dolor en las espinillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por soñador, 24 Oct 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Pues eso a ver si me podeis ayudar.
    Antecedentes:
    El año pasado empece a correr a pie por esas fechas y a mediados de enero tube que dejarlo porque me dolia por la zona de la espinilla, más bien zona delantera y lateral. Cuando más se siente el dolor es cuando hago tecnica y camino solamente con los talones.
    Pense que era de la zapatillas porque tenia unas de muy malas, me compre unas adecuadas a mi pie y peso, pero aun asi me seguia doliendo, era normal si estas jododido en 2 dias no se cura nada. Me pase a la natacion y a la bicicleta mientras tanto.
    PERO:
    Este año hace un mes que empece a correr ( 60 minutos semanales + tec de carrera repartido en dos dias), y otra vez estoy en las mismas.

    ¿QUE hago?, hago más tecnica de carrera para reforzar la zona? ¿puede ser de tener el pie cabo? aunque nunca me ha dolido.
    Visito un traumatologo, un fisio un podologo deportivo.
    Fui a un podologo normal y me dijo que del pie no era, que como mucho si el dolor persistia me pusiera unas tsaloneras de 10mm. (cosa que no he provado).

    Siento el rollo pero es que estoy un poco desesperado.:crybaby
    Gracias por vuestras respuestas foreros.
     
  2. ziries

    ziries Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo, seguramente tu problema te venga primero por lo del pie cabo y segundo al usar unas zapatillas inadecuadas y seguramente hayas corrido por asfalto o terrno duro donde se incrementa la posibilidad de lesiones, pues te hayas lesionado, te aconsejo que veas a un fisio que toque lo deportivo, hay muchos, seguramente te aconseje unas plantillas para el tema del pie y no corras por terreno duro, ademas no olvides de calentar antes y lo que es mas importante y nunca hacemos, por lo menos yo, estira despues, pero ya te digo busca un fisio que este especializado en deportes y animo
    sludos
    juanma
     
  3. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    tranki tio, estar lesionado es duro, pero lo que cuentas parece tener solución.
    Tienes una tendinitis en los tibiales, muy típicas cuando se empieza a correr. Tienes que ir poco a poco, tal vez la técnica de carrera que estás haciendo ahora te sobrecarga un poco. De cualquier modo, es básico.
    No se si has estirado bien, pero hay que estirar bien los tibiales. POnte de rodillas, siéntate sobre los talones y lleva los tobillos a su máxima angulación. No lo dejes y hazlo siempre que puedas, varias veces al día. Algún masaje de descarga seguro que te sirve.
    Si eres de Madrid, te puedo decir algún sitio en el que yo me he dado masajes de descarga y seguro que te van bien.
    No desesperes, reduce un poco la intensidad y una vez que esto desaparece, no vuelve a salir, ya verás.
    Estira también gemelo y soleo.
     
  4. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente cierto, me sucede siempre que comienzo a entrenar con el trote y tengo tiempo de inactividad, como te dicen debes de ir de menos a más. El dolor es tal que no puedes ni caminar, se te entumecen los músculos frontales y laterales entre las rodillas y los tobillos. Paciencia, tolerancia y constancia.
     

Compartir esta página