Dolor en la inserción del cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sacapo, 26 Mar 2011.

1. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora me siento muy bien la verdad, noté mucho el hecho de potencias los músculos en el gym, así, tal y como me dijo el fisio, se forzarán menos los tendones y ligamentos!!!!

2. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Eso es clave en la pretemporada y es algo que no he podido hacer por falta de tiempo.
    Vale la pena estar 2 meses en el gimnasio entre octubre y diciembre que salir con la bici.
    Ganas mucho contra las lesiones. Este año no me pasará. Aunque lo mio ha sido más por cagarla con la tija...
    Consejo: nunca toquéis las medidas de vuestra bici radicalmente, sobre todo si llevas ya mucho tiempo entrenando y saliendo y tienes el cuerpo especializado.

3. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3

Toda la razón, no podría estar más de acuerdo contigo.

Ya también tengo la biblia, digo el libro de Chema y sabía que debía ir la gym pero la verdad, siempre supuse que sería para gente que entrenase más que yo, pero no van por ahí los tiros.

PD: Gran libro, así como el de alimentación que por supuesto, también tengo

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que tal compañero, al final estamos por todos lados, jejeje

Pues como tu dices lo notaba mucho al subir las escaleras, al embragar el coche no lo notaba porque llegué a tenerlo muy leve, pero si que tambien lo notaba al levantarme de las sillas, cuanto mas bajas mas lo notaba y al salir del coche.
    Esta semana ya he podido entrenar con normalidad y me ha tocado intensidad, series de fuerza en subida, al umbral, capacidad anaerobica, vamos de todo y me ha ido perfecto, sin molestia alguna, eso si, sigo con el hielo tres veces al dia, una de ellas justo despues de salir con la bike.

La semana pasada me tocó semana de sobrecompensacion y descanso, asique me cuadro de lujo. Salia muy suave y poco tiempo, pero no hice paron total nada mas que 2 dias.

Lo mejor, llevo muchos años en el gym y en la bici solo 3 años, es que en cuanto notes la mas minima molestia "10´min de HIELO" durante la siguiente semana y salir suave y en el gym fuera peso. Si perdura mas de una semana, algo se esta cuajando y fisio sin dudarlo.
    En 10 dias nuevo, pero como lo dejes pasar pensando que se pasara solo es firmar con toda seguridad una lesion mas duradera e importante. La inactivadad total tampoco ayuda demasiado, es mejor hacer algo, aunque sea sin nada de esfeurzo y sin nada de peso, pero movilidad (Claro esta, depende de la lesion que sea y el grado)

Saludos a todos

5. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Efectivamente, el hielo hace milagros, yo tengo uno de esos que se guarda en el congelador de gel y es mano de santo.

Esta mañana he salido y ya sin molestias, muy suave para no forzar y en llano todo, pero he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Encima ahora por la tarde no noto nada, con lo que la cosa mejora cada día. Mañana volveré a salir muy suave y a darle tiempo. En 3 ó 4 días creo que ya podré volver a entrenar.

El tema de eso es pillaro a tiempo. La tendinitis que tuve hace 2 años fue por no hacerle caso como tú comentas. Hay que saber escuchar al cuerpo.

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues he sufrido una pequeña recaída, el domingo tuve carrera y aun con la intención de hacerla suave, como estás en caliente y no te duele, te acabas picando, y acabé a tope jajaja.

El lunes no noté nada, pero este martes ya notaba algo de molestia. No como la primera vez, porque por ejemplo no me duele al embragar, pero sí tengo molestia.

Esta vez me lo voy a tomar en serio y voy a descansar esta semana y la siguiente a rodar suave, y si hace falta una tercera.

Agg que asco dan las tendinitis...

7. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo de momento voy de lujo. El domingo una ruta de 7 horas por puro monte, practicamente fuera pista en mas del 70% de la ruta y hoy por carretera, 95 km bien apretado con 2 intervalos al 90% y el resto al 85%. Nada de nada, ni aparecer lo mas minimo. Eso si, luego bien de estiramientos (Me he quedado nuevo) y como no sesion de hielo.

Esto parece que va bien. Creo que identifique de donde me pudo venir. Puede ser por el cambio de las botas de invierno a las zapatillas de verano, que para colmo las de hacer el cambio, limpie las calas y las retrase al maximo para que la punta se fuera lo maximo posible hacia delante y parece ser que me he passado y lo he notado.
    He vuelto a ponerme las botas y todo bien.

Parece mentira que un cambio de 2 mm se note tanto.....

Suerte Llargo, descanso activo de 1,5 horas suave 3 diitas a la semana y luego en 10 dias apretar progresivamente, no te metas caña el primer dia, ya sabes que en la bike, todo ha de seguir el principio de progresion, si no mal vamos y a topeeee...

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35

Gracias Titus, las calas nunca se tocan!!! Como los sillines jajajaja, fíjate que yo lo retrasé 5 cm!!!

Sí, estaba sitiéndome de pm la semana pasada, el sábado salí y perfecto y tuve que hacer la dichosa carrerita el domingo. Ahora ya no me va a pasar más.

Esta semana la voy a descansar entera hasta el sábado, que comenzaré a rodar muy suave sin forzar. La que viene igual y a la siguiente aumentaré la dosis, poco a poco.

Si puedo también meteré ejercicios de cuádriceps en gimansio, con poco peso y sin dolor por supuesto.

9. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he salido en la flaca hoy, una ruta ya algo seria de unos 55km (no lo recuerdo ahora mismo) y la verdad es que muy bien. Es más, tuve una leve molestia en el primer repecho pero desapareció. Ahora ya no tengo ningún tipo de molestia así que pinta muy bien

saludos!!!!

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo igual, ya no noto nada, el domingo hice una ruta de 40 Km de forma suave y hoy he venido a trabajar en bici. Voy a seguir así poco a poco hasta coger confianza y que la musculatura se iguale, porque ahora noto la pierna derecha más fuerte.

11. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    poes animo y poco a poco, en breve estaremos como toros!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Compartir esta página