dolor en la ingle??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javiconor, 29 Mar 2009.

  1. javiconor

    javiconor Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un dolor desde hace meses por la zona de la cavidad donde a veces se suben los testículos. Empezó a dolerme hace un par de meses después de una subida potente. Dejé de montar un mes largo y el dolor cesó casi, pero monté de nuevo la semana pasada, solo diez kilómetros y ahora me duele más y en mas momentos que antes.

    En este tiempo fuí al urólogo y me mandó una eco testicular, pero según el médico que me ha hecho dicha eco todo está bien, aunque de todas formas tengo que volver a mi urólogo a ver que me dice.

    He pensado que quizás me podais ayudar en el foro, ya que el problema por lo tanto no es de testículos y ya lo tengo más identificado, como he dicho al principio en la zona púbica. Que puede ser???? UN tirón??? de que musculo??? Una hernia??? Ya estoy algo desesperado porque llevo sin montar bastante tiempo y he perdido toda la forma física.

    Os agradezco mucho vuestra ayuda.
     
  2. Orco666

    Orco666 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aravaca-pozuelo
    hola, primero yo no soy ningun especialista pero eso me suena al musculo psoas que justo se resiente en los grandes esfuerzos pedaleando como grandes subidas y el dolor o molestias lo notas en la ingle, un psoas devilitado repercute en los lumbares, forzando las vertebras lumbares cosa ya mas seria...mi consejo dejate ahora de medico y vete a un buen fisio/osteopata y que te de su pronostico..
    suerte
     
  3. javiconor

    javiconor Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Orco, a partir de lo que tú me has dixo he mirado
    en internet y se puede tratar por lo que he visto de una "osteopatía dinámica de pubis", también llamada "pubalgia", afección que se da mucho en los futbolistas, jugadores de basket y ciclistas y resulta del acortamiento de los músculos isquiotibiales por desarrollarlos desproporcionadamente respecto a otros como los abdominales. Los adductores y los isquiotibiales trabajan muxo en la bici y tienden a descompensarse si por ejemplo no se estiran muy bien justo después del entrenamiento.


    De todas formas estoy abierto a que me digais más opiniones. De momento iré al urólogo para que me descarte los problemas genitales y a ver que me dice. Gracias.


    a partir de akí, el texto es copiado de una página web


    .....siendo la pubalgia una lesión tan incapacitante debemos prevenirla y para ello es necesaria la estrecha colaboración entre atleta, entrenador, médico y fisioterapeuta.



    INTRODUCCIÓN

    La osteopatía dinámica de pubis, conocida también por pubalgia o entesitis pubiana, es el síndrome doloroso de la encrucijada pubiana (dolor referido en la zona del pubis). Dolor difuso que se instala durante semanas o meses primero al realizar actividades deportivas y después en la realización de las actividades de la vida diaria. A menudo lo que provoca el dolor es una hipermovilidad de la sínfisis púbica debida a:

    Laxitud en los ligamentos pubianos.
    Desequilibrio muscular entre Adductores y Recto Anterior del Abdomen.
    Déficit de movilidad en la articulación coxo-femoral y en la sacro-iliaca.
    Aumento de las fuerzas de cizallamiento en la sínfisis púbica.
    Anteversión pélvica (hiperlordosis lumbar, etc.)
    Normalmente el origen de la pubalgia es deportivo, aunque en ocasiones (en un 10% de los casos) se debe a una Osteoartropatía Pubiana, en la que también se refieren dolores al pubis (también en deportistas).



    Generalmente la pubalgia se clasifica según dos formas clínicas:

    Osteoartropatía Pubiana Microtraumática o Pubalgia Traumática: acontece como consecuencia de un traumatismo o agresión en la sínfisis púbica. Puede ser por una caída sobre un pie que eleve una rama pubiana y provoque el cizallamiento del pubis con estiramiento de los ligamentos púbicos e incluso bloqueo de la rama pubiana en la parte superior. Una tensión súbita de los adductores puede también provocar un deterioro de los ligamentos y de las inserciones musculares pubianas.
    Pubalgia Crónica, que según la zona afectada se debe a una Patología osteo-tendino-muscular de los adductores (pubalgia baja) y/o a una Patología parietal-abdominal (pubalgia alta). La pelvis está sometida a tracciones musculares, de arriba abajo los músculos adductores (muy solicitados en deportistas) y de abajo a arriba los músculos abdominales (recto y oblicuos del abdomen). Se inflama la inserción del recto anterior del abdomen en la pubalgia alta y la de los adductores en la pubalgia baja.
    Su incidencia es mayor en los varones, no debido a las diferencias morfológicas entre sexos, sino por las actividades “tradicionalmente” ligadas al género masculino. Se trata de una enfermedad ocupacional que incide principalmente a los futbolistas (50% de los casos), seguidos de los corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso.

    Es importante para su diagnóstico tener en cuenta otros factores que pueden causar dolor en el pubis, tales como coxartrosis precoz en el deportista, dolor en los ligamentos sacroiliacos e ileolumbares, hernias discales de L1 L2 L3 pueden dar dolor en el pubis así como dolores viscerales de origen renal o genito-urinario.

    Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a una serie de factores desencadenantes en el desarrollo de la pubalgia usualmente clasificados en dos grandes grupos:

    - Factores Intrínsecos: Acortamiento de los miembros inferiores
    Displasia de cadera
    Hiperlordosis Lumbar
    Espondilolisis
    Deficiencias de la pared abdominal

    - Factores Extrínsecos: Mala calidad del terreno deportivo (resbaladizo o pesado)
    Sobreentrenamiento
    Mala programación del entrenamiento
    Gestos técnicos defectuosos
    Mala realización del calentamiento y vuelta a la calma.

    CUADROS CLÍNICOS DE LA PATOLOGÍA


    (pincha para ampliar)



    PREVENCIÓN DE LA PUBALGIA

    Siendo la pubalgia una lesión tan incapacitante debemos prevenirla y para ello es necesaria la estrecha colaboración entre atleta, entrenador, médico y fisioterapeuta. La prevención pasa por un entrenamiento programado y progresivo en el que deben ser prevenidos y tratados todos los factores predisponentes.

    El buen trabajo de la musculatura abdominal y los estiramientos de los adductores y los isquitibiales debe ser realizado en todos los entrenamientos para conseguir que el atleta tenga un adecuado equilibrio muscular. Algunos preparadores deportivos aconsejan llevar a cabo estos ejercicios de manera muy seria al comienzo de la temporada como medida preventiva.
     
  4. Jose1234

    Jose1234 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sobre una bici
    Hola

    Yo tambien tuve esos sintomas, y me mandaron al urologo y despues de bastantes pruebas, resulto ser una hernia inguinal
     
  5. javiconor

    javiconor Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0


    y que pasó?? cuentáme por favor.

    gracias
     

  6. Jose1234

    Jose1234 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sobre una bici
    como a mi me dolia en mis partes, pues claro mi medico me mandaba al urologo me hacian pruebas y no veian nada. hasta que un dia el mismo urologo me palpo la zona y me dijo que lo que tenia era una hernia inguinal, me dieron cita en cirugia y me opere. La verdad que todos los dolores remitieron, ahora tengo dolor en la ingle, pero es algun problema derivado de la cadera a la hora de pedalear, ya que saco la rodilla hacia fuera y siento como un escozor en la cadera.
     
  7. javiconor

    javiconor Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    ***** macho. pues vaya un deporte. al que no le duele aquí, le duele allí y al que no, le dolerá por no se donde. Yo, al principio se me cargaba el cuello, luego alergía al culotte en mis partes y ahora una hernia o algo parecido. Pues.... no sé yo si compensa.

    Bueno, gracias y ánimo para tí también.
     
  8. javiconor

    javiconor Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado lo de la hernia inguinal en internet y extraigo que se trataría de una invasión de algún organo, normalmetne el intestino delgado, en la ingle a través de una fisura. NO???

    Suena feo. NO me gustaría que fuera eso, yo creo que es muscular. El viernes saldré de dudas, espero.

    Gracias de nuevo.
     
  9. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Pero ****, deja de mirar en internet y veta al fisioterapeuta de una vez :alloreto
     
  10. joseles

    joseles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Si, son las tripas. Se salen de su sitio normal y producen una presión sobre otra zona. A mi me oprime el conducto inguinal (La V de los abdominales) que justo es por donde va el canal espermático, por eso se irradia el dolor hasta las pelotas.

    Yo no me he operado aún, ni siquiera se si lo voy a hacer porque sólo me duele en momentos puntuales. Eso si, me tengo que olvidar de esfuerzos tipo coger peso, hacer abdominales etc.
     
  11. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Jajajjajajja, te has parado a pensar que si es dolor en la ingle puede ser una simple tendinitis del abductor, es simple pero complicada
    dejate de mirar en internet, que no encontraras simpre respuestas acertadas
     
  12. javiconor

    javiconor Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que ir al fisio??? Cuando me lo recomiende mi médico. Todavía no he ido al urólogo. Iré esta semana y a ver que me dice de las pruebas que me he hecho. (eco-testicular)

    Espero que no sea una hernia.

    Gracias por todas las respuestas.
     

Compartir esta página