Dolor en isquion derecho

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pebipebi, 17 Dic 2010.

1. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Si alguien te puede hacer una prueba... Tumbado mirando para arriba, a ser posible con algo en la zona lumbar, que alguien frente a ti observe si los dos maleolos, los bultos q sobresalen por el interior/exterior de los tobillos están a la misma altura o no, posiblemente no lo estén, puesto q mucha gente entre los que me incluyo tiene una pierna más larga q la otra al igual q los pies diferentes. Andando se compensa con la cadera, esta se gira y punto, todos contentos! Pero sentado en el sillín, y anclado a unos automáticos.. q no permiten movimiento de elongación o encogimiento puesto q las calas no se mueven adelante o atras, puede q si el asiento lo pusiste para la pierna larga q en tu caso debería ser la izquierda, la derecha sufra las consecuencias y se vea obligada a estirarse en lo posible, y por tanto ese isquión se "clava" más en el asiento. Si fuera esto, prueba a como ha dicho alguien antes, a ponerte un alza en esa zapatilla. Otra cosa, y dicho desde el cariño eeh! Los Fizzik son los sillines más incómodos que he probado en mi vida, ... a pesar de ser joven he probado unos cuantos. Me atrevería a decir q incluso puede ser el culpable por no ceder donde debe o apoyarse de forma indebida y lesiva ..aparte de lo dicho antes claro.

2. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con el Podólogo

3. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno,os explico.He dejado descansar la zona hasta que desapareció el dolor.He ido al podólogo que me ha hecho un estudio de pisada(una álfombra que pisas y la pasa al ordenador).Me dice que reparto mal el peso del cuerpo.Me dice que los suplementos del Bgfit de Specialized todavía me cargan mas hacia el lado que me duele.Me los quita y me dice que le de caña a la bici a ver que tal.Empiezo a salir con la flaca,ya sin suplementos y de momento no me duele.Ahora se me rompe la flaca,cojo la mtb 3 días seguidos(en estas zapatillas no llevo suplementos)y hoy otra vez el **** dolor.
    Me está agobiando porque estoy siguiendo el libro de Chema y el tercer mesociclo pocas horas.Ahora empiezo el preparatorio(17 horas esta semana) y ya lo tengo que dejar.He cogido cita para el podólogo otra vez.También bajaré el sillín como me aconsejais e iré al fisio.
    Gracias y ya os cuento

4. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    Deja de ir tanto al podólogo y ve mejor al fisio ;-) Desde la cadera hasta el pie hay músculos, tendones y cartílagos por un tubo, alguno te está fastidiando seguro

5. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok,sigo tu consejo y ya he cogido cita en el fisio.Gracias.Ya os cuento

6. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Retomo este hilo a ver si hay más gente que le pase igual.A mi me a empezado a doler de la misma manera que al que escribió el post inicial.No llevó calzas ni nada.Un saludo.

7. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi me pasa lo mismo durante casi un año y lo solucione con un sillin de aleta y fuera problema un saludo

• Útil Útil x 1
  8. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    316
    Podías poner una foto del sillín?creó que se cual es pero mejor si la pones.
    Has cambiado la anchura del sillin?

9. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    me gaste una pasta en fisios que si punzon seca que si estiramientos al final sillin essax shark llevo el mas pequeño de tres tamaños un saludo

10. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    316
    Gracias compi.Estoy echando un vistazo por la web.Hace poco he empezado a conocer la marca Essax, creo que es española por cierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Este es el nuevo modelo 2016 que viene con la mejora de ese canal en la zona del perineo aunque yo no lo he probado ,yo lleve desde sus inicios el modelo anterior varios años y para aprender a notar los isquiones apoyados es un maravilla ,ya el dia de mañana cuando lleves un tiempo con el veras o podras probar a quitarlo si de verdad has aprendido a ello -
    http://www.essax.eu/es/shark-3/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Estoy contigo, una altura excesiva del sillín hace que se elongue el isquitibial y puede sufrir problemas, aparte de trabajar en máxima amplitud que es donde menos fuerza y más sufre.
    Conclusión baja un poco el sillín y prueba unas cuantas veces.
    Opinión 2a. La posición sentado recae sobre los isquiones( huesos del culo) que es donde se originan los isquiotibiales...así que puede reflejar un problema de isquios en su tendón o hueso.
    El músculo por su alta vascularización , es decir, sangrado se recupera rápidamente . al contrario que tendón o zona de unión con hueso.
    Posible solución....cambia de coulote, prueba con otros sillines.

O haz un combinado. Baja sillín, que te dejen otro y prueba con un buen coulote

Esperó no haber sido cansino

13. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola llevo un par de añis con molestias en el isquion derecho en la bici de carretera.
    He probado muchos sillines y con el que más cómodo voy es con elprologo nago evo. Pero a las 2-3 horas empieza a molestar en cada pedaladas.
    Si bajo el sillín no molesta, al no tener presión pero no pedaleo deforma natural.
    Puede ser dismetria o calas malcolocadas.?
    La bici es una synapse con bastante altura de manillar. Si quito anillas de potencia rotura la pelvis hacia delante y ya no me moleste? ( en la btt la postura es maz racing y noto que no me molesta ese hueso tanto).
    La tija tiene retroceso, puede influir?
    Estoy un poco desesperado. Me he apuntado a la quebrantahuesos ycomo no solucione en breves no meveo haciéndola.
    Gracias
    Alguien tiene referencias de emaiitz izaguirre, he leído buenas críticas de el.
    Alguien me puede dar teléfono etc..

14. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y si vas a un buen Bio? Quizás se te quite la desesperación....

15. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Estoy con lo mismo de hace unas semanas.he hecho 2 parones de 7-8 dias pero nada.
    Fisio 2 veces y tengo que ir una 3a.
    Tengo las 2 bicis ajustadas por biomecanico.
    Esto me esta matando. Estamos al principio periodo de carreras y no le veo solucion a corto plazo

16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Que Bio es? Quiero decir, que formación o método utiliza?

17. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    No te sabria decir exactamente.
    Es en bici 3.0 de Tarrega, tienda Specialized

18. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo tenía un poco de molestia en el izq. no tanta como algunos de vosotros, pero me molestaba un poco, lo solucione atrasando un poco el sillín, me imagino q así no apoyo tanto el isquion, eso si ahora voy más racing y algo más incomodo

19. chemaco

Me Gusta recibidos:
    387
    Si a un sillin cualquiera le pones un tubo, un pedazo de madera o lo que sea encintado en su centro, obtienes el mismo resultado. No será tan estético sin duda, pero a fin de cuentas solo es para reeducar al cuerpo y ganar propiocepción procedente del trasero, que denote donde te sientas. En un pequeño-medio plazo dependiendo de cuanto montes, cuando te acostumbres, regresas al tuyo habitual y listo. De ahi que piense que retocando el actual y posteriormente quitando el aditamento centrador que hayas elegido, ahorras euros..

El origen del problema que pretende solucionar este sillin, que no es invento español por cierto, es a causa de ir mas alto de la cuenta y tener una pierna más larga que la otra, ya sea una disimetría real o solo biomecánica, algo que pasa al 90% diría yo, con lo cual la cadera, para permitir que ambas piernas lleguen bien a los pedales se deja caer por el lado corto.

Antiguamente, con los sillines tipo 'teja' como el 'Flite' de Selle Itallia, era dificil que esto sucediera, porque su forma da lugar a un punto de equilibrio inestable que hacía notar cuando uno se salía de él, a diferencia de las formas empleadas mayoritariamente en los actuales.

Hay gente sin embargo que, aun teniendo grandes disimetrías, se mantienen centrados y estables en el sillin, compensando de diversas otras formas ese diferente alcance a ambos lados de la bici.

Saludos.

20. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No es invento español?

Compartir esta página