Dolor en la cara interna de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lifeguarda, 3 Jun 2008.

1. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace un tiempo me da un dolor en la parte interior de la rodilla, debajo de la rotula y no sé muy bien de lo que es. He leido en algun sitio de internet que si te duele por dentro es que llevas la punta del pie hacia dentro y si te duele por fuera al revés. Yo he cambiado varias veces las calas de sitio y sigue doliendome igual. También he probado a subir y bajar el sillín y nada. Sabías a que se puede deber? Estoy empezando a pensar que no se debe a la posicion y sea a causa de la rodilla. Es solo en la rodilla izquierda, a la derecha le da igual como le ponga las calas que no se queja.

2. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    He leído algo de que puede ser los tendondes de la pata de ganso, es posible?

3. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Casi con total seguridad, yo tuve el mismo problema. Me pasé una un par de meses parado completamente, antiinflamatorios (15 dias) y bastantes sesiones de fisio. Ahora estoy perfectamente (de esto ya hece casi 2 años). A parte del reposo lo que debes corregir es lo que te ha causado la tendinitis, seguramente una mala colocación de las calas. Espera a coger la bici hasta que te hayas recuperado bien porque si no recaeras.
    Buena suerte y paciencia.

4. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final, despues de trastear mucho con las calas era la excesiva altura del sillin. Le he bajado un poco y han acabado los problemas. Supongo que tendré los tendones de una pierna mas flexibles que otros.

5. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

a mi viene doliéndome justo en el lado opuesto, en la cara externa de la rodilla izquierda, justo debajo y un poquito a la izquierda de la rótula. Pero el caso es que cuando llevo como una horita en bici deja de dolerme. No sé si serán las calas, peroq creo q el sillín lo llevo bien. Si apoyo el centro del pie en el pedal y estiro la pierna, ésta queda justo estirada a tope en la posición más baja del pedal.

Si muevo la cala, se supone que tengo que meter más la puntera del pie hacia la bici o más bien el talón??

6. lifeguarda

Me Gusta recibidos:
    1
    La pierna no tiene que ir estirada del todo, tiene que haber algo de angulo en la rodilla. Busca información por el foro sobre la colocacion de la altura del sillin y las calas.
    Las calas tienen que ir justo debajo del metatarso, y las punteras de las zapatillas segun la posicion natural en la que andas, no puedes forzar a que vallan rectos o separados los pies.

Compartir esta página