Dolor en la parte anterior de la rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por puceta, 27 Feb 2017.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Puede haber un exceso de carga inicial de kilómetros en un momento tan temprano de temporada?

Puede ser que se haya bajado la cadencia media de pedaleo, o endurecido los desarrollos?

No estoy de acuerdo en centrar todo problema de dolor, y menos tendinitis... en cambios de medidas a veces de relevancia tan ridícula como que depende donde caigas después de levantarte del sillín ya se han disipado... ni más ni menos.
    Que madre mia, veo gente rayandose con medio centímetro de cosas... que.... :rolleyes:

Eso por no decir que estás "al borde de biomecánico".
    Me extraña que no hayan entrado media docena a indicartelo ya...

2. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    No a la primera pregunta. Por motivos academicos no he podido coger lo que me gustaría la bici.

Quizá, a la segunda. Igual algún día si que he podido cargar un poco más de desarrollo, por que el día que termine de rodar con dolor lo hize con la mtb y siempre fuerzo más de desarollo con esa bici.

3. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    El sillin tiene que estar a su altura, si vas bajo te molestar en la parte anterior y si vas alto en la parte posterior/cintilla. LLevalo igual que lo llevabas antes y con el tiempo las molestias se iran. Trabaja los cuadriceps en excentricos e intenta estirar bien, a parte de masajes tipo ciriax en la zona del tendon que nunca vienen mal (y si molesta un poco de traumel en emplaste por la noche en la zona) por poner un ejemplo....

Intenta no ir muy atrancado, con cadencias altas hasta que todo vuelva a su ser

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Pues ayer salí a rodar 20km suaves y la verdad que súper bien, ninguna molestia en la rodilla que tenía la condromalacia. Lo que si que noté es en la otra rodilla, un poco de molestia en la parte externa superior de la rótula. Supongo que sería porque hace tiempo que no salía y estaba más centrado en fortalecer el vasto interno de la otra pierna y por eso se habrá visto resentido. Mañana volveré a salir a ver que tal.

Compartir esta página