Hola, práctico enduro y normalmente hago rutas de 4-5 horas soy joven 22 años en buen estado de forma pero al llevar unas 2 horas sufro de un dolor en la zona lumbar que lo achaco a la mochila o bien mi posición en la bicicleta, la talla es correcta, además cuando hago bajadas muy prolongadas o varias bajas la zona del dedo meñique y anular me duele bastante y el dolor no se me pasa entre salida y salida alrededor de 5 días. La posición de las manetas es la correcto para mi posición en la bicicleta y de agarren en la manillas ¿Que me recomendáis? Saludos
Yo he pasado por algo parecido y todo ha sido a raiz de cambiar de bici, al poco de estrenar la nueva empezaron los dolores en lumbares y adormecimiento en las manos cuando jamás me había pasado antes. La talla de la bici también es la correcta pero al ser la bici más de rally imagino que influye la postura. Al cabo de dos meses he conseguido solucionarlo, para el problema en las manos puse puños chunky (de los dos modelos que hay elegí lo más gruesos) a parte de comprar unos guantes que llevan la parte inferior de la palma en gel y de momento no me ha vuelto a pasar y para el problema de lumbares con mover un solo centímetro el sillín hacia delante lo he solucionado. Al comentar que llevas mochila también influye, hay que ejercitar lumbares y abdominales al acabar la ruta o en el gimnasio y si ves que persiste acude al fisio y si te lo puedes o quieres permitir un estudio biomecánico, un saludo !!
Yo he tenido problemas de dolores lumbares. Los he solucionado estirando. Te cuento mi caso. Con 12 o 13 años, jugando al fútbol me dio un tirón en el psoas-iliaco, un músculo de la cadera. Desde entonces me da la lata. A mi cuando me duelen las lumbares, estiro este músculo 2 veces al día y se me quita el dolor. Te dejo dos páginas donde hablan de ello http://t.vitonica.com/lesiones/acortamiento-del-psoas-el-mal-del-sedentario-y-del-deportista http://www.buenaforma.org/2013/10/10/el-psoas-y-el-dolor-de-espalda/ En mi caso es eso. Prueba a estirarle bien unos días a ver sí vas mejor.