dolor en la cintilla iliotibial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el chaman, 27 Nov 2011.

1. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    bueno gente, el domingo pasado probé a salir, solo 10 km, y sin ningún problema, la verdad es que hago muchos estiramientos y me van genial, cestus ese que me comentaste tambien y la verdad va genial, tambie lo hago llevandome el pie al pecho.

gracias a tod@s

2. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    A mí me pasaba lo mismo en la bici de carretera y es porque tengo una pierna más corta que la otra, entonces el dolor me aparecía en la cara externa de la rodilla de la pierna más corta. Y mi pregunta era, ¿a qué se debe? pues después de consultar mucho, mucho y mucho llegué a la conclusión que era porque la pierna más corta tiene que hiperextenderse para poder llegar al pedal de la misma forma que lo hace la pierna larga. Pasa que el piramidal, tensor de la fascia lata, basto externo del cuádriceps y gemelo externo trabajan mucho más y por lo tanto sobresolicitan los tendones de la cara externa que es con la que intentamos compensar.
    Mi consejo a los que tenéis el problema. 1º Un buen fisio que os analice si tenéis dismetrías, descompensaciones musculares, si es tendinitis o bursitis para el tiempo de reposo, etc, etc y después de esto un análisis biomecánico si os lo podéis permitir, en caso de no poder hacerlo empezar por colocación correcta de calas, depués altura del sillín, pasamos a corrección del retroceso y volver a comprobar la altura que es lo básico de un análisis biomecánico.

Y nada después del tocho espero haber ayudado algo!! Saludos y a mejorarse!!

3. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    alguien tiene alguna tabla para hacer estiramientos???

gracias de antemano

4. tara10

tara10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia, llevo desde el 1 de agosto parado por este problema, aunque a mi me paso por sobreentrenamiento corriendo, he ido a tres médicos, me he echo radiografias, resonancias, ecografias... y todo está bien pero al empezar a correr me duele la cara externa de la rodilla dercha, para mi esto esta siendo un calvario ya que no avanzo de ninguna manera, el otro dia me compré unas zapatillas para hiperpronador (lo soy), y a ver que tal me van. Es mi última esperanza. Toda ayuda es poca para este problema, asique si alguien sabe como curar o paliar este problema que lo comparta porfavor!! un saludo y gracias por supuesto de antemano

5. fepicris

fepicris Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    podéis probar de poneros hielo en la zona cuando llegáis a casa después de hacer el ejercicio. A mi me funciona bastante bien...

6. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    es que nadie tiene alguna tabla de estiramientos???

venga que seguro que si

7. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    ahora lo que empiezo a notar es que al llevar unos 20km me empieza a doler un poco en la parte delantera de la rodilla, a que puede ser debido??? a alguien le pasa??

un saludo

8. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.607
    a alguien le pasa lo que comento?? no se si tiene algo que ver al dolor externo de la rodilla que tenía,

alguien me puede hechar una mano??

un saludo

Compartir esta página