Dolor en espinillas al correr

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Mygor, 17 Nov 2009.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Creo que me dijo que pillase unas normalitas pero con buena amortiguación y con la puntera levantada. Lo de las plantillas me lo dijo en el caso de que no mejorase. El martes voy a quedar con mi tio que lleva haciendo atletismo media vida y que se venga conmigo para echarme una mano a elegir unas zapas normalitas. De todas formas se aceptan recomendaciones.
    Gracias de nuevo.

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que si no especificas si buscas unas neutras o pronadoras... Supongo que si el podólogo te dijo que eras pronador, deberás comprar zapas pronadoras. Supongo que si el podólogo no le prestó atención a tu pisada como para hacerte plantillas de inmediato, es que serás pronador leve. Es mucho suponer, pero sin datos es lo que hay.

Pronadoras en Asics tienes la serie 2100 (2120, 2130...), que ahora ya van por la serie 3010, y las Kayano (que es tope de gama). Si son los nuevos modelos te costarán de 120€ para arriba, así que busca modelos de temporadas anteriores por si los encuentras a buen precio.

Pronadoras en Saucony tienes las Omni, y si eres pronador leve tienes la Guide (son un zapatillón), también te podrían valer las Phoenix. Curiosamente Saucony es una marca en la que la mayoría de sus zapas son neutras

3. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    El lo que me dio a entender es que me pillase unas normales (me imagino que será que tengo muy poca pronación). Asi que de momento pillaré unas neutras que en caso de que no mejore el tema ya habrá tiempo de meterles una plantilla.
    Muchas gracias Croman

4. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas neutras en Asics tienes las Cumulus y luego las Nimbus (más pesadas pero tope de gama).
    En Saucony la que te recomiendo para tu peso son las Ride, una gran zapatilla.

5. Alogur

Alogur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! yo tambien tengo una duda sobre las zapatillas, me compre unas asics 1120 hara cosa de 1 año y las utilizo diariamente ,suelo correr unos 8 10 km pero por lo que estado leyendo no son muy idoneas para mi ya que peso 88 kilos y mido 1,85 . La verdad que al iniciarme en esto tuve algun problema de rodilla que se soluciono con el mismo entrenamiento y apretando los dientes. Asique bueno estas estan quedanse ya viejas y me planteo comprarme otras , cual me recomendais dado mi peso y el tipo de uso que les doy???

PD: Decir que ultimamente me estoy picando con esto de correr y ademas e sido nadador varios años asique me planteo hacer algun aquatlon y en un futuro cercano inicarme en el triathlon , lo digo para que lo tengais en cuenta al recomendarme unas zapatillas. Un saludo!

6. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tipo de pisada? Es lo primero que debes tener en cuenta. Las 1120 que usas son pronadoras, y como tú has notado no tienen amortiguación suficiente para tí (de ahí los dolores de rodilla).

Para tu peso tienes:
    En Asics: Si buscas neutras, las Nimbus. Si buscas pronadoras, las Kayano.
    En Saucony: Si buscas neutras, las Triumph. Si buscas pronadoras, las Hurricane, e incluso las Paramount.

7. Yoouuu

Yoouuu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo miraria unas kyano o las gel nimbus d la temporada anterior, t saldran bien d precio y notaras la diferencia

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues aprovecho el post para preguntar que me recomendais para una pisada normal, 88/90 kgs de peso y salir un par de veces por semana en sesiones de 30/45 minutos, para lo que corro no me interesa gastarme mucho.

9. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Mygor, eso de algo no muy caro.....vale la pena una inversión buena que dos malas.Croman tiene razón ,que se aclare el
    podologo y que no te vaya mareando.
    Ahora mismo acabo de recibir las Mizuno wave rider 13 por 79 euros en casa, comprando por
    internet (WIGGLE) cuando en las tiendas de por aqui te cuestan ENTRE 110/120 EUROS
    Un saludo y a correr

10. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo lo mismo que le recomendé a Alogour, tenéis el mismo peso. Y sinceramente, con tu peso no deberías escatimar en las zapas, ya que a medio plazo te pueden venir dolores de rodilla, tendinitis y demás problemas (y como se te cronifique ya es de por vida). Como si luego tienes que ir con un pantalón y camiseta de Decathlon de 3€, pero las zapas son sagradas. Date cuenta que con lo que sales a correr te pueden durar 1 año perfectamente. A mí me duran 6 meses como mucho.

Si dices pisada normal, supongo que quieres decir neutra. ¿Verdad? Tienes que saber tu pisada, es fundamental.

En Asics: Si buscas neutras, las Nimbus. Si buscas pronadoras, las Kayano.
    En Saucony: Si buscas neutras, las Triumph. Si buscas pronadoras, las Hurricane.

Y como ha dicho Alberto, en Wiggle puedes conseguir las zapas a muy buen precio y con gastos de envío gratis.

Última edición: 2 Feb 2010
  11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno, hoy me he acercado a una tienda de aquí y me he pillado unas Asics 1140 por 78€. Por internet fijo que las habría sacado más baratas pero prefiero probármelas antes de comprarlas. Que os parece la compra?

12. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para tu peso, bien. No son una maravilla, son de la gama media de Asics, pero para empezar están bien. Son pronadoras leve, así que reza para que dentro de 1 mes el podólogo no te tenga que mandar plantillas, a no ser que te permita usarlas con ellas.

13. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    El tío me ha dicho más o menos eso. Que no son la caña pero para lo que las voy a usar yo voy sobrado. Son pronadoras? el tío me dijo que eran neutras!

14. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son para pronadores leves. Valen para gente de pisada neutra siempre que no se exceda de una cantidad de km semanales.

Mira, te he encontrado una review de las zapas. Es de un tío que sabe de lo que habla y participa en los foros de elatleta.com: http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gel-1140/

El mundo de las zapas es como todo en esta vida. Unas zapas pueden ser muy buenas y les van bien a mucha gente, pero a lo mejor a ti no te van (por tu morfología del pie, por cómo pisas...). Puedes tener suerte y encontrar la zapa ideal a la primera, o probar y probar y no encontrarla hasta pasado un tiempo. No digo esto para desanimarte, sino para que no te desanimes si aun usando las Asics 1140 te siguen doliendo las espinillas.

Suerte. Ya contarás que tal te van las zapas.

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues ya te contaré. Espero haber acertado.
    Los dolores de las espinillas soy consciente de que los seguiré padeciendo un tiempo hasta que fortalezca en condiciones la parte baja de la pierna, pero espero que el tema de dolores en meniscos mejore.
    Muchas gracias por todo Croman.

Compartir esta página