Dolor en la rótula de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kilian015, 3 Ago 2019.

  1. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros,

    Cuando no es una cosa, es otra... Después de superar una larga y tediosa tendinitis aquilea de 3 años, ahora el problema es la dichosa (por no hablar mal) rodilla.

    El caso es que desde que hace aproximadamente 3-4 meses, la rodilla no me dolía en absoluto, iba perfecto encima la bici. Desde entonces, de un día para otro, literalmente, me empezó a doler la rodilla derecha, bien pues no le hice mucho caso y se me pasó. Pero es que ese mismo dolor, pasó a la izquierda, y esta ahora no se va, me duele la rótula, la parte del hueso que sobresale más.

    De medidas voy bien por que tengo hecha la biomecánica. Y es más, volví para que me lo revisara por el tema rodilla, y me lo volvió a ajustar porque me dijo que no acababa de flexionar la rodilla del todo y podía venir de ahí la causa.

    He salido 4 veces más, las dos primeras bien y las siguientes mal. El problema es que sólo me duele en carretera, en MTB ni una señal de dolor.

    Estoy empezando a desesperarme porqué no se que hacer. :(:(

    Destacar que es un dolor que no me impide pedalear, puedo apretar todo lo que quiera que el dolor es el mismo pero molesta. Hago rutas de 3 - 4 horas y el dolor va de menos a más, pero como comento, acabo las rutas sin problema. Sólo me duele en bici, el resto hago vida normal.

    No sé si ir a un osteópata, fisio o qué.

    Consejos?

    Gracias de antemano! ;)
     
    • Útil Útil x 1
  2. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Me pasó algo parecido hace dos años despues de un final de año con mucha caña, maratones etc. Estaba muy preocupado y como iba a mas mi solucion fue dos meses de parón total durante el verano y adelantar el sillin casi un centimetro. A partir de ahí retomar poco a poco y respetar mas los descansos, menos caña, no acumular sesiones de calidad seguidas y alimentarse bien. En fin que ya no tengo 20 años, hay q escuchar al cuerpo. Espero que tu lo puedas solucionar, consultalo con tu medico. Si en btt no te duele tiene pinta de ser postural. Suerte amigo!!
     
  3. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy he vuelto a salir después de 1 semana, y no me ha dolido. Quizá debería hacer parón tal y como comentas, no sé...

    A ver si alguien más puede ayudar, gracias de todas maneras! ;)
     
  4. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie más? :(
     
  5. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Pues entonces la biomecanica para la flaca tan bien no te la han hecho, no?
     

  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Yo iría a un fisio especializado en osteopatía a ver si ve algo raro, alguna descompensación, tipo cuádriceps muy desarrollados, poca flexibilidad en tal músculo...
     
  7. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quiero pensar que no es culpa de la biomecánica... No recuerdo si antes de ir me dolía o no.
    Gracias!
     
  8. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    9
    Desde luego que está entre mis planes actuales. Ahora estoy descansando y tocando la bici mucho menos que los últimos meses.
    Gracias!
     

Compartir esta página