dolor en las plantas de los pies

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por MaKaRRa_, 23 May 2010.

1. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    normalmente es por llevar la cala un pcoo adelantada, probar cuando os duele el pie a forzar la posicion del pie dentro de la zapatilla hacia delante y pedalear, vereis como el dolor disminuye o desaparece mientras pedaleas asi

2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    pues nada, yo va a ser lo primero que pruebe a retrasar un poco la calas, haber si asi........me va mejor, porque cuando llevo cosa de 2h, puffffffff vaya hormigueo mas molesto la *****

3. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me duele igual con las Shimano esas que con las Sidi con suela de plastico anteriores, así que me apaño mojandome los pies con el bidon.

4. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
  5. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ayudando a un colega en algo parecido, dolor en la rodilla,he estado buscando soluciones (que las hay) para modificar de manera personal e independiente el ángulo del pie sobre el pedal. De esta manera se soluciona un mal alineamiento de la rodilla. Vaya, que esto es lo que hacen las zapatillas Specialized y su BG que, en contra de lo que mucha gente cree, es para evitar molestias en la rodilla. Sin embargo, al hacer menos presión sobre los metatarsos del dedo gordo e índice del pie (al estar inclinada la cala) puede aliviar el problema de molestias en la planta del pie, como calentones, falta de riego, presión sobre los nervios, etc. No obstante, para estos problemas la solución puede ser unas plantillas adecuadas. Specialized también las comercializa y lo que hacen es elevar/sostener el arco plantar, para evitar que se ejerza mucha preión sobre los metatarsos, al mismo tiempo que incluyen un botón metatarsial en esa zona para aliviar la presión y para que se abran y no compriman el nervio. Puede ser una solución no muy específica o tanto como unas plantillas específicas para andar en bici, pero puede ayudar. Por otra parte Shimano permite en sus zapatillas, algunas, moldearlas para que se ajusten al 100% al pie (zapatilla y plantilla) y se eviten puntos de presión, pero claro, son zapatillas planas, es decir, sin la cuña de Specialized para evitar molestias en la rodilla. Sin embargo, buzeando en intelne he encontrado unas cuñas que se pueden acoplar a los pedales para lograr que la rodilla esté alineada al pedalear. Pongo el enlace de otro post en el que he preguntado por información al respecto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=619478

En definitiva, que hay que saber cuál es la causa del problema, aunque generalmente es por exceso de presión (por todas partes) en la zona metatarsial. Luego tratar de evitarlo mediante diferentes medios:
    - el calzado adecuado (que permita que el pie esté con espacio suficiente). de nada sirve tener unas plantillas a medida si nos calzamos unas demasiado estrechas para nosotros. La planta estará bien, pero el empeine estará comprimido.
    - Plantilla
    - Colocación de la cala, aunque esto luego puede afectar a otros aspectos como las rodillas.
    - Ángulo del pie sobre el pedal, mediante cuñas o zapatillas especiales. Un mal alineamiento de la rodilla puede obligarnos a ejercer más presión con una parte del pie para compensarlo, lo que creará molestias a la larga en el pie.

Dicho esto, que espero que os ayude, mi experiencia personal: pies grandes, anchos y altos. Sidi, me mataban, era como llevar zapatos de balet. NW aerolite, me mataban, muy anchas pero muy bajas y me "aprisionaban" el empeine y la zona de los dedos. Consecuencia, calor, adormecimiento, falta de circulación, etc. Specialized, están ayudando, pero aún así, las he de llevar muy flojas y no sé hasta que punto me ayuda cada una de sus soluciones (cuña y plantilla). Voy a probar con otra plantilla de Specialized, ya que la que tengo hay que cambairla, algo más alta a ver que pasa (llevo la roja), pero la idea es comprarme una zapatilla sin cuña que me quede bien y adaptarla mediante platillas específicas (o las de specialized, por probar) y cuñas si es necesario.

Problema, las BG Pro Road es la zapatillas más cómoda que he probado (las otras marcas que me he probado en tiendas, claro, me apretaban por algún lado siempre) pero tienen la cuña aunque esta no me ha ido mal. Probaré las shimano, pero dicen que a España no traen las de horma ancha, al menos era antes, ya contaré.

Siento el tocho.

Última edición: 13 Jun 2010

Compartir esta página