e introducelo en tu calentamiento antes de rodar (y si no calientas haz un poco de Hollowing&Bracing hasta que lo controles inconscientemente). Porque puede ser que la funcion espiratoria del transverso este disminuida y este trabajo extra se lo tiene que llevar el diafragma.

Revisa tambien la posicion sobre la bicicleta, si vas muy encogido estas limitando la funcion inspiratoria de la musculatura toracica, y el trabajo extra se lo lleva el diafragma.

Como ves, puede haber varias razones por las que tu diafragma este trabajando extra, y aun puede haber muchisimas mas, y es probable que la goma del pulsometro sea la gota que colma el vaso.

Compartir esta página